La Sociedad Española
University course discussion for Foreign Languages.
-
Re: La Sociedad EspañolaTe envidío(Original post by jonnythemoose)
Hoy fue mi ultimo examen de espaniol de mi carrera...quedan dos más (de francés y de portugués) y ya luego después viendra la libertad, pero por el momento siempre que no haya reprobado estos examenes estaré pronto licenciado en la lengua espaniola!!!! QUE ORGULLO
Además buena suerte con los otros exámenes
-
Ah, gracias. No sé porque lo sugerí. ¿Podría haber habido alguna incertidumbre...? Meh.(Original post by Colpejafort)
Yo diría "no se como pueden gustarles" o "no se como les pueden gustar"
De que manera querrias usar el subjuntivo? No creo que pueda usarse en ese contexto!
Gracias por ayudarme.
This was posted from The Student Room's iPhone/iPad App -
Re: La Sociedad EspañolaTe comprendo, lo sugeriste porque estás plantaneando una idea hipotética, por la cual suele emplearse el subjuntivo, pero aquí no se usa, como dice colpejafort.(Original post by constantmeowage)
Ah, gracias. No sé porque lo sugerí. ¿Podría haber habido alguna incertidumbre...? Meh.
Gracias por ayudarme.
This was posted from The Student Room's iPhone/iPad App
-
Re: La Sociedad Españolaquien sea, lo que sea, donde sea (o dondequiera que sea)(Original post by Gales)
Vale, mi profesor de espanol no me contesta. Cómo diría 'whoever, whatever, wherever' en castellano?
-
Re: La Sociedad EspañolaGracias! Cómo se dice 'whatever you do, whoever does something etc.? Me parece que hay tantos verbos en la oración...(Original post by jonnythemoose)
quien sea, lo que sea, donde sea (o dondequiera que sea) -
Re: La Sociedad Española"no importa lo que hagas/lo que sea que hagas...quien sea que haga algo..."(Original post by Gales)
Gracias! Cómo se dice 'whatever you do, whoever does something etc.? Me parece que hay tantos verbos en la oración...
subjunctive-fest.
-
¡¡Enhorabuena!!(Original post by jonnythemoose)
Disculpen pero se les comunica que hoy me devolvieron el resultado de mi licenciatura y pues basicamente, sin querer presumirlo demasiado...SAQUÉ UN FIRST CLASS HONOURS DEGREE
Con un promedio de 75 en espaniol. Mejor dia de mi vida.

This was posted from The Student Room's iPhone/iPad App -
Re: La Sociedad EspañolaFelicitaciones!!!!!(Original post by jonnythemoose)
Disculpen pero se les comunica que hoy me devolvieron el resultado de mi licenciatura y pues basicamente, sin querer presumirlo demasiado...SAQUÉ UN FIRST CLASS HONOURS DEGREE
-
Re: La Sociedad Españolafelicidades(Original post by jonnythemoose)
-
Enhorabuena!(Original post by jonnythemoose)
-
¡Hola chicos!

¿Podéis recomendar algunos cantantes famosos o interesantes? Quiero empezar a escuchar canciones españolas para hacerse mejor en escuchar español por lo general, pero no sé donde debería empezar.
¡Ayudad! Gracias.
This was posted from The Student Room's iPhone/iPad AppLast edited by constantmeowage; 17-06-2012 at 21:26.