The Student Room Group

Spanish : Essay proofreading

Hello,

I would really appreciate if someone could proofread my text in spanish.
Thanks !



Me voy a presentar la noción de espacios e intercambios. Esta noción abarca diferentes ambitos. Tratar de espacios e intercambios puede aludir a espacios geofraficos, culturales, economicos y a las relaciones que se establecen entre la gente en estos mismos espacios.
Me ha interesado el lado a la vez socioeconómico que representa la emigración de los hispanos a los países más ricos. Para los hispanos, es necesario que emigren para que ayuden financieramente sus familia.

En efecto, las diferencias economicas de un pais a otro de las americas latinas hace que, la emigracion a los paises mas ricos es una necessida. Paises de gran pobreza como Bolivia, Nicaragua, paises victima de dictaduras como Cuba, hacen que milones de personas emigran en paises mas ricos.
Intentaré pues analizar primero este fenomeno con mi primer documento : un artículo titulado « Remesas »,que fue publicado en la revista Mundo Avianca, del abril del dos mil dos .
Después, me parecio adecuado asociar el texto titulado Remesas con el foto de la sucursal de la Western Union, en los Estados Unidos.

Asì, cabe plantearse ¿a quién beneficia esto?


Eso es lo que introduce el tema de las remesas. Cada agno milones de dolares circulan pues del mundo rico al mundo pobre.


La lectura de mi primer documento, el articulo titulado « Remesas », me permitio descubrir un aspecto de la economia de America Latina que yo no sospechaba. En efecto, los envios de dinero por los emigrantes a sus familias respectivas son muy importantes.
Por ejemplo en mi texto, la colombiana Elvia Garcia envia dinero a su madre para que viva mejor en Colombia. Pero la situación de Elvia no es un un caso aislado. Asi, como ella, millones de latinoamericanos instalados en los Estados Unidos hacen lo mismo. Leer en el texto que estas remesas representaron cuarenta por ciento de la inversion extranjera total en América Latina para el ano dos mil once fue para mi una sorpresa ! Es una suma de dinero enorme. Es como si fuera una segunda ayuda exterior a la economia de estos paises.
Lo que no se me habia ocurrido era el evidencia que muchos paises no podrian vivir sin estas remesas.

Desde entonces, los envíos de dinero parecen indispensable.


No obstante, lo que plantea un problema son las comisiones cobradas por la empresas especializada en las remesas y en los envios de dinero de un pais a otro. Es un comercio muy rentable...pero el volumen total de las comisiones cobradas me parecen desproporcionadas. En efecto, generalmente, la comision es de quince por ciento de la suma !
Elvia Garcia explica que el ano anterior, para que pudiera enviar dinero a su madre, fue necesario que pagara cuatrocientos dolares de comision.
Por lo tanto, me parece obligatorio que se disminuyan las comisiones cobradas por las remesas de giro de dinero porsque es evidente que si pudieran ahorrar estos gastos, las remedas serian aun mas importantes.



Mi segundo documento nos muestre la fuerte presencia de los hispanicos en los Estados Unidos. La foto fue sacada en California, un estado de los Estados Unidos muy hispanico por ejemplo en California el cuarenta por ciento de los electores son hispanicos. Por lo tanto hay carteles en dos lenguas; inglés y español, en el escaparate de la sucursal de la Western Union. La mayoría de los carteles son bilingüe.
Y tambien, este establecimiento tengo maxima seguridad :
En primer lugar, los tipos de mesajes son como en un banco. Podemos adivinar que hay mucho dinero en el interior.
En segundo lugar, el sucursal de la Western Union es equipada con un reloj que no permite abrir la caja fuerte, y tambien, con un sistema de videovigilancia para que los potenciales atracadores abandonen sus proyectos.

Al fin y al cabo, este asociacion de dos documentos muestra un aspecto de la economia de America latina que yo no sospechaba. Asi, la importancia de los envios de dinero por los emigrantes a sus familias respectivas es un descubrimiento para mi. Ademas, puede comprender que las economias de los paises pobres de America Latina depende mucho de estas remesas. Creo que es indispensable que los empresas de giro de dinero modifiquen las reglas.

Para concluir, pues pienso que esto constituyó un cambio en mi manera de ver la emigracion, y fue descubrimiento de una realidad humana y economica desconocida.
Original post by Lumielle
Hello,

I would really appreciate if someone could proofread my text in spanish.
Thanks !



Voy (You don't need the "me" before "voy") a presentar la noción de espacios e intercambios. Esta noción abarca ámbitos diferentes. Tratar de espacios e intercambios puede aludir a espacios geográficos, culturales, económicos y a las relaciones que se establecen entre la gente en estos mismos espacios.
También (I've used "tambien" instead of "a la vez" because it sounds more natural) me interesa el lado socioeconómico que representa la emigración de los hispanos a los países más ricos. Para los hispanos, es necesario que emigren para poder ayudar sus familias financieramente.

En efecto, las diferencias económicas de un país a otro de las americas latinas hace que, la emigración a los países mas ricos sea una necesidad. Países de gran pobreza como Bolivia, Nicaragua, y países que son víctimas de dictaduras como Cuba, hacen que millones de personas emigren a paises mas ricos.
Primero intentaré ( you don't need the "pues" here) analizar este fenómeno con mi primer documento : un artículo titulado « Remesas »,que fue publicado en la revista Mundo Avianca, en abril del dos mil dos .
Después, me parecio adecuado asociar el texto titulado Remesas con la foto de la sucursal de la Western Union, en los Estados Unidos.

Así, cabe plantearse ¿a quién beneficia todo esto?


Eso es lo que introduje con el tema de las remesas. Cada año millones de dólares circulan por el mundo y pasan del mundo rico al mundo pobre.


La lectura de mi primer documento, el artículo titulado « Remesas », me permitió descubrir un aspecto de la economía de América Latina que ( you dont need the "yo" here) no sospechaba. En efecto, los envios de dinero a los emigrantes y a sus familias ( you dont need "respectivas") son muy importantes.
Por ejemplo en mi texto, la colombiana Elvia García envía dinero a su madre para que viva mejor en Colombia. Pero la situación de Elvia no es la de un caso aislado. Asi, como ella, millones de latinoamericanos instalados en los Estados Unidos hacen lo mismo. Leer en el texto que estas remesas representaron un cuarenta por ciento de la inversión extranjera total en América Latina para el año dos mil once fue para mi una sorpresa ! Es una cantidad de dinero enorme. Es como si fuera una segunda ayuda exterior a la economía de estos paises.
Lo que no se me había ocurrido era el hecho de que muchos paises no podrían salir adelante sin estas remesas.

Desde entonces, los envíos de dinero parecen indispensables.


No obstante, lo que plantea un problema son las comisiones cobradas por las empresas especializadas en las remesas y en los envios de dinero de un pais a otro. Es un comercio muy rentable...pero el volumen entero de las comisiones cobradas me parece desproporcionado. En efecto, generalmente, la comisión es de un quince por ciento de la suma !
Elvia Garcia explica que el año pasado, para que pudiera enviar dinero a su madre, fue necesario pagar cuatrocientos dólares de comision.
Por lo tanto, me parece obligatorio que ( you dont need the "se") disminuyan las comisiones cobradas por las remesas de giro de dinero porque es evidente que si pudieran ahorrar estos gastos, las remedas serían aún mas importantes.



Mi segundo documento nos muestra la fuerte presencia de los hispánicos en los Estados Unidos. La foto se hizo en California, un estado de los Estados Unidos muy hispánico. Por ejemplo en California el cuarenta por ciento de los electores son hispánicos. Por lo tanto los carteles en el escaparate de la sucursal de la Western Union están en dos lenguas; en inglés y en castellano. La mayoría de los carteles son bilingües.
Y también es verdad que este establecimiento tiene máxima seguridad :
En primer lugar, los tipos de mensajes son como las de un banco. Podemos adivinar que hay mucho dinero guardado dentro.
En segundo lugar, el sucursal de la Western Union es equipada con un reloj que no permite abrir la caja fuerte, y tambien, con un sistema de videovigilancia para que posibles atracadores abandonen sus proyectos.

Al fin y al cabo, este asociación de dos documentos muestra un aspecto de la economía de America latina que (dont need the "yo") no sospechaba. Así, la importancia de los envios de dinero para los emigrantes y sus familias (dont need "respectivas") es un descubrimiento para mi. Además, puedo comprender que las economías de los países pobres de América Latina dependen mucho de estas remesas. Creo que es imprescindible que las empresas de giro de dinero modifiquen las reglas.

Para concluir, (you dont need the "pues") pienso que esto ha constituido un cambio en mi manera de ver la emigracion, y fue un descubrimiento de una realidad humana y económica desconocida.


Corrections in red :smile:
Reply 2
Thank you for your help :smile:

Quick Reply

Latest

Trending

Trending