The Student Room Group

Anyone from Spain?

Scroll to see replies

Reply 60
Original post by desdemonata
At Lancaster Electrical Engineering gets you 20 contact hours because you have hours long practicals. This is Part II though (so not first year).


Anyway, still quite different to Spain which is 30h of boring lectures :frown:
Original post by JakBeagle
Anyway, still quite different to Spain which is 30h of boring lectures :frown:


I did my bach. in Spain but left to come to the UK for uni. I'm guessing uni is a lot like the bach. in terms of hours then? :beard:
Reply 62
Original post by Alemartin
I'm also for Spain, didn't know there were so many spaniards here. I'm currently studying at a university in London but have applied again to study Politics at LSE, KCL, UCL (already got an offer), Bristol and Bath. Good luck to all of you with your applications.



Una cosa, ¿si somos españoles no es mejor que hablemos todos español? jajaaj

No, porque los ingleses no entiendo mucho! (solo hablamo una poca)
Reply 63
Original post by Alemartin
It's a pleasure to help, I also asked for many things before coming to study in England and wanted to have answers as soon as possible :biggrin: I studied in Spain my whole life and now I'm in my first year at a university in London, but I'm not studying Engineering. However a very close friend of mine is doing Aeronautical Engineering in Bath and she has 16 hours per week (plus two more extra hours of german), and Bath is supposed to be one of the universities with higher contact hours in general.


Wow and how is it like? I mean, Aeronautics in Bath. I got offers from Bath and Imperial (and also Bristol and Southampton) and I don't really know what to do...
Reply 64
Original post by desdemonata
I did my bach. in Spain but left to come to the UK for uni. I'm guessing uni is a lot like the bach. in terms of hours then? :beard:



Exactly, it's pretty much the same, just significantly more difficult, but the teaching methods are the same.
Reply 65
I'm from Galicia! I have to choose between Manchester and Bristol for Philosophy and I can't decide :s-smilie:
Original post by IM2
I'm from Galicia! I have to choose between Manchester and Bristol for Philosophy and I can't decide :s-smilie:


I'm from Galicia too!! :') De Coruña :biggrin:
I haven't decided which uni to choose either, I can't make up my mind :frown:
Reply 67
Original post by spanishflea
I'm from Galicia too!! :') De Coruña :biggrin:
I haven't decided which uni to choose either, I can't make up my mind :frown:


Yo soy de Vigo :biggrin: . Entre cuales tienes que decidir?
Original post by IM2
Yo soy de Vigo :biggrin: . Entre cuales tienes que decidir?


Guay :biggrin: tengo offers de Sheffield, newcastle y Nottingham y aún estoy esperando por heriot watt, ojalá tarden porque si me responden en abril no tengo que decidir hasta junio y así ya tengo las notas de bachiller jaja
Hi everyone!
I´m from Tenerife, Canary Islands; and I´m currently studying Medicine there. I was interested in doing my Medical Training in the UK, but I´m not sure yet about that. Any piece of advice? Does anyone know someone that is studying Medicine in the UK to be in contact with?
Thanks a lot :smile:
Reply 70
Hola, españolillos del mundo!
Just accepted my offer for International Politics at King's


Posted from TSR Mobile
Reply 71
Original post by dary_lp
Wow and how is it like? I mean, Aeronautics in Bath. I got offers from Bath and Imperial (and also Bristol and Southampton) and I don't really know what to do...

Wow, what are your predicted grades? ( vaya, tu media de bachillerato)
Reply 72
Original post by spanishflea
Hola!! Oh bien jaja :biggrin: A que universidades aplicaste? Te piden mucha nota? A Sheffield me ha pedido 9 de media, 9 de Mate y 9 en Química y estoy preocupada porque la verdad lo tengo complicadillo!! A ver qué me dicen las otras...

Hola!
Yo tambien he recibido la misma oferta de Sheffield, pero para que carrera? ( yo ingenieria mecanica), tambien me han dado ofertas nottingham, southampton y surrey pero UCL me ha rechazado... :frown:, y tambien me arrepiento por no haber aplicado a Bath or Bristol, en vez de Southampton y Surrey
Original post by vis.mir
Hola!
Yo tambien he recibido la misma oferta de Sheffield, pero para que carrera? ( yo ingenieria mecanica), tambien me han dado ofertas nottingham, southampton y surrey pero UCL me ha rechazado... :frown:, y tambien me arrepiento por no haber aplicado a Bath or Bristol, en vez de Southampton y Surrey


Yo para Ingeniería Química, también tengo oferta de Nottingham :biggrin: A me rechazaron Edimburgo y Heriot Watt :/ Yo también me arrepiento de no haber pensado tanto a donde aplicar :frown: Pero bueno al menos tenemos ofertas :biggrin: Cuales estás pensando en elegir? Yo creo que mi firm va a ser Newcastle y insurance Nottingham
Reply 74
Original post by spanishflea
Yo para Ingeniería Química, también tengo oferta de Nottingham :biggrin: A me rechazaron Edimburgo y Heriot Watt :/ Yo también me arrepiento de no haber pensado tanto a donde aplicar :frown: Pero bueno al menos tenemos ofertas :biggrin: Cuales estás pensando en elegir? Yo creo que mi firm va a ser Newcastle y insurance Nottingham

Me parece que Heriot Watt no aceptaba el bachillerato, y yo de todos modos no iba a aplicar a Escocia porque dura un anio ( no me funciona la enie) mas.

Yo creo que mi firm va ser Sheffield y mi insurance Nottingham, o sino mi firm Nottingham, y nose cual insurance. Y bueno nose mucho de los departamentos de Ingenieria Quimica, pero en general la reputacion ( internacional y tambien en Inglaterra )de Nottingham es muy superior a la de Newcastle. Y que nota te piden para los otras universidades?
Reply 75
Original post by vis.mir
Wow, what are your predicted grades? ( vaya, tu media de bachillerato)


Perdón por tardar tanto. Pues la medio que pretendo sacar es 10, pero buff hay alguna asignatura por ahí medio atascada jajajaja. (En primero saqué 10)
Reply 76
Original post by dary_lp
Perdón por tardar tanto. Pues la medio que pretendo sacar es 10, pero buff hay alguna asignatura por ahí medio atascada jajajaja. (En primero saqué 10)

Que bien, me arrepiento un poco por no trabajar mucho en primero, saque 9.1 de media ( todo 10 menos lengua un 5 y frances un 6), ya que estoy seguro que por mis notas me rechazaron en UCL, de todos modos, ya sabes a donde te vas?
Original post by vis.mir
Me parece que Heriot Watt no aceptaba el bachillerato, y yo de todos modos no iba a aplicar a Escocia porque dura un anio ( no me funciona la enie) mas.

Yo creo que mi firm va ser Sheffield y mi insurance Nottingham, o sino mi firm Nottingham, y nose cual insurance. Y bueno nose mucho de los departamentos de Ingenieria Quimica, pero en general la reputacion ( internacional y tambien en Inglaterra )de Nottingham es muy superior a la de Newcastle. Y que nota te piden para los otras universidades?


Buf no tenía ni dea de que heriot watt no aceptaba bachillerato :O tenía que haberme informado mejor antes de aplicar :/ sii son 5 años las ingenierías, lo bueno de escocia es que es gratis XD
newcastle me pide un 8 de media, y 8 en mate, fisica y química incluyendo selectividad, Nottingham 8,5 de media, 8,5 en mate (supongo que no saben que no hay decimales en las notas finales jaja) y 8 en fisica o en química (sin selectividad), tengo más complicado conseguir lo de newcastle porque no es que vaya muy bien en fisica, por eso la pondre de firm seguramente que sino no tiene mucho sentido tener insurance, así que probablemente acabare en Nottingham porque ese 8 en fisica no creo que lo consiga :/ y a ti cuanto te pide Nottingham? :smile:
Reply 78
Original post by spanishflea
Buf no tenía ni dea de que heriot watt no aceptaba bachillerato :O tenía que haberme informado mejor antes de aplicar :/ sii son 5 años las ingenierías, lo bueno de escocia es que es gratis XD
newcastle me pide un 8 de media, y 8 en mate, fisica y química incluyendo selectividad, Nottingham 8,5 de media, 8,5 en mate (supongo que no saben que no hay decimales en las notas finales jaja) y 8 en fisica o en química (sin selectividad), tengo más complicado conseguir lo de newcastle porque no es que vaya muy bien en fisica, por eso la pondre de firm seguramente que sino no tiene mucho sentido tener insurance, así que probablemente acabare en Nottingham porque ese 8 en fisica no creo que lo consiga :/ y a ti cuanto te pide Nottingham? :smile:


Nottingham me pide un 8 de media con un 8 en mates y un 7 en fisica, sin selectividad. Yo no aplique a ninguna universidad que me pida selectividad, era demasiado riesgo. Y ya la fisica tampoco la llevo bien, ( aqui en Andalucia son 5 puntos de teoria...) Y has hecho o tienes que hacer examen de Ingles?
Jaja, y otra cosa, a veces, aunque no saques la nota que te pidan, te pueden aceptar, asi que siempre es mejor poner firm a la uni que tu quieras ir.
Original post by vis.mir
Nottingham me pide un 8 de media con un 8 en mates y un 7 en fisica, sin selectividad. Yo no aplique a ninguna universidad que me pida selectividad, era demasiado riesgo. Y ya la fisica tampoco la llevo bien, ( aqui en Andalucia son 5 puntos de teoria...) Y has hecho o tienes que hacer examen de Ingles?
Jaja, y otra cosa, a veces, aunque no saques la nota que te pidan, te pueden aceptar, asi que siempre es mejor poner firm a la uni que tu quieras ir.


Yaa la selectividad es un gran peligro jaja yo a fisica es una de las asignaturas a la que le dedico más tiempo y es la que peor llevo, es horrible jaja y la teoria si que es un problema, pongas lo que pongas parece que nunca es suficiente -.- tengo el ielts este mes, tengo miedo D: jaja espero que no sea muy difícil, a ver si lo preparo un poco en semana santa, tu también te lo tienes que sacar o ya lo tienes?
sii eso he leído por aquí :biggrin: espero que sean "lenient" jaja

Quick Reply

Latest