The Student Room Group

coul anyone help me with my spanish?!

i have a spanish writing exam on monday and i'm stressing out because i need to get a high grade (A/A*).
I've written it up, but i'm not sure if it's any good! the topic the environment, and these are the questions:


-where you live +description
-problems in london, your local area or cities in general
-environmental problems in the world and your personal views
-what you and your family do and don't do, or should do to protect the environment
-what your ideal city or place to live would be like

i'm don't know how to improve my written text and i've got no-one to check my work in case i have mistakes! if you could give me some tips or maybe even possibly check it i would be super greatful

tysm
Reply 1
Original post by Mango3
i have a spanish writing exam on monday and i'm stressing out because i need to get a high grade (A/A*).
I've written it up, but i'm not sure if it's any good! the topic the environment, and these are the questions:


-where you live +description
-problems in london, your local area or cities in general
-environmental problems in the world and your personal views
-what you and your family do and don't do, or should do to protect the environment
-what your ideal city or place to live would be like

i'm don't know how to improve my written text and i've got no-one to check my work in case i have mistakes! if you could give me some tips or maybe even possibly check it i would be super greatful

tysm


Have you got excerpts from people who have attained those grades on the past, for that topic.

Conversely use the vocab sheet, or look up well known phrases that you can whittle in your work.

For the record I did German, but on the two tasks I got an A* on one of the tasks and full marks on the other task. I am not a native German, but what I really did was look at past texts and the vocab sheet. If you can ask a proficient Spanish speaker then that would assist you.

Sorry I can't be of more help.

Good Luck!
Reply 2
Original post by blairxoxo
Have you got excerpts from people who have attained those grades on the past, for that topic.

Conversely use the vocab sheet, or look up well known phrases that you can whittle in your work.

For the record I did German, but on the two tasks I got an A* on one of the tasks and full marks on the other task. I am not a native German, but what I really did was look at past texts and the vocab sheet. If you can ask a proficient Spanish speaker then that would assist you.

Sorry I can't be of more help.

Good Luck!

thank you so much!!
Reply 3
Original post by Mango3
thank you so much!!


No problem, oh and also.

Don't write your whole text in english and google translate it, I did this back at the start of year 10, and only achieved a marginal A for that. Whilst Google translate is good it is not completely accurate, in terms of first second person etc. and what tense to use. :smile:
Reply 4
ooh that's good to know thank you! if you ever need anything just ask xx
Reply 5
Original post by Mango3
ooh that's good to know thank you! if you ever need anything just ask xx


Can i help you?

You can put here the text and i'll help you with the correct sense of the sentences.
Reply 6
Original post by Nanotec
Can i help you?

You can put here the text and i'll help you with the correct sense of the sentences.


thank you so so much, here it is!

Where you live with a description:
Vivo en Londres, es la capital de Inglaterra. Londres es una ciudad muy histórica y moderna. Hay muchísimo que ver y hacer porque es muy turístico y cosmopolita. Londres ofrece mucho para los turistas y jóvenes, por ejemplo recomiendo visitar el South Bank, ya que hay mucho que hacer.
Además, en Londres hay mucho para los amantes del arte, por ejemplo, hay un montón de galerías come por ejemplo el National Portrait Gallery.
Vivo en Londres desde quince años en un barrio en el norte oeste de Londres, que se llama South Hampstead. Es muy bonito y tranquilo pero es muy animado y agradable por la noche.
Afortunadamente mi barrio es bastante limpio porque es un barrio de conservación y hay un zona peatonal, me parece es pintoresco. Hay muchas tiendas, bares y restaurantes, y también espacios verdes-hay un parque muy grande y si te interesa la naturaleza. Sin embargo en mi barrio faltan escuelas.

Problems in London and your local area:
Lo único malo en mi barrio es que montar en bicicleta puede ser peligroso a causa de las calles son estrechas. Por un lado, Londres es una ciudad fantástico porque nunca es aburrido y la gente son muy simpático. Por un otro lado, lo malo es una problema es la contaminación, por ejemplo, hay mucho tráfico y ruido.
También, puede ser peligroso, particularmente salir por la noche, y las calles son bastante sucias. Aunque hay una buena red de transporte público, puede ser caro y por lo tanto los coches son más populares.

Environmental problems in the world and your personal views:
Hay muchos problemas en el mundo que son prejudicial y importante para resolver. Un problema del mundo que me preocupa es que los recursos son limitados. No se debe tirar la basura en las calles porque en vez de esta se debe reciclar la basura, ya que las consecuencias del problema con (waste of resources) son muy peligrosas. Por ejemplo, un problema en las ciudades grandes como Londres es la luz excesiva, porque la gente se olvide de apagar las luces, sin pensar acerca del medio ambiente. Sin embargo, hay una solución para evitar esta, que es utilizar energías renovables.
Además, si destruimos las selvas nos faltara oxigeno, y en el futuro faltaran recursos importantes como el petróleo y más importante, los alimentos y el agua potable. También, el problema de la contaminación me preocupa.
Me molesta que no pueda dormir por el ruido de la autopista, y el tráfico causa mucha contaminación del aire. Lo peor para el medio ambiente son los residuos químicos, pero esto se puede evitar mediante el uso de productos ecológicos. Esto contribuir a el calentamiento global y las emisiones de CO2 subir.


What you and your family do, don’t do or should do to protect the environment:
Para cuidar el medio ambiente, hay mucho que se puede hacer. Por ejemplo, no se debe tirar la basura en las calles y hay que reciclar la basura. También, es importante ahorrar recursos porque los recursos son limitados. Se puede ahorrar agua, electricidad y gas, o hay utilizar productos ecológicos. En mi opinión, es importante que ahorrar energía, aunque, puede ser difícil.
A causa del contamino global y la naturaleza están en peligro y para impedir eso, se debe proteger los animales, y no se deben utilizar productos que se han experimento en animales porque hay un peligro de extinción.
Mi familia reciclaje de residuos como botellas y papel, y compra de productos sostenibles muy importante. Me parece que es muy importante cuidar el medio ambiente, por lo tanto, intento mejor. Por ejemplo, ducho en vez de cuando bañarme, y mi familia no tiene un coche, uso el transporte público o voy a pie. En el futuro, intente comprar más productos ecológicos, y apagar las luces cuando no es necesito.
A pesar de esto, a veces es difícil para mi familia y yo, por ejemplo, se me olvida apagar las luces, si no las necesito. Desafortunadamente, a veces, a la gente le da igual, pero, esperemos que el problema no se empeore si todos hacemos algo para salvar el mundo, antes de que sea demasiado tarde.

What your ideal city or place to live would be like:
Mi ciudad ideal sería fantástica porque la gente seria simpático y habría muchas cosas que hacer. También, habría instalaciones para los jóvenes. Además, habría muchos espacios verdes, por eso, podría escuchar los pájaros por la mañana.
Para reducir contaminación y tráfico, el transporte público seria gratis y prohibiría usar el coche. A consecuencia, el aire seria limpio. La ciudad tendría contenedores de reciclaje en vez de los contenedores de basura y los recursos no serian (wasted).
Si yo fuere el alcalde, plantaría más árboles y animo a la gente a vivir de forma sostenible, porque es muy importante es importante preservar y proteger el medio ambiente para el futuro.

(if you ever need any help with anything i'm happy to help, thank you so much!)
Reply 7
Here the text, corrected. I put in capital letter my contributions, and with underline that you must delete. In cursive, that i wich would replace.

Vivo en Londres, QUE es la capital de Inglaterra. Londres es una ciudad muy histórica y moderna. Hay muchísimo que ver y hacer porque es muy turísticA y cosmopolita. Londres ofrece mucho para los turistas y LOS jóvenes, por ejemplo recomiendo visitar el South Bank, ya que hay mucho que hacer.
Además, en Londres hay mucho para los amantes del arte , por ejemplo, hay un montón de galerías comO por ejemplo el National Portrait Gallery. (Además, los amantes del arte tienen muchas galerías a su disposición, como por ejemplo el National Portrait Gallery)
Vivo en Londres desde HACE quince años, en un barrio en el norte oeste NOROESTE de Londres, que se llama South Hampstead. Es muy bonito y tranquilo POR EL DÍA, pero es muy animado y agradable por la noche.
Afortunadamente mi barrio es bastante limpio porque es un barrio de conservación y hay un zona peatonal, me parece QUE es pintoresco. Hay muchas tiendas, bares y restaurantes, y también espacios verdes-hay un parque muy grande y si te interesa la naturaleza. Sin embargo en mi barrio faltan escuelas.

Problems in London and your local area:
Lo único malo en mi barrio es que montar en bicicleta puede ser peligroso a causa de QUE las calles son estrechas. Por un lado, Londres es una ciudad fantásticA, porque nunca es aburridA y la gente son es muy simpáticA. Por un otro lado, lo malo es una EL problema es DE la contaminación, por ejemplo, hay mucho tráfico y ruido.
También puede ser peligroso, particularmente, salir por la noche, y las calles son ESTAN bastante sucias. Aunque hay una buena red de transporte público, puede ser caro y por lo tanto los coches son más populares.

1/1

I'll continue in two hours, i have to go out.
Reply 8
Environmental problems in the world and your personal views:
Hay muchos problemas en el mundo que son prejudicialES E importanteS para QUE resolver. Un problema del mundo que me preocupa es que los recursos son limitados. No se debe tirar la basura en las calles porque en vez de esta se debe reciclar la basura, ya que las consecuencias del problema con (LOS RESIDUOS?)(waste of resources) son muy peligrosas. Por ejemplo, un problema en las ciudades grandes como Londres es la luz ILUMINACION excesiva, porque la gente se olvidA de apagar las luces, sin pensar acerca del medio ambiente. Sin embargo, hay una solución para evitar estO, que es utilizar energías renovables.
Además, si destruimos las selvas nos faltara oxigeno, y en el futuro faltaran recursos importantes como el petróleo y, más importante, los alimentos y el agua potable. También, el problema de la contaminación me preocupa. TAMBIEN ME PREOCUPA EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION
Me molesta que no pueda dormir por el ruido de la autopista, y ADEMAS el tráfico causa mucha contaminación del aire. Lo peor para el medio ambiente son los residuos químicos, pero esto se puede evitar mediante el uso de productos ecológicos. Esto contribuir CONTRIBUYE a el calentamiento global y A AUMENTAR las emisiones de CO2 subir.
Reply 9
What you and your family do, don’t do or should do to protect the environment:
Para cuidar el medio ambiente hay mucho que se puede hacer. Por ejemplo, no se debe tirar la basura en las calles y hay que reciclarLA la basura. También es importante ahorrar recursos porque los recursos son limitados. Se puede ahorrar agua, electricidad y gas, o Y hay QUE utilizar productos ecológicos. En mi opinión, es importante que ahorrar energía, aunque puede ser difícil.
A causa del contamino (HERE: CONTAMINACIÓN OR CALENTAMIENTO GLOBAL, i don't know what u mean) global, la naturaleza están en peligro y para impedir eso se debe proteger A los animales y no se deben utilizar productos que se han experimento EXPERIMENTADO en animales porque hay un peligro de extinción.
Mi familia reciclaje de residuos como botellas y papel, y compra de productos sostenibles muy importante. Me parece que es muy importante cuidar el medio ambiente, por lo tanto, intento HACER LO mejor. Por ejemplo, ME ducho en vez de cuando bañarme, y mi familia no tiene un coche, uso el transporte público o voy a pie. En el futuro, intente INTENTARE comprar más productos ecológicos y apagar las luces cuando no es SEA NECESARIO necesito.
A pesar de esto, a veces es difícil para mi familia y yo A MI, por ejemplo, se me olvida apagar las luces si no las necesito. Desafortunadamente, a veces, a la gente le da igual, pero esperemos que el problema no se empeore si todos hacemos algo para salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.

What your ideal city or place to live would be like:
Mi ciudad ideal sería fantástica porque la gente seria simpáticA y habría muchas cosas que hacer. También habría instalaciones para los jóvenes. Además habría muchos espacios verdes, por eso, podría escuchar los pájaros por la mañana.
Para reducir contaminación y EL tráfico, el transporte público seria gratis y prohibiría usar el coche. A consecuencia DE ELLO, el aire seria ESTARIA limpio. La ciudad tendría contenedores de reciclaje en vez de los contenedores de basura y los recursos no serian DESPERDICIADOS(wasted).
Si yo fuere el alcalde, plantaría más árboles y animo ANIMARIA a la gente a vivir de forma sostenible, porque es muy importante es importante preservar y proteger el medio ambiente para el futuro.
Reply 10
If you have any question about my corrections, contact me, and i'll try to explain satisfactorily
Reply 11
Thank you very much!! I'm so grateful

Quick Reply

Latest

Trending

Trending