The Student Room Group

La Sociedad Española

Scroll to see replies

peque1989
el gentilicio de Tenerife es Tinerfeño :wink:

(tinerfeño, ña.
1. adj. Natural de Tenerife.)


Muchas gracias. :biggrin:
Ahora es posible que obtendria un 'D' en mis examen oral. :s-smilie: Sobre todo porque no estoy seguro si "obtendria" es correcto. :frown:
el verbo que es obtener :wink: pero yo no hubiera usado el condicional, hubiera usado el presente de subjuntivo : ''ahora es posible que obtenga...''

(Presente de Subjuntivo)
yo obtenga
tu obtengas
el obtenga
nosotros obtengamos
vosotros obtengáis
ellos obtengan
peque1989
el verbo que es obtener :wink: pero yo no hubiera usado el condicional, hubiera usado el presente de subjuntivo : ''ahora es posible que obtenga...''

(Presente de Subjuntivo)
yo obtenga
tu obtengas
el obtenga
nosotros obtengamos
vosotros obtengáis
ellos obtengan


Ay, no puedo creer que lo escribi! Que tonto. :frown:
jeje no pasa nada, los verbos son dificiles... hasta a mi me cuesta a veces usarlos correctamente :wink:
Reply 1944
Ay! Veo que aqui se habla espanol :smile: Que cool! Estoy en mi gap ano y no he hablado espanol desde muchisimo tiempo... :s
Quiero estar con vosotros en la sociedad Espanola!
Cooookie
Ay! Veo que aqui se habla espanol :smile: Que cool! Estoy en mi gap ano y no he hablado espanol desde muchisimo tiempo... :s
Quiero estar con vosotros en la sociedad Espanola!


Bienvenido Cooo....ookie, nos alegra mucho que puedas (? odio el uso del subjuntivo) hablar con nosotros. Es divertido hacer mas amigos cuando podemos. :biggrin:

Que estas haciendo durante su 'ano de gap'?
debe ser divertido tener un ano de gap. Yo solo tengo un ano, y creo que es todo normal. No creo que tiene mas de un gap que un ano normal :p:
Reply 1947
Ola AlphaWulf y helenkr ( y los otros!) y gracias para las respuestas!:smile:
No me gusta el uso del subjonctivo tampoco! :wink: Es tan agradable poder hablar espanol con vosotros, hablar espanol me extrana mucho. Y tambien podemos mejorarnos!
No he hecho tanto durante my ano de gap, pero me gustaria mucho ir a salamanca o san sebastian por unas semanas.
Como topico, que clase de comida latina americana o espanola les gustan?
a mi me gusta lomo saltado; lo comi varias veces en peru. Es carne con pimientos, cebollas y salsa y viene con papas y arroz. Tambien comi cuy por alla. No me gusto' para nada.
Yo no conozco bien la gastronomia espanola / latin-americana. Solamente estoy seguro que me encanta la comida mexicana. :biggrin:

Tacos, fajitas y burritos tienen mi corazon. :smile:
Pero no entiendo, vas a hacer un curso de comida?
Reply 1951
El lomo saltado me da ganas de comer!! Como se hace?? Que tipo de salsa??
A mi me gusta tambien mucho la comida mexicana, el chili con carne, ariquipe ( no se si se escribe asi), chocolate con queso a dento (para beber) que se hace en Colombia, no se si se hace en otras partes de America del Sur.
No, no voy a hacer un curso de gastronomia, pero me gustaria aprender a cosinar algunas cosas de alli :smile:
Reply 1952
Si le gusta la carne, venga a Argentina! Las parillas son buenisimas (me encanta el asado, mmmmmmm):coma:
Empanadas FTW!
Reply 1953
Can I join please? I'll be starting Spanish and Linguistics at Wolves in September.
Reply 1954
Sorani
Can I join please? I'll be starting Spanish and Linguistics at Wolves in September.

Por supuesto:smile:
AlphaWulf
:confused: Cuales son las diferencias? Sin embargo, he buscado la palabra en la RED y no lo he encontrado. Es posible que lo habia creado??? Ay, que pena!

Es maravilloso que has vuelto, Sergio. :biggrin: Ha sido demasiado tranquilo aqui.

Una pregunta mas (para mis orales :smile: ). Que se llama la gente de Tenerife? He oido que puede ser Tinerceños, pero no estoy seguro.


Gracias por la bienvenida :smile:

La palabra "amusante" no existe en español. La palabra correcta a la que te referías es "divertido", que significa, según la RAE:

divertido, da.

(Del part. de divertir).


1. adj. Que divierte.

2. adj. Alegre, festivo y de buen humor.

3. adj. Arg. y Perú. Ligeramente ebrio.


Y el gentilicio de la gente de Tenerife es TINERFEÑO, así que son "tinerfeños" :smile:
Reply 1956
Por supuesto


Gracias :smile:
paddy
Si le gusta la carne, venga a Argentina! Las parillas son buenisimas (me encanta el asado, mmmmmmm):coma:
Empanadas FTW!


tienen todo eso en peru tambien. Y dicen que la comida peruana es la mejor de sudamerica. Asi que, que vayan al Peru :biggrin:
Reply 1958
Dicen el mismo sobre la comida acá en Argentina:wink:
La semana pasada yo y mis compañeros del piso cocinamos enchiladas, buenísimas:biggrin:
Don't worry, got it sorted finally. Sorry for delay. :s-smilie:

Quick Reply

Latest

Trending

Trending