The Student Room Group

La Sociedad Española

Scroll to see replies

Reply 4040
Original post by thesilvermagnolia
Hola! Si, es mi nombre!
Estoy bien; un poco cansada porque tengo tanto trabajo para hacer! Tengo que escribir cinco ensayos y también, repasar para los exámenes del verano. Que pena! jaja

Ah, que son tus opciones? :smile:
No, no he oído. En Septiembre, quizás! Aunque me voy a pasar cinco semanas en Tarragona este verano; tengo un trabajo en una escuela, trabajando como una profesora del inglés. No puedo esperar :biggrin:

Que tal tus estudios?

Un beso!


No pensaba que Juana fue tu nombre verdadero porque se parece muy castellano, pero, que nombre bonito! Estoy de acuerdo, que pena! De qué tienes que escribir?

UCL es mi 'firm' opción y Edinburgh es mi 'insurance' (no las palabras apropriadas en castellano :tongue:).
Tarragona tiene cara linda, que buena oportunidad. La organizaste por tu universidad?

Mis esudios se van bien, tengo mis examenes orales en abril :frown:.
Original post by Gales
No pensaba que Juana fue tu nombre verdadero porque se parece muy castellano, pero, que nombre bonito! Estoy de acuerdo, que pena! De qué tienes que escribir?

UCL es mi 'firm' opción y Edinburgh es mi 'insurance' (no las palabras apropriadas en castellano :tongue:).
Tarragona tiene cara linda, que buena oportunidad. La organizaste por tu universidad?

Mis esudios se van bien, tengo mis examenes orales en abril :frown:.


Si, es un nombre Hispánica. Mis abuelos son de la República Dominicana, pero mis padres no hablan el idioma! Tengo que escribir sobre la política y la ley Española y Latinoamericana! Diossssssssss

Buena suerte con todo! :biggrin:

Yo también, tengo mis exámenes orales de Español, Catalán y Portugués.

Mucha suerte amigo!
Reply 4042
Original post by thesilvermagnolia
Si, es un nombre Hispánica. Mis abuelos son de la República Dominicana, pero mis padres no hablan el idioma! Tengo que escribir sobre la política y la ley Española y Latinoamericana! Diossssssssss

Buena suerte con todo! :biggrin:

Yo también, tengo mis exámenes orales de Español, Catalán y Portugués.

Mucha suerte amigo!


Ahh, que emocionante! Desfrutas! :tongue:

Quiero apreneder el catalán porque es muy similar al francés y el castellano (los dos lenguas que voy a estudiar en la uni). Lo encuentras fácil?

Mucha suerte también :h:
Original post by thesilvermagnolia



lo siento por haber sido un poco maleducado, pero me puedes decir cómo has encontrado un puesto de trabajo en espania? es que estoy buscando algo espaniol que hacer cuando termine mis examenes en el verano, pero todavíá no he podido encontrar nada :mad:
Original post by Gales
Ahh, que emocionante! Desfrutas! :tongue:

Quiero apreneder el catalán porque es muy similar al francés y el castellano (los dos lenguas que voy a estudiar en la uni). Lo encuentras fácil?

Mucha suerte también :h:


No, no es fácil! jaja
En mi opinión, la gramática es muy diferente, con varios cambios y más variedad que en español, pero me gusta mucho!
Original post by digestives
lo siento por haber sido un poco maleducado, pero me puedes decir cómo has encontrado un puesto de trabajo en espania? es que estoy buscando algo espaniol que hacer cuando termine mis examenes en el verano, pero todavíá no he podido encontrar nada :mad:


Hola :smile:

Me encontré en un sitio llamado 'helpex'. Aquí está! http://www.helpex.net/
Mucha suerte amigo! Pregúntame todo lo que necesitas :smile:
cómo estáis todos? habéis comezado a repasar para los exámenes del verano? Estoy contento que pronto lleguen las vacaciones de pascua! :biggrin:
(edited 12 years ago)
Original post by stevop21
cómo estáis todos? habáis comezado a repasar para los exámenes del verano? Estoy contento que pronto lleguen las vacaciones de pascua! :biggrin:


Hola! Estoy bien! Y tu? Que tal?
No, todavía no...pero tengo que escribir muchos ensayos también, entonces estoy creando un plan de revisión ahora :smile:
Reply 4048


watching youtube videos, aiding my revision for spanish exams
(or just another way to procrastinate...)
Original post by thesilvermagnolia
Hola :smile:

Me encontré en un sitio llamado 'helpex'. Aquí está! http://www.helpex.net/
Mucha suerte amigo! Pregúntame todo lo que necesitas :smile:


bueno, muchísimas gracias por esta vincula, estoy seguro de que me va a ayudar mucho. entonces qué tipo de trabajo has econtrado, y cómo lo has encontrado?
Original post by thesilvermagnolia
Hola! Estoy bien! Y tu? Que tal?
No, todavía no...pero tengo que escribir muchos ensayos también, entonces estoy creando un plan de revisión ahora :smile:


muy bien gracias, aunque de momento estoy un poco cansado. Estoy trabajando, pero termino a la medianoche! :biggrin:

Debería empezar. Mi profesora nos ha dado un exámen pasado para hacer durante la pascua! Pero muy pronto la fecha del examen oral va a llegar! :s-smilie:
Original post by digestives
bueno, muchísimas gracias por esta vincula, estoy seguro de que me va a ayudar mucho. entonces qué tipo de trabajo has econtrado, y cómo lo has encontrado?


Me voy a pasar el verano en una escuela de idiomas, como profesora de Inglés :smile:
Original post by stevop21
muy bien gracias, aunque de momento estoy un poco cansado. Estoy trabajando, pero termino a la medianoche! :biggrin:

Debería empezar. Mi profesora nos ha dado un exámen pasado para hacer durante la pascua! Pero muy pronto la fecha del examen oral va a llegar! :s-smilie:


Si, va a llegar muy pronto! Tengo tres exámenes orales en Abril.
Te gusta los exámenes orales? Me gustó mucho los orales de A level pero los de uni? no!! jajaja
Original post by thesilvermagnolia
Si, va a llegar muy pronto! Tengo tres exámenes orales en Abril.
Te gusta los exámenes orales? Me gustó mucho los orales de A level pero los de uni? no!! jajaja


en realidad, sí! Me siento nervioso antes de él pero cuando empieza, me gusta la conversación y el debat! Tres!? Buena suerte :biggrin: Cómo son diferentes en la uni?
Original post by stevop21
en realidad, sí! Me siento nervioso antes de él pero cuando empieza, me gusta la conversación y el debat! Tres!? Buena suerte :biggrin: Cómo son diferentes en la uni?


Para los orales en la uni, es más difícil para preparar. Hay un artículo sobre los avances científicos, la política, guerra y violencia, o algo como así. Luego, tenemos que hablar sobre el artículo y crear un debate; un poco como A level, pero no hay información para ayudar la preparación :/
Original post by thesilvermagnolia
I just heard the phrase 'lo flípo' said in a film, meaning 'it freaks me out'....is that right? How is it spelt? :smile: Gracias chicos!


Yo uso "Lo flipo" cuando algo es dificir de creer. Normalmente es algo que no te gusta o que tiene connotación negativa, asi que está relacionado con "freaking me out"

ejemplo:

Rosa: Anoché vi a María besando a un chico aunque tiene novio
Lorena: En serio? Lo flipo :eek:= No me lo puedo creer

Si dices que alguien "Lo flipa", significará que esa persona dice/algo que no se creer ni ella.

Ejemplo:

Lorena: Anoche Rosa me dijo que te besaste con un chico aunque tienes novio
María: En serio? Esa chica lo flipa, es mentira.

Just let me know if you don't understand and i'll try to explain in English :tongue:
Original post by Colpejafort
Yo uso "Lo flipo" cuando algo es dificir de creer. Normalmente es algo que no te gusta o que tiene connotación negativa, asi que está relacionado con "freaking me out"

ejemplo:

Rosa: Anoché vi a María besando a un chico aunque tiene novio
Lorena: En serio? Lo flipo :eek:= No me lo puedo creer

Si dices que alguien "Lo flipa", significará que esa persona dice/algo que no se creer ni ella.

Ejemplo:

Lorena: Anoche Rosa me dijo que te besaste con un chico aunque tienes novio
María: En serio? Esa chica lo flipa, es mentira.

Just let me know if you don't understand and i'll try to explain in English :tongue:


Muchas gracias! Yo entiendo todo :biggrin:
Reply 4057
Does this make sense?
Sin embargo, cuando el es calma, el es mas agradable de mi otros amigos.

I have to make a speech on a friend for my spanish class, and want to say "However, when he is calm, he's the nicest out of all of my friends"

Thanks to anyone who helps!
Sin embargo, cuando el es calmado, el es el mas agradable de mis amigos.

:smile:
Reply 4059
Cómo estáis? :smile:

Quick Reply

Latest