The Student Room Group

The Spanish Grammar Thread: Ask here!

Buenas!

If anyone has any grammar queries; post here!

It would be great to have some native speakers and advanced Spanish students here to advise!

Gracias chicos!
This is a great idea!

I have a question!
If I want to say I'm going to study, is this correct: 'voy estudiar'?

thanks x
Original post by lauraharleyrincon
This is a great idea!

I have a question!
If I want to say I'm going to study, is this correct: 'voy estudiar'?

thanks x


Thanks :smile:

I think you should say; 'Me voy a estudiar' :smile:
Reply 3
Buenos tardes,

He estudiado el Español para siete años y conseguí un A* en mi GCSE y un A en AS. Si quieres, puedo ayudar si tienes unas preguntas sobre la gramática o el idioma en general.

¡Gracias!
Reply 4
I am currently working on my spanish oral controlled assessment (GCSE) about people on the dessert island, i have to answer questions in spanish which i attempted but im not certain about whether the answers are correct so if you please could correct it if you can. Thanks



1. Puedes describirte? y tu familia?
- me llamo greg, tengo quince años y soy de polonia. Hablo polaco,ingleis y aprendo español y megustaría aprender francais en el futuro. mi familia somos polaco. Vivo con mi madre Josefa y mi padre que se llama derek. el resto de mi familia viven en Polonia, por ejemplo mis abuelos y mis tíos.
2. que hiciste en la isla?
- Durante mi tiempo en la isla trabajaba como cocinero. cocinaba, lavaba los platos y pescaba. En mi opinión fue una experiencia útil porque aprendí ayudar a otros personas es importante.
3. como eres antes de ir a la isla deserta?
- Antes de ir a la isla era tanto egoísta pero di cuenta de que es importante dividir. también era mucho perezoso que en mi opinión era mi mayor defecto
4. Qué aprendiste haciendo este programa?
- En la isla aprendí muchos cosas por ejemplo ser trabajador es muy importante porque nadie no va a hacer algo para sino yo la haga mismo. no vas a sobrevivir si eras perezoso.
5. Qué fue lo mejor de la isla? y lo Peor?
-lo mejor de la isla fue el tiempo porque hizo calor y hizo mucho sol, pero lo peor fue que me aburrí a menudo. también fui deficil para mi porque tuve cambiar.
6. Cómo eres ahora?
- Despues de volvir de la isla, he cambiado mucho para lo mejor. Ahora soy trabajador gracioso y madura. la vida es más facil ahora! *
7. Te llevas bien con tus amigos ahora?
- Eché de menos a mis amigos. Cuanso volví, los conté de mi experiencia. Fueron intersados en mi aventura. *
8. Qué vas a hacer en el futuro?
- En el futuro quiero ir a la mismo isla otro vez porque me gustaría ver como ha cambiado *
9. Cuál es tu mayor defecto según tu familia?
Mi madre dice que soy callado porque rara vez hablo con otros y dice que necesito ser más abierto en mis relaciones
10. Cuál es tu mejor calidad?
- Pienso que soy trabajador porque si tengo algo que hacer lo hago en seguida
Original post by alex6265
I am currently working on my spanish oral controlled assessment (GCSE) about people on the dessert island, i have to answer questions in spanish which i attempted but im not certain about whether the answers are correct so if you please could correct it if you can. Thanks



1. Puedes describirte? Y tu familia?
- Me llamo Greg, tengo quince años y soy de Polonia. Hablo polaco,inglés y aprendo español y me gustaría aprender francais en el futuro. Mi familia es polaco. Vivo con mi madre Josefa y mi padre que se llama derek. El resto de mi familia vive en Polonia, por ejemplo mis abuelos y mis tíos.
2. Que hiciste en la isla?
- Durante mi tiempo en la isla trabajaba como cocinero. Cocinaba, lavaba los platos y pescaba. En mi opinión fue una experiencia útil porque aprendí ayudar a otros personas que es importante.
3. Como eres antes de ir a la isla deserta?
- Antes de ir a la isla era tanto egoísta pero di cuenta de que es importante dividir. También era muy perezoso que en mi opinión era mi defecto peor
4. Qué aprendiste haciendo este programa?
- En la isla aprendí muchos cosas, por ejemplo que es muy importante ser trabajador porque nadie no va a hacer algo para si no yo la haga mismo. No va a sobrevivir si era perezoso.
5. Qué fue lo mejor de la isla? y lo peor?
-Lo mejor de la isla fue el tiempo porque hizo calor y hizo mucho sol, pero lo peor fue que me aburrí a menudo. También fue difícil para mi porque tuve que cambiar.
6. Cómo eres ahora?
- Despues de volver de la isla, he cambiado mucho para a mejor. Ahora soy trabajador gracioso y maduro. La vida es más facil ahora! *
7. Te llevas bien con tus amigos ahora?
- Eché de menos a mis amigos. Cuando volví, los conté de mi experiencia. Fueron intersados en mi aventura. *
8. Qué vas a hacer en el futuro?
- En el futuro quiero ir a la mismo isla otro vez porque me gustaría ver como ha cambiado *
9. Cuál es tu mayor defecto según tu familia?
Mi madre dice que soy callado porque rara vez hablo con otros y dice que necesito ser más abierto en mis relaciones.
10. Cuál es tu mejor calidad?
- Pienso que soy trabajador porque si tengo que hacer algo lo hago enseguida


I've underlined bits I'm not entirely sure on.
Please don't take these corrections to be completely right because my level of Spanish is not very advanced. You may be better off waiting til a more competent Spanish speaker comes along.
Reply 6
Just a random question, what sort of grammar topics are covered at degree level?
I'm an A level student and I would like to expand on my existing knowledge.
Original post by alex6265
I am currently working on my spanish oral controlled assessment (GCSE) about people on the dessert island, i have to answer questions in spanish which i attempted but im not certain about whether the answers are correct so if you please could correct it if you can. Thanks



1. Puedes describirte? y tu familia?
- me llamo greg, tengo quince años y soy de polonia. Hablo polaco,ingleis Inglés y aprendo español y me gustaría aprender francais Francésen el futuro. mi familia y yo somos polacos. Vivo con mi madre Josefa y mi padre que se llama derek. el resto de mi familia viven en Polonia, por ejemplo mis abuelos y mis tíos.
2. que hiciste en la isla?
- Durante mi tiempo en la isla trabajaba como cocinero. cocinaba, lavaba los platos y pescaba. En mi opinión fue una experiencia útil porque aprendí ayudar a otros personas es importante.
3. como eres antes de ir a la isla deserta?
- Antes de ir a la isla era tanto egoísta pero di cuenta de que es importante dividir. también era mucho perezoso que en mi opinión era mi mayor defecto
4. Qué aprendiste haciendo este programa?
- En la isla aprendí muchas cosas por ejemplo ser trabajador a trabajar es muy importante porque nadie no va a hacer algo para sino yo la haga mismo. no vas a sobrevivir si eras perezoso.
5. Qué fue lo mejor de la isla? y lo Peor?
-lo mejor de la isla fue el tiempo porque hizo calor y hizo mucho sol, pero lo peor fue que me aburrí a menudo. también fui dificil para mi porque tuvo cambiar.
6. Cómo eres ahora?
- Despues de volver de la isla, he cambiado mucho para lo mejor. Ahora soy trabajador, gracioso y madura. la vida es más facil ahora! *
7. Te llevas bien con tus amigos ahora?
- Eché de menos a mis amigos. Cuanso volví, los conté de mi experiencia. Fueron interesados en mi aventura. *
8. Qué vas a hacer en el futuro?
- En el futuro quiero ir a la mismo isla otro vez porque me gustaría ver como ha cambiado *
9. Cuál es tu mayor defecto según tu familia?
Mi madre dice que soy callado porque rara vez hablo con otros y dice que necesito ser más abierto en mis relaciones
10. Cuál es tu mejor calidad?
- Pienso que soy trabajador porque si tengo algo que hacer lo hago en seguida


Hope that helps a little! ^^
Reply 8
Original post by alex6265
I am currently working on my spanish oral controlled assessment (GCSE) about people on the dessert island, i have to answer questions in spanish which i attempted but im not certain about whether the answers are correct so if you please could correct it if you can. Thanks



1. Puedes describirte? y tu familia?
- me llamo greg, tengo quince años y soy de polonia. Hablo polaco y inglés. Aprendo español y me gustaría aprender francés en el futuro. mi familia es polaca. Vivo con mi madre Josefa y mi padre que se llama derek. el resto de mi familia vive en Polonia, por ejemplo mis abuelos y mis tíos.
2. qué hiciste en la isla?
- Durante mi tiempo en la isla trabajaba como cocinero. cocinaba, lavaba los platos y pescaba. En mi opinión fue una experiencia útil porque aprendí que es importante ayudar a otras personas.
3. cómo eres antes de ir a la isla deserta?
- Antes de ir a la isla era egoísta pero me di cuenta de que es importante dividir what do you want to say here? if you want to say share use 'compartir'. también era muy perezoso, y en mi opinión era mi mayor defecto
4. Qué aprendiste haciendo este programa?
- En la isla aprendí muchas cosas por ejemplo ser trabajador es muy importante porque nadie no va a hacer algo para sino yo la haga mismo lo hago por mi cuenta. no vas a sobrevivir si eres perezoso.
5. Qué fue lo mejor de la isla? y lo Peor?
-lo mejor de la isla fue el tiempo porque hacía calor y hacía mucho sol, pero lo peor fue que a menudo estaba aburrido . también fui difícil para mi porque tuve que cambiar.
6. Cómo eres ahora?
- Despues de volver de la isla, he cambiado mucho para lo mejor. Ahora soy trabajador, gracioso y maduro. la vida es más fácil ahora! *
7. Te llevas bien con tus amigos ahora?
- Eché de menos a mis amigos. Cuando volví, los conté de mi experiencia. Estuvieron interesados en mi aventura. *
8. Qué vas a hacer en el futuro?
- En el futuro quiero ir a la misma isla otro vez porque me gustaría ver como ha cambiado *
9. Cuál es tu mayor defecto según tu familia?
Mi madre dice que soy callado porque rara vez hablo con otros y dice que necesito ser más franco con la gente
10. Cuál es tu mejor calidad?
- Pienso que soy trabajador porque si tengo que hacer algo, lo haré enseguida


Few more errors changed, I will have missed some though.

Hope it's useful
(edited 12 years ago)
Reply 9
I have a question regarding adjective agreement. Why is it that the feminine plural of 'morrón' is 'morrones' (same as masculine) if there is a rule that adjectives ending in '-ón' have a distinct feminine form? This came up in a past paper and it is really bugging me, I would really appreciate it if someone could help me out. :smile:
Reply 10
Original post by Buongiorno
I have a question regarding adjective agreement. Why is it that the feminine plural of 'morrón' is 'morrones' (same as masculine) if there is a rule that adjectives ending in '-ón' have a distinct feminine form? This came up in a past paper and it is really bugging me, I would really appreciate it if someone could help me out. :smile:


I don't know the textbook answer but any adjective that ends in a consonant doesn't change with gender, only with number. :smile:
Original post by stevop21
I don't know the textbook answer but any adjective that ends in a consonant doesn't change with gender, only with number. :smile:


That's true, but there is another rule that says that "adjectives ending in -or, -án, -ón, or -ín also have a feminine form". 'Marrón' ends in -ón, so technically there should be a feminine form... :s-smilie:

Quick Reply

Latest

Trending

Trending