The Student Room Group

La Sociedad Española

Scroll to see replies

Reply 4600
Hola a todos! Hace mucho tiempo desde escribí algo en un foro en espanol...:smile:

Estoy ensenando ingles en un centro privado en ruso pero echo de menos hablar espanol así que estoy buscando trabajo para el proximo ano en Espana o en Latinoamerica y he encontrado algo en Madrid así que...vosotros pensaís que 1000 -12000 euros cada mes es suficiente para vivir allí y todavía ahorrar un pocquito? Estoy preocupada por el precio de vivir allí :s-smilie:
Original post by xJessx
Hola a todos! Hace mucho tiempo desde escribí algo en un foro en espanol...:smile:

Estoy ensenando ingles en un centro privado en ruso pero echo de menos hablar espanol así que estoy buscando trabajo para el proximo ano en Espana o en Latinoamerica y he encontrado algo en Madrid así que...vosotros pensaís que 1000 -12000 euros cada mes es suficiente para vivir allí y todavía ahorrar un pocquito? Estoy preocupada por el precio de vivir allí :s-smilie:


Hola xJessx, yo vivo actualmente en Madrid y te puedo asegurar que con 1.000 - 1.200 al mes es suficiente para vivir aquí y poder ahorrar un poquito.
Te resumo algunos costes medios aproximados, aunque por supuesto depende mucho de la zona en la que vivas pero los gastos medios podrían ser los siguientes:

Alojamiento: En piso compartido 300-400 €/mes

En apartamento individual: 550 - 900 €/mes

Transporte: 50 €/mes

Alimentación y varios: 200 €/mes

Fiestas y salidas nocturnas: Valora mismo, aquí una jarra de cerveza cuesta aproximadamente 1,50 - 2,00 €...



Si me indicas en que zona tienes pensado trabajar, puedo afinar más en los precios o aconsejarte zonas donde vivir.
Espero te sea de ayuda,

Un saludo!
Original post by Limoncello
Hola!

Cuales son los foros mas usados en España, o un equivalente a TSR ?

Alguien me puede enviar una invitacion para forocoches?

Graciaaasss


Lo cierto es que en España no conozco ningún foro que tenga la misma entidad que TSR, y tampoco existe un foro de estudiantes a nivel nacional, más bien cada universidad tiene el suyo propio.

El foro más grande por usuarios registrados posiblemente sea forocoches sin embargo depende de las temáticas hay foros importantes como meteored (meteorología), foros de descargas de películas y música, foros de tecnología (Meristation, Elotrolado,...)

Un saludo.
Reply 4603
Original post by xJessx
Hola a todos! Hace mucho tiempo desde escribí algo en un foro en espanol...:smile:

Estoy ensenando ingles en un centro privado en ruso pero echo de menos hablar espanol así que estoy buscando trabajo para el proximo ano en Espana o en Latinoamerica y he encontrado algo en Madrid así que...vosotros pensaís que 1000 -12000 euros cada mes es suficiente para vivir allí y todavía ahorrar un pocquito? Estoy preocupada por el precio de vivir allí :s-smilie:


Depende mucho de lo que gastes.
Lo que ha dicho MountCaburn va más o menos en la linea. Eso si, depende mucho de cada cual.
Personalmente, a mi con 1000 euros me daría justo para vivir, pero no para ahorrar. Es decir, a mi parecer con 1000 euros pagas tus gastos y vives, pero ahorrar no va a ser fácil. Si a fina cobras más de 1000 euros y sabes controlar bien tus gastos, podrás ahorrar el excedente (lo que sobre) de los 1000 euros, es decir, si ganas 1200 podrías estar ahorrando 200 euros mensuales. (Siempre que sepas controlarte y tener un nivel de vida normal/modesto)
Reply 4604
Chicos,
Tengo una duda, me he vuelto loca buscando en google pero no he encontrado una respuesta.
Seré directa; mi sueño es estudiar Genética en UK. Hice el bachillerato español pero no llegó a lo que ellos piden; me gustaría saber si es posible para mi hacer los A-levels (online o presencial, tengo 22 años no se si es posible asistir a un colegio normal).
Si alguien sabe si es posible, o si existe alguna otra vía para entrar, se lo agradecería mucho; pero sobre todo, ¿Donde puedo preguntar si lo que he puesto arriba es posible? Es decir, ¿A quién tengo que dirigirme que me pueda dar una respuesta concreta si o no?
Os doy las gracias de antemano.
Hola Freida,
Correjidme si me equivoco, pero hasta donde yo sé, puedes matricularte en una universidad del Reino Unido, siempre y cuando acredites un nivel de inglés CAE (Cambridge Advance) o su equivalente en IELTS, aunque también tengo constancia de que con un nivel First (FCE) también hay posibilidades de que te admitan siempre y cuando la calificación sea "A".


Saludos y suerte.
Original post by MountCaburn
Hola Freida,
Correjidme si me equivoco, pero hasta donde yo sé, puedes matricularte en una universidad del Reino Unido, siempre y cuando acredites un nivel de inglés CAE (Cambridge Advance) o su equivalente en IELTS, aunque también tengo constancia de que con un nivel First (FCE) también hay posibilidades de que te admitan siempre y cuando la calificación sea "A".

Saludos y suerte.


Lo que ella dice es que no llegó a las notas que le pedían, entonces quiere hacer A levels para poder entrar.


Original post by Freida
Chicos,
Tengo una duda, me he vuelto loca buscando en google pero no he encontrado una respuesta.
Seré directa; mi sueño es estudiar Genética en UK. Hice el bachillerato español pero no llegó a lo que ellos piden; me gustaría saber si es posible para mi hacer los A-levels (online o presencial, tengo 22 años no se si es posible asistir a un colegio normal).
Si alguien sabe si es posible, o si existe alguna otra vía para entrar, se lo agradecería mucho; pero sobre todo, ¿Donde puedo preguntar si lo que he puesto arriba es posible? Es decir, ¿A quién tengo que dirigirme que me pueda dar una respuesta concreta si o no?
Os doy las gracias de antemano.


No estoy segura, pero creo que puedes hacer los exámenes para A levels como candidata privada (que cuesta dinero). Por lo que yo entiendo, puedes así hacer los exámenes sin estar registrada en un colegio, y que básicamente pagas para poder tomarlos (como estudias no lo sé, no si los libros están en línea) y así obtener tu certificado. También creo que es posible tomar los A levels en un colegio a cualquier edad, pero no estoy segura si eso se aplica a gente que ya tiene cualificaciones equivalentes...

Sobre a quién preguntar, pues ni idea la verdad. Si hay un colegio que te interesa asitir, pues yo directamente se lo pediría a ellos.

Siento no poder ayudarte más D:
Reply 4607
Original post by desdemonata
Lo que ella dice es que no llegó a las notas que le pedían, entonces quiere hacer A levels para poder entrar.




No estoy segura, pero creo que puedes hacer los exámenes para A levels como candidata privada (que cuesta dinero). Por lo que yo entiendo, puedes así hacer los exámenes sin estar registrada en un colegio, y que básicamente pagas para poder tomarlos (como estudias no lo sé, no si los libros están en línea) y así obtener tu certificado. También creo que es posible tomar los A levels en un colegio a cualquier edad, pero no estoy segura si eso se aplica a gente que ya tiene cualificaciones equivalentes...

Sobre a quién preguntar, pues ni idea la verdad. Si hay un colegio que te interesa asitir, pues yo directamente se lo pediría a ellos.

Siento no poder ayudarte más D:


Muchas gracias por tu ayuda, siento agradecértelo tan tarde.
Reply 4608
¡Hola a todos! ¿Hay algunos estudiantes aquí quien van a estudiar el español a la universidad el año académico que viene? :smile:
Original post by Freida
Chicos,
Tengo una duda, me he vuelto loca buscando en google pero no he encontrado una respuesta.
Seré directa; mi sueño es estudiar Genética en UK. Hice el bachillerato español pero no llegó a lo que ellos piden; me gustaría saber si es posible para mi hacer los A-levels (online o presencial, tengo 22 años no se si es posible asistir a un colegio normal).
Si alguien sabe si es posible, o si existe alguna otra vía para entrar, se lo agradecería mucho; pero sobre todo, ¿Donde puedo preguntar si lo que he puesto arriba es posible? Es decir, ¿A quién tengo que dirigirme que me pueda dar una respuesta concreta si o no?
Os doy las gracias de antemano.


Cuanto has sacado en la selectividad?

Lo puedes hacer tu solita desde casa y luego hacer los examenes en un centro en España o en cualquier parte del mundo. Cuesta dinero pero tampoco es muy caro.

Que A-levels tienes pensado hacer? Supongo que Chemistry o Physics, Biology y un tercero?

Lo que pasa es que creo que alguna de esas asignaturas tambien piden un 'coursework/practical' que es que en vez de hacer un examen escrito tienes que hacer otra cosa y entonces es dificil encontrar centros que acceptan y si lo hacen son mas caros.

Muchos de esos colegios online son un desperdicio de dinero.
Y lo de estudiar en un colegio, en España son privados y no se si hay cursos para adultos. En Inglaterra al ser mas de 21 años creo no es gratis pero tampoco cuesta mucho .

Que universidad te interesa?

Tambien existen foundations que es estudiar en la universidad pero seria como un año 0 y con eso luego al aprobar el año puedes progresar directamente al primero año del curso o sino cambiar de universidad como :

- International Science and Engineering Foundation Programme http://www.isefp.qmul.ac.uk/index.html
que tambien tienen el curso que buscas : http://www.sbcs.qmul.ac.uk/prospectivestudents/undergraduate/courses/14580.html

- http://www.birmingham.ac.uk/undergraduate/foundation-academy/pathways/bfa-medical-life-geosciences-pathway.aspx#CourseOverviewTab
Aqui te dicen que asignaturas : http://www.birmingham.ac.uk/Documents/students/foundation-academy/MLGS-progression-table-2014.pdf
y aqui esta el curso que quieres: http://www.birmingham.ac.uk/undergraduate/courses/biosciences/biological-sciences-genetics.aspx?OpenSection=EntryRequirements#CourseOverviewTab

- http://www.leicesterisc.com/international-foundation-year/science y el curso http://www2.le.ac.uk/study/ugp/biological/c400


Esta es la lista de univerisades que imparten el curso : http://search.ucas.com/search/results?Vac=5&AvailableIn=2014&Query=genetics&page=1

Lo bueno de la foundation es que aun puedes hacer una solicitudad para septiembre 2014.
No continua esta tópica? Creo que sería muy bien practicar el espanol, porque los examenes son muy cercas :frown:

Como estudias y preparas para un examen espanol, particularmente el examen oral? He estudiado el vocabulario y estoy intentando aprender algunos factos importantes para cada tema, como la energía o la inmigración, pero todavía pienso que hay más que puedo hacer, pero no que debería hacer! Puedes ayudarme? Estudio el WJEC.

También, yo que mi espanol no es perfecto, pero estoy muy cansada y estresada jaja!
Vaya, este hilo está realmente desierto :sad:
Recuperemos el hilo!

Quick Reply

Latest

Trending

Trending