The Student Room Group

Spanish Holiday Speaking

Can someone give advice on how to revise for this and check if this is grammatically correct.

Q1) Where did you last go on holiday?

En mis vacaciones pasados fuimos a Mojacar en Espana con mi padre porque es mis hermanos quieren quedor se en inglaterra. Viajar en avion porque es barato pero incomodo. Me gusta avion porque es rapido y barato.

Q2) Where did you stay?

Me quede en un apartamenta de mi familia estaba en la costa. Era bonito y tranquilo. Tenia un bar en la playa, una piscina y unas muchas restaurantas.

Q3) What did you do?

Durante mis vacaciones nedamos en la oceano con mi padre. Me gusta nadar porque es la aqua es agresivo tambien compremos un apartamento. Me gusta la apartamento porque es grande y perfecto por mi familia. Comimos paella porque es tradicional en Espana. Mi padre es un hombre viejo pero es divertido y animado.

Q4) Where would you like to go on holiday?

El ano proximo me gustaria a la Sri Lanka porque es distinto. Me gustaria vamos sri lanka con mis padres, mi harmano y mi hermana porque es divertido y educativo. Me gustaria quedarse muchas hoteles porque me gustaria viajes Sri Lanka. Me gustara aprendar un elefante.

Q5) What's the most/least important thing for you when you go on holiday?

En mi opinion para mi lo mas importante es el alojamiento porque es intalaciones son super. Lo menos importante es el tiendas porque pienso que abburido. Por mi hermana lo mas importante es el tiendas pero no estoy de acuerdo con mi hermana.

Q6) Where are you going for your next holiday?

El ano proximo voy a Kandy en Sri Lanka con mi familia y mi amigo llama Kieran porque Kieran es divertido y muy y similar de mi. Vamos a pasar once dias en un hotel de cinco estrellas
(edited 7 years ago)
Original post by Thomas45678
Can someone give advice on how to revise for this and check if this is grammatically correct.

Q1) Where did you last go on holiday?

LAS vacaciones pasadAs fuimos a Mojacar en EspaÑa con mi padre porque MIS hermanos QUISIERON QUEDARSE en Inglaterra. ViajAMOS en aviÓn porque es barato pero incÓModo. Me gusta EL aviÓn porque es rÁpido y barato.

Q2) Where did you stay?

Me quedÉ en un apartamentO de mi familia QUE estaba en la costa. Era bonito y tranquilo. TenÍa un bar en la playa, una piscina y MUCHOS restaurantEs.


More updates with more questions and answers soon.

How do you add accents on words when using a Chromebook?


Corrections in capitals.
Reply 2
Corrected by a native Spanish speaker.

Q1) Where did you last go on holiday?

En mis vacaciones pasadas fuimos a Mojácar en España con mi padre porque mis hermanos quieren quedarse en Inglaterra. Viajamos en avión porque es barato pero también es incomodo. Me gusta viajar en avión porque es rápido y barato.

Q2) Where did you stay?

Me alojé en el apartamento de mi familia en la costa. Era bonito y tranquilo. Tenía un bar en la playa, una piscina y muchos restaurantes.
Reply 3
Original post by Dana.Ab
Corrected by a native Spanish speaker.

Q1) Where did you last go on holiday?

En mis vacaciones pasadas fuimos a Mojácar en España con mi padre porque mis hermanos quieren quedarse en Inglaterra. Viajamos en avión porque es barato pero también es incomodo. Me gusta viajar en avión porque es rápido y barato.

Q2) Where did you stay?

Me alojé en el apartamento de mi familia en la costa. Era bonito y tranquilo. Tenía un bar en la playa, una piscina y muchos restaurantes.



How do you put accents on words on a laptop?
Reply 4
I have added 2 new questions if someone could correct that would be great. Thank you.
(edited 7 years ago)
Original post by Thomas45678


Q3) What did you do?

Durante mis vacaciones NADÉ en EL ocÉano con mi padre. Me gusta nadar porque EL AGUA es agresivA. TambiÉn comprAmos un apartamento. Me gusta EL apartamento porque es grande y perfecto PARA mi familia. Comimos paella porque es tradicional en EspaÑa. Mi padre es un hombre viejo pero es divertido y animado.

Q4) Where would you like to go on holiday?

El aÑo QUE VIENE me gustarÍa IR a la Sri Lanka porque es UN PAÍS distinto. Me gustarÍa IR A Sri Lanka con mis padres, mi hErmano y mi hermana porque SERÍA divertido y educativo. Me gustarÍa quedarMe EN muchOs hoteles porque me gustarÍa VIAJAR POR Sri Lanka. Me gustarÍa aprendar A MONTAR EN elefante.


Corrections in capitals. Also, you use "me gustaría" far too many times, try and find alternatives.

Also, I put in a full stop in question 3 because you can't just suddenly jump from saying you like swimming in aggressive water to saying you bought an apartment. They have to be separate sentences.
(edited 7 years ago)
Reply 6
@Plantagenet Crown please mark the last 2, thank you for all your help
Original post by Thomas45678
@Plantagenet Crown please mark the last 2, thank you for all your help


Q5) What's the most/least important thing for you when you go on holiday?

En mi opinión/para mí lo más importante es el alojamiento porque las instalaciones son soberbias. Lo menos importante son las tiendas porque me aburren. En cambio, las tiendas son lo más importante para mi hermana, pero no estoy de acuerdo con ella en eso.

Q6) Where are you going for your next holiday?

El año que viene iré a Kandy en Sri Lanka con mi familia y mi amigo llamado Kieran porque él es divertido y además somos muy similares. Vamos a pasar once dias en un hotel de cinco estrellas.


In your first sentence you don't need "en mi opinión" and "para mí". Pick one and the delete the other.
(edited 7 years ago)

Quick Reply

Latest

Trending

Trending