The Student Room Group

La Sociedad Española

Scroll to see replies

Reply 4000
Original post by thesilvermagnolia
Hola, I need some help with a Si clause! How do I say: "If I were in control, I would ensure that these measures were taken"? Gracias


In this case: "Si estuviera en control, yo aseguraría que estas medidas se llevaran" - I think. So it's imperfect subjunctive, conditional and imperfect subjunctive.
Reply 4001
Original post by Ivanka
In this case: "Si estuviera en control, yo aseguraría que estas medidas se llevaran" - I think. So it's imperfect subjunctive, conditional and imperfect subjunctive.


La grammatica me parece bueno pero algunas expresiones aqui no se usan.

Nunca he oído "estar en control" en Espana y también creo que la expresión es "tomar medidas" en lugar de "llevar medidas".
Entonces, mi intento sería

"Si tuviera control, aseguraría que se tomaran estas medidas..."

:smile: Que te parece?
Reply 4002
Is it ok to study a level Spanish but not have the certificate and put it on your ps as a extra curricular thing
Reply 4003
*La gramática :colondollar: me he equivocado

No puedo cambiar lo que dije, creo que es a causa de las actualizaciones. Nada funciona :s-smilie: Es muy difícil incluso contestar a hilos o comentarios. :frown:
Original post by Aylish
Is it ok to study a level Spanish but not have the certificate and put it on your ps as a extra curricular thing


Que yo sepa, si :smile:
Original post by lk2011
La grammatica me parece bueno pero algunas expresiones aqui no se usan.

Nunca he oído "estar en control" en Espana y también creo que la expresión es "tomar medidas" en lugar de "llevar medidas".
Entonces, mi intento sería

"Si tuviera control, aseguraría que se tomaran estas medidas..."

:smile: Que te parece?


Si, está bien! Muchas gracias por tu ayuda! :biggrin:
Hola muchachos, que tal?

Quiero practicar la gramatica! Necesito mejorar mi nivel para hablar con fluidez! Alguién me puede ayudar? :smile:
Reply 4007
Original post by thesilvermagnolia
Que yo sepa, si :smile:


Gracias
Reply 4008
Original post by thesilvermagnolia
Hola muchachos, que tal?

Quiero practicar la gramatica! Necesito mejorar mi nivel para hablar con fluidez! Alguién me puede ayudar? :smile:


Pero la gramática no es lo mismo como "hablar con fluidez" :wink: Puedes ser excelente en gramática pero no es necesario que hables con fluidez tampoco. En realidad mucha gente estudiando lingüística recuerda estructuras gramaticales pero no habla las lenguas.
Original post by Ivanka
Pero la gramática no es lo mismo como "hablar con fluidez" :wink: Puedes ser excelente en gramática pero no es necesario que hables con fluidez tampoco. En realidad mucha gente estudiando lingüística recuerda estructuras gramaticales pero no habla las lenguas.


Sí, pero un conocimiento profundo de la gramática es ciertamente un componente preciso para alcanzar a hablar cualquier idioma fluido - sino, acabas por trabarte cada tercera palabra por dudas lingüísticas. No fue sino hasta que me aprendí muy bien la gramática que empecé a poder conversar con mucha fluidez.
Hola :smile:
I was just wondering if anyone will be happy to proofread my homework :smile:
thanks in advance
:smile:
Espanolitos en crisis.
Hola :hi:
Como estais?
Reply 4013
Original post by thesilvermagnolia
Hola :hi:
Como estais?



Hola. Estoy bien. Cómo estás? Estudias espanol y portugués, no? Lo encuentras fácil aprender portugués porque sabes espanol? Pienso de estudiar espanol y portugués en la universidad :smile:
Reply 4014
Original post by thesilvermagnolia
Hola :hi:
Como estais?


Hola! :wavey:

Soy yo, Lewis :biggrin:. No estoy seguro que me recuerdes. He creado una nueva cuenta.
Original post by Gales
Hola! :wavey:

Soy yo, Lewis :biggrin:. No estoy seguro que me recuerdes. He creado una nueva cuenta.


Si, recuerdo! Que tal? :smile:
Original post by Sem193
Hola. Estoy bien. Cómo estás? Estudias espanol y portugués, no? Lo encuentras fácil aprender portugués porque sabes español? Pienso de estudiar español y portugués en la universidad :smile:


Estoy bien! No, el hecho de que hable español no me ayudo mucho!! La gramática Portuguesa es mas como el Francés, no el Español! Estudio Portugués Brasilera, entonces hay muchas diferencias en el vocabulario, gramática y más. También la pronunciación es muy difícil-tengo pasar mucho tiempo practicando fuera de mis clases! A mi modo de ver, son idiomas muy diferentes! :biggrin: Por qué te gusta aprender Portugués?

Donde quieres estudiar? :smile:
Reply 4017
Original post by thesilvermagnolia
Si, recuerdo! Que tal? :smile:


Muy bien, muy bien. He recibido todas mis ofertas universitarias. :biggrin:
Y tu? :smile:
Original post by Gales
Muy bien, muy bien. He recibido todas mis ofertas universitarias. :biggrin:
Y tu? :smile:


Oyeeeee felicidades muchacho! :party:
Si, estoy bien; sin embargo tengo tanto trabajo jajaaja
Manana, voy a pasar el día en la biblioteca como un buen estudiante :wink:
Reply 4019
Original post by thesilvermagnolia
Oyeeeee felicidades muchacho! :party:
Si, estoy bien; sin embargo tengo tanto trabajo jajaaja
Manana, voy a pasar el día en la biblioteca como un buen estudiante :wink:


Muchas gracias! Jaja, quieres decir buena estudiante, sí? o te has convertido en hombre? XD :wink:
Vas a estudiar el español? Cómo van tus estudios portugueses?

Quick Reply

Latest

Trending

Trending