The Student Room Group

Spanish Oral questions grammar check

I would appreciate it if someone helped to correct the grammar,context, etc of the answers to my Spanish Oral questions. I would be very grateful for a swift reply.

Q: Sabes cocinar? Cuál es tu especialidad?
A: Sabe cocinar el gazpacho, las lentejas con chorizo, el jamón serrano y los calamaras. Suelo comer la carne de cerdo, las gambas y los filetes. Para estar en forma, deberías como las legumbres. Para perder peso deberías como la fibra, las proteínas y los vitaminas
Q: Que tienes que comer y beber para mantenerte en forma?
A: Para llevar una vida más sana, deberías como la fruta, la lechuga, la ternera, el yogur y el queso. Cambiaria mi estilo de vida y bebería más agua y menos te. Haría mas deporte y en el futuro comeré el pescado y intentaría evitar los churros, los dulces y los pasteles.
Q: Comes en el comedor del instituto? Que comiste ayer para el almuerzo?
No como en el comedor del instituto porque no me gusta. Por la mañana, compro un bocadillo largo y el agua mineral. Para llevar una vida más sana, deberías beber el agua. En mi opinión, el azúcar mucho es una pérdida de dinero. Compraría caramelos sin azúcar, sin embargo, no me parece una cosa serva.
Q: Describe una vista a un restaurante que has hecho recientemente.
A: En el verano pasado, fui al restaurante mariscos donde come la anguila y el pulpo. Es muy delicioso. Bebe el vino tinto con mis amigos y mi hermana. Mi hermana tiene dieciocho anos. En mi opinión, es bueno beber alcohol poco porque es inofensivo y no me parece una cosa seria. Tambien, come los pasteles y los dulces.
Q: En tu casa, quien se ocupa de las tareas domesticase, de la concina y del jardín?
A: En mi casa, mi madre, mi hermano y yo ocupamos de las tareas domesticas, de la cocina y del jardín porque mi hermana y mi padre es muy perezoso. Arreglo mis cosas, hago la cama, lava los platos, limpio mi dormitorio, paso la aspiradora, plancho la ropa, pongo la mesa y quito la mesa.
Q: Describe tu rutina diario.
A: Me despierto temprano a las siete y media, desayuno fruta, me lavo los dientes, me ducho y me afeito. Lo que más me gusta es en invierno, otoño, primavera y verano no me peino. Lo que menos me gusta es ceno pescado, me acuesto tarde y me baño en el mañana.
Q: Que vas a hacer esta tarde después del colegio?
A: Voy a jugar al futbol con mis amigos después del colegio. Tambien, hago de canguro. Gano triente euros a la hora. Pienso gano mucho. En los fines de semana, trabajo como socorrista. Es un trabajo difícil, duro e interesante. Tengo que cuidar a niños, ir bien vestido, levantarme temprano ser amable y puntual.
Q: Te gustaría cambiar tu rutina diaria?
A:Me gusta mi rutina diaria porque soy maduro. Arreglo mis cosas. Cocino, hago la cama, lavo los platos, limpio mi dormitorio, paso la aspiradora, pesco, plancho la ropa, pongo la mesa, quito la mesa y trabajo en el jardín porque es callado.
Q: Como seria tu casa ideal?
A: Viviría una rascacielos moderno en a ciudad en la playa. Tenemos calefacción, habitaciones grandes, mucho espacio, un aparcamiento, un ascensor, un ático, un garaje, u jardín, un patio, un sótano, una terraza y una piscina.
Q: Deberían los jóvenes ayudar en casa?
Pienso que mucho de los jóvenes no ayudo en casa. Tienen el comercio, el dibujo, el español, el francés, el ingles, el teatro, la educación física, la geografía, la historia, la informática, la música , la religión y las idiomas. Es muy estreso y difícil.
No idea but I'll give you a tip, if the teacher is sitting opposite you for the exam, then start learning it upside down! It works!
Original post by dagenate
I would appreciate it if someone helped to correct the grammar,context, etc of the answers to my Spanish Oral questions. I would be very grateful for a swift reply.

Q: Sabes cocinar? Cuál es tu especialidad?
A: Sé cocinar el gazpacho, las lentejas con chorizo, el jamón serrano y los calamares. Suelo comer carne de cerdo, gambas y filetes (dont need "la(s)" in front of any of these). Para mantenerse en forma, uno debería comer las legumbres. Para perder peso debería uno comer fibra, proteínas y vitaminas (dont need "las" in front of any of these).
Q: Que tienes que comer y beber para mantenerte en forma?
A: Para llevar una vida más sana, deberías com​er la fruta, la lechuga, la ternera, el yogur y el queso. Cambiaría mi estilo de vida y bebería más agua y menos té. Haría más deporte y en el futuro comeré el pescado e intentaré evitar los churros, los dulces y los pasteles.
Q: Comes en el comedor del instituto? Que comiste ayer para el almuerzo?
No como en el comedor del instituto porque no me gusta. Por la mañana, compro un bocadillo grande y ​(dont need "el" here) agua mineral. Para llevar una vida más sana, deberías beber mucha agua. En mi opinión, el azúcar mucho es una pérdida de dinero ​(Dont really know what your trying to say here by "sugar is a waste of money"...). Compraría caramelos sin azúcar, sin embargo, no me parece una cosa serva (the word 'serva' doesnt exist in spanish).
Q: Describe una visita a un restaurante que has hecho recientemente.
A: El verano pasado, fui al restaurante mariscos donde comí (dont need the "la" here) anguila y (dont need "el" here) pulpo. Estuvo muy delicioso. Bebí (dont need "el" here) vino tinto con mis amigos y mi hermana. Mi hermana tiene dieciocho años (Be careful with this word, ano means anus). En mi opinión, es bueno beber poco alcohol porque es inofensivo y no me parece una cosa seria. Tambien, comí pasteles y dulces (dont need "los" before either of these).
Q: En tu casa, quien se ocupa de las tareas domésticas, de la concina y del jardín?
A: En mi casa, mi madre, mi hermano y yo nos ocupamos de las tareas domésticas, de la cocina y del jardín porque mi hermana y mi padre son muy perezosos. Arreglo mis cosas, hago la cama, lava los platos, limpio mi dormitorio, paso la aspiradora, plancho la ropa, pongo la mesa y quito la mesa.
Q: Describe tu rutina diaria.
A: Me despierto temprano a las siete y media, desayuno fruta, me lavo los dientes, me ducho y me afeito. Lo que más me gusta es en invierno, otoño, primavera y verano no me peino (dont really know what you're trying to say here, that you dont brush your hair during any of the seasons???). Lo que menos me gusta es cenar pescado, me acuesto tarde y me baño ​por la mañana.
Q: Que vas a hacer esta tarde después del colegio?
A: Voy a jugar al fútbol con mis amigos después del colegio. Tambien, hago de canguro. Gano triente euros (dont need "a" here) la hora. Pienso que eso es ganar mucho. Los fines de semana, trabajo como socorrista. Es un trabajo difícil, duro e interesante. Tengo que cuidar a niños, ir bien vestido, levantarme temprano ser amable y puntual.
Q: Te gustaría cambiar tu rutina diaria?
A:Me gusta mi rutina diaria porque soy maduro. Arreglo mis cosas. Cocino, hago la cama, lavo los platos, limpio mi dormitorio, paso la aspiradora, pesco (your daily routine includes going fishing?!), plancho la ropa, pongo la mesa, quito la mesa y trabajo en el jardín porque me gusta el ambiente tranquilo.
Q: Como seria tu casa ideal?
A: Viviría en un rascacielos moderno en una ciudad en la playa. Tendríamos calefacción, habitaciones grandes, mucho espacio, un aparcamiento, un ascensor, un ático, un garaje, un jardín, un patio, un sótano, una terraza y una piscina.
Q: Deberían los jóvenes ayudar en casa?
Pienso que mucho de los jóvenes no ayudan en casa. Tienen el comercio, el dibujo, el español, el francés, el ingles, el teatro, la educación física, la geografía, la historia, la informática, la música , la religión y las idiomas. Es muy estresante y difícil.


Overall good. For the paragraph about the restaurant you didn't conjugate the verbs in the past tense so you have to brush up on that.

You also seem to put "la" or "el" in front of every single noun which isn't correct and sounds very clumsy when speaking :smile:
Reply 3
Original post by Plantagenet Crown
Overall good. For the paragraph about the restaurant you didn't conjugate the verbs in the past tense so you have to brush up on that.

You also seem to put "la" or "el" in front of every single noun which isn't correct and sounds very clumsy when speaking :smile:


Thank you so much!! :smile: :smile:
Q: Sabes cocinar? Cuál es tu especialidad?
A: Sé cocinar gazpacho, lentejas con chorizo, jamón serrano y calamares. Suelo comer carne de cerdo, gambas y filetes. Para estar en forma, deberías comer legumbres. Para perder peso deberías comer fibra, proteínas y vitaminas
Q: Que tienes que comer y beber para mantenerte en forma?
A: Para llevar una vida más sana, comería fruta, lechuga, ternera, yogur y queso. Cambiaria mi estilo de vida y bebería más agua y menos té. Haría mas deporte y en el futuro comería pescado e intentaría evitar los churros, los dulces y los pasteles.
Q: Comes en el comedor del instituto? Que comiste ayer para el almuerzo?
No como en el comedor del instituto porque no me gusta. Por la mañana, compro un bocadillo largo y agua mineral. Para llevar una vida más sana, deberías beber agua. En mi opinión, el azúcar es una pérdida de dinero. Compraría caramelos sin azúcar, sin embargo, no me parece una cosa seria.
Q: Describe una vista a un restaurante que has hecho recientemente.
A: En el verano pasado, fui al restaurante de mariscos donde comí anguila y pulpo. Estuvo muy delicioso. Bebí vino tinto con mis amigos y mi hermana. Mi hermana tiene dieciocho anos. En mi opinión, es bueno beber alcohol poco porque es inofensivo y no me parece una cosa seria. También, comí pasteles y dulces.
Q: En tu casa, quien se ocupa de las tareas domesticas, de la concina y del jardín?
A: En mi casa, mi madre, mi hermano y yo nos ocupamos de las tareas domésticas, de la cocina y del jardín porque mi hermana y mi padre son muy perezosos. Arreglo mis cosas, hago la cama, lavo los platos, limpio mi dormitorio, paso la aspiradora, plancho la ropa, pongo la mesa y quito la mesa.
Q: Describe tu rutina diaria.
A: Me despierto temprano a las siete y media, desayuno fruta, me lavo los dientes, me ducho y me afeito. Lo que más me gusta es en invierno, otoño, primavera y verano no me peino. Lo que menos me gusta es cenar pescado, me acuesto tarde y me baño en el mañana.
Q: Que vas a hacer esta tarde después del colegio?
A: Voy a jugar al futbol con mis amigos después del colegio. Tambien, hago de canguro. Gano trienta euros a la hora. Pienso que gano mucho. En los fines de semana, trabajo como socorrista. Es un trabajo difícil, duro e interesante. Tengo que cuidar a niños, ir bien vestido, levantarme temprano ser amable y puntual.
Q: Te gustaría cambiar tu rutina diaria?
A:Me gusta mi rutina diaria porque soy maduro. Arreglo mis cosas. Cocino, hago la cama, lavo los platos, limpio mi dormitorio, paso la aspiradora, pesco, plancho la ropa, pongo la mesa, quito la mesa y trabajo en el jardín porque es tranquilo.
Q: Como seria tu casa ideal?
A: Viviría una rascacielos moderno en a ciudad en la playa con calefacción, habitaciones grandes, mucho espacio, un aparcamiento, un ascensor, un ático, un garaje, un jardín, un patio, un sótano, una terraza y una piscina.
Q: Deberían los jóvenes ayudar en casa?
Pienso que mucho de los jóvenes no ayudan en casa. Tienen comercio, dibujo, español, francés, inglés, teatro, educación física, geografía, historia, informática, música, religión e idiomas. Es muy estresante y difícil.

<<<<<< Spanish

By the way, you are saying that one of the household chores you do is going fishing? doesn't quite fit with the rest of the paragraph :smile:
(edited 9 years ago)
Reply 5
Original post by Alba2013
Q: Sabes cocinar? Cuál es tu especialidad?
A: Sé cocinar gazpacho, lentejas con chorizo, jamón serrano y calamares. Suelo comer carne de cerdo, gambas y filetes. Para estar en forma, deberías comer legumbres. Para perder peso deberías comer fibra, proteínas y vitaminas
Q: Que tienes que comer y beber para mantenerte en forma?
A: Para llevar una vida más sana, comería fruta, lechuga, ternera, yogur y queso. Cambiaria mi estilo de vida y bebería más agua y menos té. Haría mas deporte y en el futuro comería pescado e intentaría evitar los churros, los dulces y los pasteles.
Q: Comes en el comedor del instituto? Que comiste ayer para el almuerzo?
No como en el comedor del instituto porque no me gusta. Por la mañana, compro un bocadillo largo y agua mineral. Para llevar una vida más sana, deberías beber agua. En mi opinión, el azúcar es una pérdida de dinero. Compraría caramelos sin azúcar, sin embargo, no me parece una cosa seria.
Q: Describe una vista a un restaurante que has hecho recientemente.
A: En el verano pasado, fui al restaurante de mariscos donde comí anguila y pulpo. Estuvo muy delicioso. Bebí vino tinto con mis amigos y mi hermana. Mi hermana tiene dieciocho anos. En mi opinión, es bueno beber alcohol poco porque es inofensivo y no me parece una cosa seria. También, comí pasteles y dulces.
Q: En tu casa, quien se ocupa de las tareas domesticas, de la concina y del jardín?
A: En mi casa, mi madre, mi hermano y yo nos ocupamos de las tareas domésticas, de la cocina y del jardín porque mi hermana y mi padre son muy perezosos. Arreglo mis cosas, hago la cama, lavo los platos, limpio mi dormitorio, paso la aspiradora, plancho la ropa, pongo la mesa y quito la mesa.
Q: Describe tu rutina diaria.
A: Me despierto temprano a las siete y media, desayuno fruta, me lavo los dientes, me ducho y me afeito. Lo que más me gusta es en invierno, otoño, primavera y verano no me peino. Lo que menos me gusta es cenar pescado, me acuesto tarde y me baño en el mañana.
Q: Que vas a hacer esta tarde después del colegio?
A: Voy a jugar al futbol con mis amigos después del colegio. Tambien, hago de canguro. Gano trienta euros a la hora. Pienso que gano mucho. En los fines de semana, trabajo como socorrista. Es un trabajo difícil, duro e interesante. Tengo que cuidar a niños, ir bien vestido, levantarme temprano ser amable y puntual.
Q: Te gustaría cambiar tu rutina diaria?
A:Me gusta mi rutina diaria porque soy maduro. Arreglo mis cosas. Cocino, hago la cama, lavo los platos, limpio mi dormitorio, paso la aspiradora, pesco, plancho la ropa, pongo la mesa, quito la mesa y trabajo en el jardín porque es callado.
Q: Como seria tu casa ideal?
A: Viviría una rascacielos moderno en a ciudad en la playa con calefacción, habitaciones grandes, mucho espacio, un aparcamiento, un ascensor, un ático, un garaje, un jardín, un patio, un sótano, una terraza y una piscina.
Q: Deberían los jóvenes ayudar en casa?
Pienso que mucho de los jóvenes no ayudan en casa. Tienen comercio, dibujo, español, francés, inglés, teatro, educación física, geografía, historia, informática, música, religión e idiomas. Es muy estresante y difícil.

<<<<<< Spanish

By the way, you are saying that one of the household chores you do is going fishing? doesn't quite fit with the rest of the paragraph :smile:


haha thank you!! :smile: and they don't really mind much about the context xD

Quick Reply

Latest

Trending

Trending