The Student Room Group

Scroll to see replies

Reply 40
i need an 8 for ucl... i havent done the ielts... i did the toefl which is the american equivalent... i fonud it harder than FCE but easier that advanced (CAE)...
marcosgll
Of course it is! Really it's amazing: The Roman aqueduct, the Gothic Cathedral, the Medieval Castle... It's a small town (50,000 inhabitants) with nice people, great gastronomy and architecture... You'll love it


yayy :smile:
Reply 42
Hi, my name is Julian I'm applying for politics and international relations. I sent my form two days ago, i'm able to log in to track but i still have no offers, will have to wait... Does any spanish student know if Bachelor is "licenciado" in the homologation. Thanks
Reply 43
Yes it's similar to ''licenciado'' but in a few years people will call it ''grado'' (like in Bolonia project) due to it's a more aproximated translation
Reply 44
I have a question... if I have an offer of for example 80% in LOGSE... is it in bachillerato?? or it includes selectividad???
Reply 45
no. only bachillerato without selectividad. Which university is this for?
Reply 46
imperial... they say i need an 90% in LOGSE
Reply 47
So you need an average of 9.0 in Bachiller (without selectividad)
I have also an offer and I need a 9.0 with 9 in Biology and Chemistry with a 7.0 in IELTS
Reply 48
I am also asked for 9.5 in math and 9 in physics... =S
Reply 49
9.5? so you need a 10 right? Does your school give half-point scores?
Reply 50
yeah.. basically i need a 10 because in bachillerato (at least in my school or in catalunya) my score will be rounded to 10, 9, 8, 7...
Reply 51
Yes, in Castilla y León they also round the scores...
Reply 52
It is rather curious that the Bachillerato is this difficult. I'm seriously thinking of leaving and doing some A-levels (vale, también ocurre que llevo unos meses enfermo y prácticamente no me puedo mover de momento, así que por aprovechar el tiempo...). They're way much easier. Besides, I want to study in Britain, so it really makes sense to me.
Here's a bit of a question: I have the ESO, not GCSEs, but due to European homologations I don't think it is a problem.
Anyway: let's say I take some A-levels (Maths, Physics, Economics and Politics, let's say, plus one or two more at AS-level). None of them is English language/literature. As English is not my mother tongue, would I have to sit the IELTS afterwards, or simply studying these subjects in English is enough to demonstrate my proficiency?

(Es una porquería que redondeen las notas. La verdad es que un poco todo el sistema educativo español es una porquería.)
I am doing my AS levels in Spain so I will apply on the next UCAS cycle.
Reply 54
chicos, como rellenasteis lo de las notas en ucas, en el primer apartado la nota media de y 2º? solo 1º? luego en lo de los modules cada asignatura en particular? (um, esto no tiene mucho sentido)
Reply 55
lia134
chicos, como rellenasteis lo de las notas en ucas, en el primer apartado la nota media de y 2º? solo 1º? luego en lo de los modules cada asignatura en particular? (um, esto no tiene mucho sentido)

jajj menos mal que tenía este thread aún en la lista de threads que sigo xD pues a ver, en la parte de la ESO (que lo llaman "Spain-Graduado en Educación Secundaria) lo haces por asignaturas, y en el Título de Bachiller lo haces por modulos (pon un modulo por cada asignatura, al final acabarás con alrededor de 18, 10 de y 8 de o así). Las notas de los modulos de las dejas sin poner, y la de los de la pones. De lo de la nota media... yo creo que lo dejé vacío (me parece). Si no te deja dejarlo vacío, pon la nota de y ya está, no debería haber ningún problema, digo yo. :yep:

Wow, en tu signature pone que vas a pedir plaza en PPE en Oxford! :eek: Bon courage!
Yo a ver si en un par de años me aceptan para el PhD allí :cool:
si tienes alguna otra cuestión no dudes en preguntar! :yep:
(edited 13 years ago)
Reply 56
marcosgll
jajj menos mal que tenía este thread aún en la lista de threads que sigo xD pues a ver, en la parte de la ESO (que lo llaman "Spain-Graduado en Educación Secundaria) lo haces por asignaturas, y en el Título de Bachiller lo haces por modulos (pon un modulo por cada asignatura, al final acabarás con alrededor de 18, 10 de y 8 de o así). Las notas de los modulos de las dejas sin poner, y la de los de la pones. De lo de la nota media... yo creo que lo dejé vacío (me parece). Si no te deja dejarlo vacío, pon la nota de y ya está, no debería haber ningún problema, digo yo. :yep:

Wow, en tu signature pone que vas a pedir plaza en PPE en Oxford! :eek: Bon courage!
Yo a ver si en un par de años me aceptan para el PhD allí :cool:
si tienes alguna otra cuestión no dudes en preguntar! :yep:

wow gracias! it helped me a lot!
lo único,(bueno, yo estoy aplicando post qualifications, no se si con los predicted grades era lo mismo) las notas de cada año se meten entonces por separado no? quiero decir, no se hace la media de cada una entre y no? (19 asignaturas tengo) y de la ESO, también cada nota de cada asiganturas en cada año? uy, esto va para largo...

jaja si bueno, intentarlo lo intentaré! aunque solo sea para no quedarme con el "y si hubiera...?"
bonne chance pour ta thèse! :smile:
(edited 13 years ago)
Reply 57
lia134
wow gracias! it helped me a lot!
lo único,(bueno, yo estoy aplicando post qualifications, no se si con los predicted grades era lo mismo) las notas de cada año se meten entonces por separado no? quiero decir, no se hace la media de cada una entre y no? (19 asignaturas tengo) y de la ESO, también cada nota de cada asiganturas en cada año? uy, esto va para largo...

jaja si bueno, intentarlo lo intentaré! aunque solo sea para no quedarme con el "y si hubiera...?"
bonne chance pour ta thèse! :smile:

Si, yo hice las notas de cada asignatura por año. Por ejemplo, puse: "Year 1: Mathematics", "Year 1: Physics", etc y acabé con las 18. (claro, tu tendrás 19 porque con el plan nuevo habeis dado Ciencias para el mundo contemporaneo no?
wa, pero no es mucho, vamos, en 20 minutitos lo metes todo y ya está.:biggrin:

Pues nada, buena suerte con tu application! yo a ver si este año en de bioquímica en Imperial sigo con 1st Class... jajaj a ver qué tal :p:
Reply 58
marcosgll
Si, yo hice las notas de cada asignatura por año. Por ejemplo, puse: "Year 1: Mathematics", "Year 1: Physics", etc y acabé con las 18. (claro, tu tendrás 19 porque con el plan nuevo habeis dado Ciencias para el mundo contemporaneo no?
wa, pero no es mucho, vamos, en 20 minutitos lo metes todo y ya está.:biggrin:

Pues nada, buena suerte con tu application! yo a ver si este año en de bioquímica en Imperial sigo con 1st Class... jajaj a ver qué tal

bien, ya está! he puesto la nota media arriba y las demas como me has dicho, de tal y de tal... ahora estoy a mitad de la ESO :p:
si, que por cierto no sabia como traducirla: contemporary world's sciences, sciences for the contemporary world, sciences for today's world... bueno, y euskera, no se que asignatura tendríais vosotros en vez de esta.
jaja gracias! wow, entonces bien por londres no?
Reply 59
Me parece que no se tienen que poner por asignatura. Es decir, pones tu nota global, y luego ya ellos te preguntan si quieres. Me dijeron que no intentase traducir mis notas a las británicas, en cualquier caso. Debo enviar mi solicitud en 10 días, ¿qué pensáis?

Latest

Trending

Trending