La Sociedad Española

University course discussion for Foreign Languages.

Announcements Posted on
Ask me ANYTHING - Andrew O'Neill - Buzzcocks comedian, amateur occultist, vegan... 22-05-2013
IMPORTANT: You must wait until midnight (morning exams)/4.30AM (afternoon exams) to discuss Edexcel exams and until 1pm/6pm the following day for STEP and IB exams. Please read before posting, including for rules for practical and oral exams. 28-04-2013
Sign in to Reply
  1. Ivanka's Avatar
    • Peer Of The TSR Realm
    Re: La Sociedad Española
    Si no se discute el hockey, se discute la música
  2. jonnythemoose's Avatar
    • TSR Demigod
    Hoy fue mi ultimo examen de espaniol de mi carrera...quedan dos más (de francés y de portugués) y ya luego después viendra la libertad, pero por el momento siempre que no haya reprobado estos examenes estaré pronto licenciado en la lengua espaniola!!!! QUE ORGULLO
  3. Ivanka's Avatar
    • Peer Of The TSR Realm
    (Original post by jonnythemoose)
    Hoy fue mi ultimo examen de espaniol de mi carrera...quedan dos más (de francés y de portugués) y ya luego después viendra la libertad, pero por el momento siempre que no haya reprobado estos examenes estaré pronto licenciado en la lengua espaniola!!!! QUE ORGULLO
    Te envidío Además buena suerte con los otros exámenes
  4. constantmeowage's Avatar
    • Benevolent Member
    ¡Hola! ¿Hay alguien que pueda ayudarme? Tengo una pregunta pequeña. Si quiero decir "I don't know how they can like them", puedo decir "no sé cómo pueden gustarlos"? O ¿se debe usar el subjuntivo?

¡Gracias!
  5. Colpejafort's Avatar
    • Adored and Respected Member
    Yo diría "no se como pueden gustarles" o "no se como les pueden gustar"

De que manera querrias usar el subjuntivo? No creo que pueda usarse en ese contexto!
  6. constantmeowage's Avatar
    • Benevolent Member
    (Original post by Colpejafort)
    Yo diría "no se como pueden gustarles" o "no se como les pueden gustar"

De que manera querrias usar el subjuntivo? No creo que pueda usarse en ese contexto!
    Ah, gracias. No sé porque lo sugerí. ¿Podría haber habido alguna incertidumbre...? Meh. Gracias por ayudarme.

This was posted from The Student Room's iPhone/iPad App
  7. jonnythemoose's Avatar
    • TSR Demigod
    (Original post by constantmeowage)
    Ah, gracias. No sé porque lo sugerí. ¿Podría haber habido alguna incertidumbre...? Meh. Gracias por ayudarme.

Te comprendo, lo sugeriste porque estás plantaneando una idea hipotética, por la cual suele emplearse el subjuntivo, pero aquí no se usa, como dice colpejafort.
  8. Gales's Avatar
    • Peer Of The TSR Realm
    Vale, mi profesor de espanol no me contesta. Cómo diría 'whoever, whatever, wherever' en castellano?
  9. jonnythemoose's Avatar
    • TSR Demigod
    (Original post by Gales)
    Vale, mi profesor de espanol no me contesta. Cómo diría 'whoever, whatever, wherever' en castellano?
    quien sea, lo que sea, donde sea (o dondequiera que sea)
  10. Gales's Avatar
    • Peer Of The TSR Realm
    quien sea, lo que sea, donde sea (o dondequiera que sea)
    Gracias! Cómo se dice 'whatever you do, whoever does something etc.? Me parece que hay tantos verbos en la oración...
  11. jonnythemoose's Avatar
    • TSR Demigod
    (Original post by Gales)
    Gracias! Cómo se dice 'whatever you do, whoever does something etc.? Me parece que hay tantos verbos en la oración...
    "no importa lo que hagas/lo que sea que hagas...quien sea que haga algo..."

subjunctive-fest.
  12. Banoffeepie16's Avatar
    • Exalted and Worshipped Member
    Que todos tengan éxito en el examen de español hoy
  13. Gales's Avatar
    • Peer Of The TSR Realm
    Hay alguien aquí que conoce un foro general en espanol?
  14. jonnythemoose's Avatar
    • TSR Demigod
    Disculpen pero se les comunica que hoy me devolvieron el resultado de mi licenciatura y pues basicamente, sin querer presumirlo demasiado...SAQUÉ UN FIRST CLASS HONOURS DEGREE Con un promedio de 75 en espaniol. Mejor dia de mi vida.
  15. Gales's Avatar
    • Peer Of The TSR Realm
    Disculpen pero se les comunica que hoy me devolvieron el resultado de mi licenciatura y pues basicamente, sin querer presumirlo demasiado...SAQUÉ UN FIRST CLASS HONOURS DEGREE Con un promedio de 75 en espaniol. Mejor dia de mi vida.
    ¡¡Enhorabuena!!

16. thesilvermagnolia's Avatar
    • Overlord in Training
    Felicitaciones!!!!! :party:
  17. stevop21's Avatar
    • Adored and Respected Member
    felicidades
  18. FuzzySheep's Avatar
    • PS Helper
    • Overlord in Training
    Enhorabuena!
  19. jonnythemoose's Avatar
    • TSR Demigod
    gracias a todos espero se esten pasando bien el verano
  20. constantmeowage's Avatar
    • Benevolent Member
    ¡Hola chicos!

¿Podéis recomendar algunos cantantes famosos o interesantes? Quiero empezar a escuchar canciones españolas para hacerse mejor en escuchar español por lo general, pero no sé donde debería empezar.

¡Ayudad! Gracias.

Last edited by constantmeowage; 17-06-2012 at 21:26.
Sign in to Reply
Share this discussion:  
Article updates
Moderators

We have a brilliant team of more than 60 volunteers looking after discussions on The Student Room, helping to make it a fun, safe and useful place to hang out.

Reputation gems:
The Reputation gems seen here indicate how well reputed the user is, red gem indicate negative reputation and green indicates a good rep.
Post rating score:
These scores show if a post has been positively or negatively rated by our members.