La Sociedad Española

University course discussion for Foreign Languages.

Announcements Posted on
Please change your TSR password 23-05-2013
Enter our travel-writing competition for the chance to win a Nikon 1 J3 camera 20-05-2013
IMPORTANT: You must wait until midnight (morning exams)/4.30AM (afternoon exams) to discuss Edexcel exams and until 1pm/6pm the following day for STEP and IB exams. Please read before posting, including for rules for practical and oral exams. 28-04-2013
Sign in to Reply
  1. rockrunride's Avatar
    • Section Moderator
    • TSR Legend
    Re: La Sociedad Española
    (Original post by rlw31)
    También aquí en Murcia. ¿Qué haces para Semana Santa?
    Mucho, ojalá no demasiado..

El 18 me voy a Sevilla en avión y me quedo 2 noches para ver algunas procesiones. Quería pasar desde allí hasta Granada/Málaga/Córdoba pero el viaje me salió demasiado caro, entonces me voy el 20/21 a Lisboa para 3 noches, pues desde allí no sé por cierto, quiero volver pasarme un rato en Inglaterra antes del trabajo intensivo, y me sale caro también, pero me tenta.

¿Y tú?
  2. rlw31's Avatar
    • Vengeful, Imperial Overlord of The Student Room
    (Original post by rockrunride)
    Mucho, ojalá no demasiado..

El 18 me voy a Sevilla en avión y me quedo 2 noches para ver algunas procesiones. Quería pasar desde allí hasta Granada/Málaga/Córdoba pero el viaje me salió demasiado caro, entonces me voy el 20/21 a Lisboa para 3 noches, pues desde allí no sé por cierto, quiero volver pasarme un rato en Inglaterra antes del trabajo intensivo, y me sale caro también, pero me tenta.

¿Y tú?
    ¡Uy, muchos planes! Siempre queríá ir a Lisboa.

Pues, por culpa de mi universidad todavíá espero la beca Erasmus. Quería quedarme con unas amigas en Madrid, y quizá ir a Segovia después o a Vigo donde vive mi amiga, pero ahora, pues, quién sabe.

Espero que yo reciba la beca pronto, que pueda rescatar mis planes de viajar un poco.

Joder :rolleyes:
  3. rockrunride's Avatar
    • Section Moderator
    • TSR Legend
    Por lo menos te quedas con amigas, a mí me gusta viajar solo y la independencia que trae pero hay veces cuando me hace falta a alguien para hablar, tomar un café, cosas así.

A mí igualmente me preocupa la falta de pastaaaa :/
  4. rlw31's Avatar
    Por lo menos te quedas con amigas, a mí me gusta viajar solo y la independencia que trae pero hay veces cuando me hace falta a alguien para hablar, tomar un café, cosas así.

A mí igualmente me preocupa la falta de pastaaaa :/
    Viajar solo es mejor, prefiero decidir dónde voy y que hago, pero no veo estas amigas desde hace meses.

No puedo hacer nada sin dinero. Cuando recibo la beca, devolveré un tercero a mi mamá. Los fines de semana son muy aburridos, mis compañeras de casa se marchan todas las fines de semana
  5. rockrunride's Avatar
    • Section Moderator
    • TSR Legend
    (Original post by rlw31)
    Viajar solo es mejor, prefiero decidir dónde voy y que hago, pero no veo estas amigas desde hace meses.

No puedo hacer nada sin dinero. Cuando recibo la beca, devolveré un tercero a mi mamá. Los fines de semana son muy aburridos, mis compañeras de casa se marchan todas las fines de semana
    ¡Que te aproveches!

Esto no suena bien. Por lo menos debo poco a otra gente, por la gracia divina. También tengo un compañero de piso que se marcha a su pueblo cerca de Alicante todos los viernes, parece ser un costumbre muy español; en clase el jueves por la tarde siempre hay una cola de maletas al lado de la pared.

En mi caso me da igual: este compañero tiene una joya de carácter pero nunca sale de fiesta (tiene novia) ni siquiera lo veo montón de veces fuera del piso. Los dos demás, uno de Tarragona y el otro Erasmus francés, suelen quedarse, lo que mejora el ambiente, ¡así que hacemos cosas juntos!
    Pero normalmente solo hago fiesta con el francés y sus amigos porque al de Tarragona le mola poco salir por la noche, ¡excepto durante Fallas como a todos! Así me siento un poco ingrato, me paso poco tiempo con mis amigos de UCL como hacía en Aviñón, y aquí suele ser mi compañero que me invite a salir; no tengo nada que ofrecerle :emo:

Pues nada. Si se nos agota la pasta todavía tenemos España :gah:
  6. rlw31's Avatar
    ¡Que te aproveches!

Esto no suena bien. Por lo menos debo poco a otra gente, por la gracia divina. También tengo un compañero de piso que se marcha a su pueblo cerca de Alicante todos los viernes, parece ser un costumbre muy español; en clase el jueves por la tarde siempre hay una cola de maletas al lado de la pared.

En mi caso me da igual: este compañero tiene una joya de carácter pero nunca sale de fiesta (tiene novia) ni siquiera lo veo montón de veces fuera del piso. Los dos demás, uno de Tarragona y el otro Erasmus francés, suelen quedarse, lo que mejora el ambiente, ¡así que hacemos cosas juntos!
    Pero normalmente solo hago fiesta con el francés y sus amigos porque al de Tarragona le mola poco salir por la noche, ¡excepto durante Fallas como a todos! Así me siento un poco ingrato, me paso poco tiempo con mis amigos de UCL como hacía en Aviñón, y aquí suele ser mi compañero que me invite a salir; no tengo nada que ofrecerle :emo:

Pues nada. Si se nos agota la pasta todavía tenemos España :gah:
    ¡Eso es verdad! No sé porque no se puede volver a casa para solo dos o tres días sin una maleta.

Mis compañeras de casa son muy raras. Una está siempre con su novio y la otra siempre esta trabajando. Es un poco difícil para mí porque ellas ya se conocían y siempre hay chistes y historias entre ellas y es un poco incómodo preguntarles si pueden explicar todo. Es que yo entro una habitación y ellas paran de hablar

Una siempre deja su llave en la cerradura, pues, vuelvo a casa y debo tocar el timbre, y la otra siempre cierra la puerta con la cadena por las noches, así vuelvo a casa un poca borracha y toco el timbre y ellas están enfadadas como si fuera mi culpa :confused: Joder. La primera vez que conocí mis vecinas fue cuando tocaba mi proprio timbre por la madrugada :rolleyes: La casa es prácticamente mia desde jueves a domingo. No tengo nada en común con ellas, a veces es más fácil no hablar con ellas.

Y no hay internet No sé cómo pueden vivir aquí sin internet para dos años. Compré un llave para el internet pero es muuuuy lento.

No quiero muchísimo pasta, solo bastante para viajar.
    Last edited by rlw31; 10-04-2011 at 01:50.
  7. SergioMZ's Avatar
    • Peer Of The TSR Realm
    ¿Qué planes tenéis para Semana Santa, gente?

Rlw31, eres nueva por aquí, ¿no? No puedo dejar de observar que vives en Murcia... toda mi familia procede de Murcia, así que conozco bastante la zona y voy a menudo (la semana que viene me voy para allá, por ejemplo).

¿Qué haces por allí, qué tal lo llevas?

¿Y tú, rockrunride, cómo va por Valencia?
  8. rockrunride's Avatar
    • Section Moderator
    • TSR Legend
    En Valencia la vida va DPM, en serio acabo de pasarme el mejor finde de mi estancia aquí; ayer hicimos una excursión a las montañas valencianas y ¡hacía tan buen tiempo! Hoy la playa, hace un poco más fresco (23/24 en vez de 33 ayer), pero tomar el sol/jugar al fútbol/bañarse todos posibles

Pues el derby más prestigioso de la Comunitat (Valencia-Villarreal) esta noche en Mestalla y yo voy :gah:

Mañana recomienza el trabajo pero viene mi familia para esta semana.. ¡no quiero que acabe nunca!
  9. rlw31's Avatar
    (Original post by SergioMZ)

Rlw31, eres nueva por aquí, ¿no? No puedo dejar de observar que vives en Murcia... toda mi familia procede de Murcia, así que conozco bastante la zona y voy a menudo (la semana que viene me voy para allá, por ejemplo).

¿Qué haces por allí, qué tal lo llevas?

¿Y tú, rockrunride, cómo va por Valencia?
    Estoy en Murcia este semestre para Erasmus

El acento es muy raro, ¿no? Antes de venir aquí pensaba que la única diferencia entre ello y el acento de Madrid (que considero más neutro) es que en general no se pronuncia la letra 's' cuando está al final de una palabra. Pero pienso que en general sólo se pronuncia la letra 's' cuando está al principio. Por ejemplo, mi compañera de piso dice "turimo" en vez de "turismo". Al principio no entendía nada. También, cambia el acento prósodico, "campus" se convierte en "campú" y "Erasmus" se convierte en "Eramú" y ahora mi acento es más murciano y quiero cambiar esto.

¿De que parte de Murcia viene tu familia? Estoy en Murcia ciudad.
  10. rockrunride's Avatar
    • Section Moderator
    • TSR Legend
    Costumbre del sur de España y sobre todo de Andalucía; no se lo hace en Valencia, parece aquí que se habla un castellano muy neutral.
  11. Ivanka's Avatar
    • Peer Of The TSR Realm
    (Original post by SergioMZ)
    Para mí, es la última semana de escuela. Después, vacaciones para preparación para mis exámenes
  12. rlw31's Avatar
    Cuando estaba en Italia dije a mis amigos españoles donde me iría y me dijeron que mi acento sería horrible.

!Vas a la Mestalla! Estoy celosa.
  13. -sonia's Avatar
    • Junior Member
    ¡La verdad es que en Murcia tienen un acento bastante peculiar!
    Yo soy de Andalucía y aquí casi en cada provincia se habla de un modo distinto xd Imagino que para vosotros que venís de fuera debe ser bastante complicado :/

Pero yo no sé si me atrevería a decir que el acento de Madrid es el más neutro... al menos en el habla tienen muchas peculiaridades que en el resto de comunidades no se utilizan, como el laismo (que me suena fatal, vaya).
    Last edited by -sonia; 10-04-2011 at 18:57.
  14. rockrunride's Avatar
    • Section Moderator
    • TSR Legend
    (Original post by rlw31)
    Cuando estaba en Italia dije a mis amigos españoles donde me iría y me dijeron que mi acento sería horrible.

!Vas a la Mestalla! Estoy celosa.
    Que sí, tercera vez

Ay que me hace falta irme a Italia para las vacaciones del verano, comparación directa entre los dos veranos..
  15. SergioMZ's Avatar
    • Peer Of The TSR Realm
    Mi familia viene del Noroeste murciano, un poco de todos los pueblos de la zona (Calasparra, Cehegín, Caravaca, etc.).

El acento más neutro, bajo mi punto de vista, es el que se habla en la zona de Valladolid-Ávila.
    En todo el Levante norte también, aunque con ciertos puntos más catalanes/valencianos.

Mi estándar es un acento catalán (sin pasarse, por eso), aunque también puedo hablar casi perfectamente con un acento murciano y con un acento malagueño, y nadie diría entonces que soy catalán. Puedo hablar medio vasco o medio gallego también, a voluntad.
    Pero joder, aprender español en Murcia... tiene que ser muy divertido oírte hablar.

No es horrible, por eso. El acento murciano es precioso... a mí me recuerda a mis abuelos, a mi familia, a la tranquilidad de estar en casa estando fuera de casa.
  16. p+i+n+k's Avatar
    • Adored and Respected Member
    (Original post by -sonia)
    Pero yo no sé si me atrevería a decir que el acento de Madrid es el más neutro... al menos en el habla tienen muchas peculiaridades que en el resto de comunidades no se utilizan, como el laismo (que me suena fatal, vaya).
    No creo.
    En Madrid pronuncian la D del final como una Z. Madriz, Ciudaz .....
    Dicen Ej Que en vez de Es Que. Y en muchas otras palabras también. Reemplazan la S por J
    Laísmo. Usan el pronombre la en vez de le

Esto es lo único que se me ocurre ahora.
    Me acuerdo, esto lo di yo en segundo de ESO
  17. rockrunride's Avatar
    • Section Moderator
    • TSR Legend
    Neutralmente una manera de pronunciar la "d" es muy parecida a la "z". En la API se transcribe como "ð". Con distinción la "z" se transcribe como la zeta griega.

Dos sonidos muy muy parecidos, con uno se utiliza la voz y el otro no.
    Last edited by rockrunride; 10-04-2011 at 22:55.
  18. p+i+n+k's Avatar
    • Adored and Respected Member
    Neutralmente una manera de pronunciar la "d" es muy parecida a la "z". En la API se transcribe como "ð". Con distinción la "z" se transcribe como la zeta griega.

Dos sonidos muy muy parecidos, con uno se utiliza la voz y el otro no.
    Interesante! No lo sabía
  19. Nikos_'s Avatar
    • Junior Member
    (Original post by p+i+n+k)
    No creo.
    En Madrid pronuncian la D del final como una Z. Madriz, Ciudaz .....
    Dicen Ej Que en vez de Es Que. Y en muchas otras palabras también. Reemplazan la S por J
    Laísmo. Usan el pronombre la en vez de le

Esto es lo único que se me ocurre ahora.
    Me acuerdo, esto lo di yo en segundo de ESO
    Esto es extraño... alguien esperaría que la capital de un país tendría el acento más neutro, ya que es un lugar donde todos los acentos diferentes se mezclan.

Mi profesora de español es media española y media uruguaya. Cuando habla conmigo empieza intentando hablar con el acento 'estándar', pero después de unas pocas frases 'regrese' a su acento personal, una mezla que muestra su procedencia doble.

Lo que dijiste, reemplazar s por j, lo hace muy frequentamente. Désde ahora, tenía la impresión de que era un 'lisp' suyo (lo siento, no sé la palabra española, quiero decir 'un defecto de pronunciación'), pero me extrañaba, porque ¡no es que no puede pronunciar la s!:confused:

¡Ahora lo sé!
  20. Jellybean91's Avatar
    • PS Helper
    • Overlord in Training
    Hola a todos estoy nueva aqui yo estudio el español en Hull y voy a ir a Murcia el año que viene
    Me gustaría charlar con otros hablantes pero mi español no es muy bien. Espero que me entienda!
Sign in to Reply
Share this discussion:  
Article updates
Moderators

We have a brilliant team of more than 60 volunteers looking after discussions on The Student Room, helping to make it a fun, safe and useful place to hang out.

Reputation gems:
The Reputation gems seen here indicate how well reputed the user is, red gem indicate negative reputation and green indicates a good rep.
Post rating score:
These scores show if a post has been positively or negatively rated by our members.