The Student Room Group

Spanish essay (GCSE Standard)

I missed a lesson so my teacher couldn't mark this essay and I'm on half term now. I had to write 150 words about a holiday. I figured it might be useful for a higher level linguist - interested in teaching in the future or something - if he wanted to take a quick look and see if he can spot mistakes or anything.

This is the essay:


El año pasado, fui a España con mis amigos durante dos semanas. Viajamos en avión y el viaje fue rápido y muy cómodo ya que había sido trasladado a primera clase al inicio del vuelo. Llegamos a Barcelona a las diez de la noche en la noche del domingo y había paella para la cena. Al desembalar, me di cuenta que había dejado mi cámara en Inglaterra, pero mi amigo dijo que él sería capaz de enviarme todas sus fotos al final del viaje. El primer día tomamos el tren hasta la playa y pasamos todo el día descanso y la natación, me comí sardinas para comer en un restaurante en la playa. El segundo día se dedicó en el centro de la ciudad de Barcelona. Fuimos a ver los monumentos históricos e ir de compras en el centro comercial. Por desgracia, mi amigo perdió su cartera en algún momento durante el día. Traté de decirle que si él la había dejado en su bolsa que no la han perdido, pero estaba demasiado triste para escuchar. Pasamos el resto de la semana en la playa, y nos fuimos a ver un partido de fútbol en el estadio del FC Barcelona el sábado. El avión de vuelta el domingo transcurrió sin problemas y llegamos de vuelta en Ingleterra aproximadamente las tres de la tarde. He decidido que voy a regresar a España el próximo año.
I'll take a shot, though by no means should my A2 Spanish be considered professional :biggrin:

El año pasado, fui a España con mis amigos durante dos semanas. Viajamos en avión e el viaje fue rápido y muy cómodo ya que había sido trasladado a primera clase al inicio del vuelo. Llegamos a Barcelona a las diez por la noche, un poco más tarde en domingo. Para nuestra cena, comimos la paella as. Al desembalar, me di cuenta que había dejado mi cámara en Inglaterra, pero mi amigo me dijo que él (this él is not necessary - you've already specified he's a male by saying he's an 'amigo') sería capaz de enviarme todas sus fotos al final del viaje. El primer día tomamos (awkward verb - coger maybe? cogimos?) el tren hasta la playa y pasamos todo el día descanso y natación, me comí (not really quite sure why you've used the reflexive here?) sardinas para comer (do you mean 'comida'?) en un restaurante en la playa. El segundo día se dedicó (again, necessary reflexive?) en el centro de la ciudad (ciudad bit here seems a bit cumbersome - keep it to centro de barcelona) de Barcelona. Fuimos a ver los monumentos históricos (e así también utilizamos la vez para comprar varias cosas??) en el centro comercial. Por desgracia, mi amigo perdió su cartera por algún momento durante el día. Traté de decirle que si él (this él isn't needed - already mentioned this friend and not differentiated the story so we assume it's still the same one) la había dejado en su bolsa, luego no la habría perdido... pero estaba tanto (I think tanto is acceptable here anyway) triste para escuchar. Pasamos el resto de la semana en la playa, y nos fuimos a ver un partido de fútbol en el estadio del FC Barcelona por el sábado. El avión de vuelta el domingo transcurrió (nice verb!) sin problemas y nuestra llegada fuera, más o menos, por las tres. He decidido que voy a regresar a España el próximo año (I'm not sure that próximo can be used in this position, you might want to check that out - I'm pretty sure it's after the 'año')


Like I said above, by no means take my corrections as verbatim, they're probably not all correct because I'm prone to mistakes as well so yeah, have a happy holiday in Spain next year :wink:
Reply 2
"You have reached the limit of how many posts you can rate today!"

thanks for the help, i appreciate it!
Reply 3
Currently living in Spain, my corrections:

El año pasado, fui a España con mis amigos durante dos semanas. Viajamos en avión y el viaje fue rápido y muy cómodo ya que había sido me habían trasladado a primera clase al inicio comienzo del vuelo. Llegamos a Barcelona a las diez de la noche en la noche del domingo y había paella para la cena. Al desembalar, me di cuenta de que había dejado mi cámara en Inglaterra, pero mi amigo dijo que él sería capaz de enviarme todas sus fotos al final del viaje. El primer día tomamos el tren hasta la playa y pasamos todo el día descansos y la natación (What do you want to say here?!), me comí sardinas para comer en un restaurante en la playa.

El segundo día se dedicó en el al centro de la ciudad de Barcelona. Fuimos a ver los monumentos históricos e ir y fuimos de compras en el centro comercial. Por desgracia, mi amigo perdió su cartera en algún momento durante el día. Traté de decirle que si él la había hubiera dejado en su bolsa, que no la han habría perdido, pero estaba demasiado triste para escuchar.

Pasamos el resto de la semana en la playa, y nos fuimos a ver un partido de fútbol en el estadio del FC Barcelona el sábado. El avión de vuelta el domingo transcurrió sin problemas y llegamos de vuelta en a Ingleterra aproximadamente a las tres de la tarde. He decidido que voy a regresar a España el próximo año.


Original post by Rami101
I missed a lesson so my teacher couldn't mark this essay and I'm on half term now. I had to write 150 words about a holiday. I figured it might be useful for a higher level linguist - interested in teaching in the future or something - if he wanted to take a quick look and see if he can spot mistakes or anything.

This is the essay:


El año pasado, fui a España con mis amigos durante dos semanas. Viajamos en avión y el viaje fue rápido y muy cómodo ya que había sido trasladado a primera clase al inicio del vuelo. Llegamos a Barcelona a las diez de la noche en la noche del domingo y había paella para la cena. Al desembalar, me di cuenta que había dejado mi cámara en Inglaterra, pero mi amigo dijo que él sería capaz de enviarme todas sus fotos al final del viaje. El primer día tomamos el tren hasta la playa y pasamos todo el día descanso y la natación, me comí sardinas para comer en un restaurante en la playa. El segundo día se dedicó en el centro de la ciudad de Barcelona. Fuimos a ver los monumentos históricos e ir de compras en el centro comercial. Por desgracia, mi amigo perdió su cartera en algún momento durante el día. Traté de decirle que si él la había dejado en su bolsa que no la han perdido, pero estaba demasiado triste para escuchar. Pasamos el resto de la semana en la playa, y nos fuimos a ver un partido de fútbol en el estadio del FC Barcelona el sábado. El avión de vuelta el domingo transcurrió sin problemas y llegamos de vuelta en Ingleterra aproximadamente las tres de la tarde. He decidido que voy a regresar a España el próximo año.
Reply 4
El año pasado no comma needed fui a España con mis amigos durante dos semanas. Viajamos en avión y el viaje fue rápido y muy cómodo ya que había habíamos sido trasladado trasladados a primera clase al inicio del vuelo. Llegamos a Barcelona a las diez de la noche en durante la noche del domingo y había paella para la cena. Al desembalar desembalar is for cargo, use "deshacer la maleta". Also, you don't need a comma., me di cuenta de que había dejado mi cámara en Inglaterra, pero mi amigo dijo que él sería capaz de enviarme todas sus fotos al final del viaje This is great, but it's not very idiomatic. I'd suggest something along the lines of "pero uno de mis amigos me dijo que me enviaría sus fotos al final del viaje. El primer día tomamos el tren hasta la playa y pasamos todo el día descanso descansando y la natación y nadando / y practicando natación, me no "me" needed comí sardinas para comer en un restaurante en la playa. El segundo día se dedicó lo pasamos, not se dedicó en el centro de la ciudad de Barcelona. Fuimos a ver los monumentos históricos e ir y fuimos de compras en el al centro comercial. Por desgracia, mi amigo perdió su cartera en algún momento durante el día. Traté de decirle que si él la había dejado en su bolsa que no la han perdido I understand what you mean but the sentence is a bit awkward, pero estaba demasiado triste como para para escuchar escucharme. Pasamos el resto de la semana en la playa, y nos fuimos a ver un partido de fútbol en el estadio del FC Barcelona el sábado. El avión vuelo de vuelta el domingo transcurrió sin problemas y llegamos de vuelta en a Ingleterra aproximadamente a las tres de la tarde. He decidido que voy a regresar a España el próximo año.

Hope it helps; your Spanish is fantastic by the way, are you going to do Spanish at A level?
(edited 13 years ago)

Quick Reply

Latest

Trending

Trending