The Student Room Group

Learning Spanish language: The Spanish Learners' Society!

Scroll to see replies

Original post by Banoffeepie16
Ahh! Eso es muy excitante :biggrin: me encanta los vueltos.

Gracias :smile: las notas que necesito son 3 As.
90% de la entrevista fue en inglés, hablando de un poema espanol que tuve que analizar. También hablé de la literature espanola y tuve que hacer unas traducciones. Habia 5 minutos de hablar en espanol pero no fue muy importante. Me encantaban las entrevistas :smile:


muy bien :biggrin: felicidades de nuevo! Ahh me parece muy difícil! Es bueno que te gustaran las entrevistas, siempre creo que una entrevista salirá mucha mejor si la persona es relajada y contenta :biggrin: Normalmente cuando empiezan me gustan pero antes de entrar en la sala de la entrevista me siento un poquito nervioso! :colondollar:
Reply 181
Gente, ustedes están acostumbrados al castellano estándar de toda la vida. En cualquier caso, ¿qué les parece esto? xDD

Original post by stevop21
muy bien :biggrin: felicidades de nuevo! Ahh me parece muy difícil! Es bueno que te gustaran las entrevistas, siempre creo que una entrevista salirá mucha mejor si la persona es relajada y contenta :biggrin: Normalmente cuando empiezan me gustan pero antes de entrar en la sala de la entrevista me siento un poquito nervioso! :colondollar:


Ah, me siento la misma usualmente.. pero cuando estoy hablando de algo que me encanta... estoy mas relajada :smile:
Reply 183
¿Como se dice "You probably haven't heard of it" en español? ¿Es "probablemente no has oído de él"?
Reply 184
Tengo mis pruebas del Español a la mañana, sera interesante, me siento un poca nerviosa ahora pero la mañana sera peor, estare muy nerviosa, Debo revisar ahora asi que adios...........
Original post by Banoffeepie16
Ah, me siento la misma usualmente.. pero cuando estoy hablando de algo que me encanta... estoy mas relajada :smile:

Tengo una entrevista en la universidad de Loughborough en dos semanas :frown: Creo que voy a tener que levantarme a las 5:30 por la mañana!


Original post by Pi!
¿Como se dice "You probably haven't heard of it" en español? ¿Es "probablemente no has oído de él"?


Thinking about this, I think you are trying to translate it too literally as this really means in English Are you familiar with? So I would say:

Es probable que no lo conozcas
Original post by stevop21
Tengo una entrevista en la universidad de Loughborough en dos semanas :frown: Creo que voy a tener que levantarme a las 5:30 por la mañana!


:eek: muuyy temprano!
Ah pues, mucha suerte, pero ya que haras bien :smile:
Es para estudiar espanol, no?
Reply 187
Original post by stevop21


Thinking about this, I think you are trying to translate it too literally as this really means in English Are you familiar with? So I would say:

Es probable que no lo conozcas


Gracias! :smile:
Original post by Banoffeepie16
:eek: muuyy temprano!
Ah pues, mucha suerte, pero ya que haras bien :smile:
Es para estudiar espanol, no?

eso lo es! Voy a ser difícil. Tengo problemas cuando intento levantarme a las 7:30 para ir al colegio :L Pero puedo salir de la casa un poquito más tarde si conduzco... gracias :biggrin: no es para estudiar ingeniería :smile: Me gusta el español muchísimo pero creo que preferiré algo que tiene más que ver con las matématicas y la fisíca en la universidad


Original post by Pi!
Gracias! :smile:

De nada :smile:
Como se puede tener más claro la diferencía entre el preterito y el imperfecto? Estoy volviendo loca.
Reply 190
Hi! I'm from Spain and I'm setting an English level exam in June so if you want PM me we could talk/chat in English/Spanish.


Original post by sunfowers01
Como se puede tener más claro la diferencía entre el preterito y el imperfecto? Estoy volviendo loca.


¿Te refieres a sus uso? Si es así:
A pesar de que en algunas regiones (en el norte) usan el pretérito perfecto simple en cualquier ocasión, lo correcto es que este sea usado para acciones de un pasado lejano o acciones breves.
Ejemplo:
Hace dos años trabajé durante un par de meses en un Corte Inglés (kind of Tesco).
-¿Dónde está el jarrón que te regalé? +Verás, ayer por la tarde estaba limpiando cuando, sin querer, se me cayó.

En este segundo ejemplo vemos el uso de pretérito imperfecto: presenta acciones largas que son interrumpidas por otras mas cortas (donde usamos pretérito perfecto simple).
Mi hija trabajaba para Carolina Herrera, pero finalmente creó su propia empresa.
Es más habitual que se use el verbo estar + gerundio:
Estaba comiendo un plato típico de Andalucía, las migas, cuando un hombre tiró si bebida sobre mi camisa nueva.

No soy profesor ni nada, por lo que esto puede estar incompleto pero yo diría que esas son las reglas básicas.... Suerte! :biggrin:
Original post by stevop21
eso lo es! Voy a ser difícil. Tengo problemas cuando intento levantarme a las 7:30 para ir al colegio :L Pero puedo salir de la casa un poquito más tarde si conduzco... gracias :biggrin: no es para estudiar ingeniería :smile: Me gusta el español muchísimo pero creo que preferiré algo que tiene más que ver con las matématicas y la fisíca en la universidad


Ah, la ingeniería- muy impresionante!
Odio mates mucho :tongue:
afortunadamente no tengo que estudiarlas ahora :smile:

Tendrás que solvar problemas en la entrevista?
Reply 192
Original post by miltcho
Gente, ustedes están acostumbrados al castellano estándar de toda la vida. En cualquier caso, ¿qué les parece esto? xDD




Está bonita la escena costumbrista y el narrador le da un aire cálido y familiar al relato, pero sinceramente ¿crees que la gente de por aquí lo puede comprender con facilidad? El acento me resulta demasiado cerrado y las expresiones utilizadas demasiado poéticas (entiéndase, demasiado para ser de fácil comprensión).
Reading 'el país del fin del mundo' (The Last Continent - Terry Pratchet). The sheer craziness of the characters and what they do makes it very confusing!
Cómo puedo describir a mi misma sin decir cosas sencillas como soy alta, tengo ojos azules etc? Me cuesta pensar en algo
Reply 195
Original post by nexttime
Reading 'el país del fin del mundo' (The Last Continent - Terry Pratchet). The sheer craziness of the characters and what they do makes it very confusing!


Fight Club in Spanish (El Club De La Lucha) is absolutely nuts as well.
Original post by Banoffeepie16
Ah, la ingeniería- muy impresionante!
Odio mates mucho :tongue:
afortunadamente no tengo que estudiarlas ahora :smile:

Tendrás que solvar problemas en la entrevista?


Buenas :biggrin:

Gracias! Ahh muchas personsas creen lo mismo! Dejaste de estudiarlas después de los GCSEs? Cuáles asignaturas estudias?

En que nunca he pensado.... :P Espero que no!

Saludos!
Reply 197
Original post by Ric_94
Está bonita la escena costumbrista y el narrador le da un aire cálido y familiar al relato, pero sinceramente ¿crees que la gente de por aquí lo puede comprender con facilidad? El acento me resulta demasiado cerrado y las expresiones utilizadas demasiado poéticas (entiéndase, demasiado para ser de fácil comprensión).


Si no es por entender o por dejar de entender, sino por saber la impresión que causa un acento tan dispar como este con respecto al que probablemente verán en sus cintas en clase. Uno puede aprender tanto mediante el ejercicio riguroso y disciplinado de la lectura comprensiva, de la exposición consciente a la lengua, y otras historias, como de la apreciación de los inmumerables matices que esta misma tiene. Ni los propios vallisoletanos, quienes se supone que hablan el castellano estándar, creo que fueran capaces de entender íntegramente la grabación, compadre!

En cualquier caso, resulta curioso saber que muchos habitantes del centro de las islas canarias aún hablan de esta manera, y que también estas fueron de los lugares favoritos de los barcos ingleses durante buena parte del siglo XX, y puede que el XIX.
Hola!! Alguien puede ayudar me con Edexcel Spanish GCE Literatura??? :smile: Estoy haciendo Para agua con chocolate y normalmente las pregunatas inclyen las temas, estilos, la sociedad/cultura y los caracters sobre tu libro, y no sabe como escribir lo! Puedes mandar me algo or dar me un link de pagina web que enseña como hacer lo??? Muchas gracias!!! :biggrin: :colondollar:
Reply 199
Original post by Africananimal
Hola!! Alguien puede ayudar me con Edexcel Spanish GCE Literatura??? :smile: Estoy haciendo Para agua con chocolate y normalmente las pregunatas inclyen las temas, estilos, la sociedad/cultura y los caracters sobre tu libro, y no sabe como escribir lo! Puedes mandar me algo or dar me un link de pagina web que enseña como hacer lo??? Muchas gracias!!! :biggrin: :colondollar:


Hola! Desgraciadamente no conozco ninguna página, pero yo diria que el libro al que te refieres es Como agua para chocolate.
Cuando tienes que entregarlo? Si no tengo examenes por esas fechas quizás pueda echarle un vistazo al escrito, por si hay algún error de ortografía o gramática.. :smile:

Quick Reply

Latest

Trending

Trending