Can someone please check this Spanish AS answer?

Watch
radhikagulati
Badges: 9
Rep:
?
Report Thread starter 7 years ago
Hiya

Could someone please correct this spanish paragraph in response to the question ?Por qué los amigos discuten? (why do friends fight)

Pues, a mi juicio no cabe duda de que esta pregunta es muy complicado ya que la verdad es que los amigos pelean por un montón de motivos, ya sea por los amigos no se aceptan tal como es, los amigos siempre intentan de darte largas o incluso las cosas tontas, como los amigos olvidan contestar al mensaje de texto. Aunque, en conjunto, desde mi punto de vista la mayoría de los conflictos, especialmente entre las chicas, empieza porque un compañero ha dicho algo maleducado por ti y por eso debido a esto es difícil confiar en ellos como un verdadero amigo.

Thank you xxx
0
reply
shopoholic
Badges: 14
Rep:
?
Report 7 years ago
Is it supposed to be formal or informal?
0
reply
radhikagulati
Rep:
?
(Original post by shopoholic)
Is it supposed to be formal or informal?
informal- it's for a speaking assessment x
0
reply
shopoholic
Rep:
?
Report 7 years ago
(Original post by radhikagulati)
informal- it's for a speaking assessment x
okay
In Spain, no one really says "A mi juicio no cabe duda." Maybe you could say something like "yo pienso que"?
This is what I would say if I were you :

Pues yo pienso que no hay ninguna duda de que esta pregunta es muy complicada ya que la verdad es que los amigos pelean por un montón de motivos, sea porque los amigos no se aceptan tal como es, (what exactly do you want say here?) los amigos siempre intentan de darte largas (what do you mean?) o incluso las cosas tontas, como los amigos olvidan contestar al mensaje de texto. Aunque, en conjunto, desde mi punto de vista la mayoría de los conflictos, especialmente entre las chicas, empiezan porque un compañero ha dicho algo maleducado sobre ti y debido a esto es difícil confiar en ellos como un verdadero amigo.
0
reply
radhikagulati
Rep:
?
okay
In Spain, no one really says "A mi juicio no cabe duda." Maybe you could say something like "yo pienso que"?
This is what I would say if I were you :

Pues yo pienso que no hay ninguna duda de que esta pregunta es muy complicada ya que la verdad es que los amigos pelean por un montón de motivos, sea porque los amigos no se aceptan tal como es, (what exactly do you want say? They dont accept you as you are) los amigos siempre intentan de darte largas (what do you mean? They try to get rid of you- our Spanish teacher said darse largas meant to get rid of someone) o incluso las cosas tontas, como los amigos olvidan contestar al mensaje de texto. Aunque, en conjunto, desde mi punto de vista la mayoría de los conflictos, especialmente entre las chicas, empiezan porque un compañero ha dicho algo maleducado sobre ti y debido a esto es difícil confiar en ellos como un verdadero amigo.
Thank you! is the rest of it okay? xxx
0
reply
shopoholic
Rep:
?
Report 7 years ago
Thank you! is the rest of it okay? xxx
Pues yo pienso que no hay ninguna duda de que esta pregunta es muy complicada ya que la verdad es que los amigos pelean por un montón de motivos, sea porque los amigos no se aceptan tal como son o porque siempre intentan de darte largas, incluso las cosas estupidas.Por ejemplo - cuando olvidan de contestar a los mensajes de texto.
Aunque, teniendo todo en cuenta, creo que la mayoría de los conflictos, especialmente entre las chicas, empiezan porque una compañera ha dicho algo maleducado sobre ti y debido a esto es difícil confiar en ellos como un verdadero amigo.

there you go
1
reply
radhikagulati
Rep:
?
Pues yo pienso que no hay ninguna duda de que esta pregunta es muy complicada ya que la verdad es que los amigos pelean por un montón de motivos, sea porque los amigos no se aceptan tal como son o porque siempre intentan de darte largas, incluso las cosas estupidas.Por ejemplo - cuando olvidan de contestar a los mensajes de texto.
Aunque, teniendo todo en cuenta, creo que la mayoría de los conflictos, especialmente entre las chicas, empiezan porque una compañera ha dicho algo maleducado sobre ti y debido a esto es difícil confiar en ellos como un verdadero amigo.

there you go
thank you x
1
reply
shopoholic
Rep:
?
Report 7 years ago
thank you x
no problem! Ask me if you have any more Spanish-related questions
0
reply
SikO124
Badges: 12
Rep:
?
Report 7 years ago

there you go
Pues yo pienso que no hay ninguna duda de que esta pregunta es muy complicada ya que la verdad es que los amigos se pelean por un montón de motivos, ya sea porque los amigos no se aceptan tal y como son o porque siempre intentan de darte largas, incluso cuando se trata de cosas estúpidas. Por ejemplo, cuando olvidan de contestar contestarte a los mensajes de texto.
Aunque, teniendo todo en cuenta, creo que la mayoría de los conflictos, especialmente entre las chicas, empiezan porque una compañera ha dicho algo maleducado grosero/de mal gusto sobre ti y debido a esto es difícil confiar en ellos como un verdadero amigo de verdad.

Added some missing corrections.
0
reply
shopoholic
Rep:
?
Report 7 years ago
(Original post by SikO124)
Pues yo pienso que no hay ninguna duda de que esta pregunta es muy complicada ya que la verdad es que los amigos se pelean por un montón de motivos, ya sea porque los amigos no se aceptan tal y como son o porque siempre intentan de darte largas, incluso cuando se trata de cosas estúpidas. Por ejemplo, cuando olvidan de contestar contestarte a los mensajes de texto.
Aunque, teniendo todo en cuenta, creo que la mayoría de los conflictos, especialmente entre las chicas, empiezan porque una compañera ha dicho algo maleducado grosero/de mal gusto sobre ti y debido a esto es difícil confiar en ellos como un verdadero amigo de verdad.

Added some missing corrections.
thank you
0
reply
X

Quick Reply

Attached files
Write a reply...
Reply
new posts
Back
to top
Latest
My Feed

See more of what you like on
The Student Room

You can personalise what you see on TSR. Tell us a little about yourself to get started.

Personalise

Do you think receiving Teacher Assessed Grades will impact your future?

I'm worried it will negatively impact me getting into university/college (170)
44.16%
I'm worried that I’m not academically prepared for the next stage in my educational journey (43)
11.17%
I'm worried it will impact my future career (31)
8.05%
I'm worried that my grades will be seen as ‘lesser’ because I didn’t take exams (83)
21.56%
I don’t think that receiving these grades will impact my future (36)
9.35%
I think that receiving these grades will affect me in another way (let us know in the discussion!) (22)
5.71%

Watched Threads

View All