Ayone from Spain here?

Chat for students with international ancestry and overseas students.

This thread is sponsored by:
Announcements Posted on
Important: please read these guidelines before posting about exams on The Student Room 28-04-2013
Sign in to Reply
  1. NuriaG's Avatar
    • Junior Member
    Ayone from Spain here?
    Ok, so I'm going to study an Undergraduate course in the UK (architecture) and I would love to know if there's any other Spaniard here who did the same, and if they found a scholarship or any other help.
  2. sophgarcia's Avatar
    • Junior Member
    Re: Ayone from Spain here?
    Where are from Nuria??
  3. NuriaG's Avatar
    • Junior Member
    Spain that's why I say "any other" are you from Spain too?
  4. spanish9's Avatar
    • Full Member
    To tambien soy español! Estudiais o vais a hacerlo en U.K
  5. Chronist's Avatar
    • Exalted Member
    Yo he oido hablar de LondonMet. Dos conocidos mios estudian ahi.
  6. NuriaG's Avatar
    • Junior Member
    En serio? y que tal? porque yo tengo dos offers, una de London Met, y otra de Westminster, pero en westminster entraria en el primer año directamente y en la otra tendria q hacer un foundation, que tal está la uni?
  7. Chronist's Avatar
    • Exalted Member
    (Original post by NuriaG)
    En serio? y que tal? porque yo tengo dos offers, una de London Met, y otra de Westminster, pero en westminster entraria en el primer año directamente y en la otra tendria q hacer un foundation, que tal está la uni?

Puntos positivos de Westminster:

1- La universidad es buena, mejor que LondonMet.

2- La zona es el centro de Londres, eso significa que el precio de las habitaciones sera bastante caro pero puedes tener habitaciones relativamente baratas si vives en la residencia de estudiantes.

Puntos positivos de LondonMet:

1- La universidad es normalilla. Honestamente, esta en lo mas bajo de los rankings, PERO una buena nota (un first o un upper second) es una buena nota y tus futuros jefes no van a mirar donde esta LondonMet situada en los rankings.

2- La zona es el este de Londres, eso significa que el precio de las habitaciones (Londres tiene los precios mas caros del mundo) es bastante barato.

3- Yo vivo cerca asi que podria ir a visitarte.
    Last edited by Chronist; 24-04-2012 at 23:33.
  8. NuriaG's Avatar
    • Junior Member
    jaja muchas gracias! Pues la verdad esque he encontrado un piso a 10 minutos andando (de Westminster) que me sale a 200 por mes, vamos que mas bajo... no lo vas a encontrar xD

No yo nada mas esque no se si va a ser demasiado duro estudiar el primer año de arquitectura asi todo en inglés, por eso me pense también lo del foundation. Tengo un C2 pero... haiii nunca se sabe, a vosotros os chocó mucho cuando llegaisteis alli?

PD: El transporte publico es tan caro como dicen?
  9. spanish9's Avatar
    • Full Member
    jaja muchas gracias! Pues la verdad esque he encontrado un piso a 10 minutos andando (de Westminster) que me sale a 200 por mes, vamos que mas bajo... no lo vas a encontrar xD

No yo nada mas esque no se si va a ser demasiado duro estudiar el primer año de arquitectura asi todo en inglés, por eso me pense también lo del foundation. Tengo un C2 pero... haiii nunca se sabe, a vosotros os chocó mucho cuando llegaisteis alli?

El primer año no vas a Residencia? Es mas barato! no?¿
  10. pascal_evans's Avatar
    • Junior Member
    Estoy aprendiendo espanol y habia pensado que veria sobre que hableis lo siento si mi espanol no sea perfecto
  11. NuriaG's Avatar
    • Junior Member
    Más barato? me sale a ciento y pico la semana! y el piso 200 al mes!

PD: pascal_evans bienvenido!
  12. spanish9's Avatar
    • Full Member
    Joder y que piso es?¿ porque vaya tela! 200 al mes es chollo no...lo sigueinte! lo que pasa tamb es que el piuso hay que pagar luz agua y gas...
  13. spanish9's Avatar
    • Full Member
    (Original post by pascal_evans)
    Estoy aprendiendo espanol y habia pensado que veria sobre que hableis lo siento si mi espanol no sea perfecto
    jaja tranquilo si quieres hablamos de cualquier aficion! cuentanos! Musica? Deporte?
  14. NuriaG's Avatar
    • Junior Member
    (Original post by spanish9)
    Joder y que piso es?¿ porque vaya tela! 200 al mes es chollo no...lo sigueinte! lo que pasa tamb es que el piuso hay que pagar luz agua y gas...
    Incluye todas las facturas, busca webs para buscar roommates en London y te aparecen muchas!
  15. pascal_evans's Avatar
    • Junior Member
    jaja tranquilo si quieres hablamos de cualquier aficion! cuentanos! Musica? Deporte?
    He acabado de hacer mi examen oral y tuve mucho éxito Entonces me gusta mucho la músico, todos los géneros. Me parece bueno tener alguien con que puedo hablar
    Y tú? Que te gusta?
  16. Chronist's Avatar
    • Exalted Member

200 pounds per month? In zone 1? :eek::eek::eek: That sounds fishy. Have you checked the contract and inspect the house. Just to let know you know that a ROOM in zone 3/4 is around 300 pounds per month.
  17. Chronist's Avatar
    • Exalted Member
    Más barato? me sale a ciento y pico la semana! y el piso 200 al mes!

PD: pascal_evans bienvenido!
    La mayoria de HABITACIONES te cuestan ciento y pico a la semana en Londres. Date una vuelta por Gumtree y checkea los precios. En serio, Londres tiene los precios mas caros del mundo. Una habitacion en la zona 1 de londres para una persona es alrededor de unos 250 pounds por semana. Y un PISO en la zona 1...como no seas rico o la habitacion sea triple y compartida no lo encuentras.
    Como ya he dicho suena sospechoso, checkea todo bien antes de firmar ningun contrato.
  18. Chronist's Avatar
    • Exalted Member
    Que dices! Incluso con las facturas y demas, un piso en la zona 4 de londres vale por lo menos 600 pounds al mes (sin facturas). Estoy seguro de que hay algo sospechoso.
  19. Chronist's Avatar
    • Exalted Member
    Incluye todas las facturas, busca webs para buscar roommates en London y te aparecen muchas!
    Un momento, es un piso o una habitacion. Y que tamano tiene la habitacion? Te lo repito: suena sospechoso. Los mas barato que he llegado a escuchar en el centro de Londres (zona 1) son 400 pounds al mes.
  20. spanish9's Avatar
    • Full Member
    (Original post by Chronist)
    Que dices! Incluso con las facturas y demas, un piso en la zona 4 de londres vale por lo menos 600 pounds al mes (sin facturas). Estoy seguro de que hay algo sospechoso.
    Por eso que suena muy "fishy" primer año siempre en residencia!
Sign in to Reply
Share this discussion:  
Useful resources
Article updates
Moderators

We have a brilliant team of more than 60 volunteers looking after discussions on The Student Room, helping to make it a fun, safe and useful place to hang out.

Reputation gems:
The Reputation gems seen here indicate how well reputed the user is, red gem indicate negative reputation and green indicates a good rep.
Post rating score:
These scores show if a post has been positively or negatively rated by our members.