Spanish Writing Practice - Could Somebody Check It For Me? :) Trying to teach myself! Watch

Bulbasaur10
Badges: 12
Rep:
?
Report Thread starter 3 years ago
I have been trying to teach myself Spanish for about 7 months now, and since I am in year 11 have been following the AQA GCSE course (I do French and German at school with that exam board).
I have just done a writing piece on the environment and world problems as practice (yes I am that weird), but have no way to know how to improve. Could somebody please mark it and possibly tell me the level at which I may be working within the GCSE syllabus? I am sorry if it is filled with mistakes!

Thank you for any help. Here it is: P.S: (I can only type normal ns, but other accents should be there )

El medio ambiente es algo por lo que siempre me he preocupado, porque creo que es muy importante que cuidemos bien de la Tierra para que todo el mundo pueda vivir de manera sostenible. Conozco a muchas personas a las que no les importa ni la naturaleza ni el medio ambiente, y que no tratan nunca de proteger la Tierra, y aunque pienso que sería mejor para el mundo si cambiaran sus estilos de vida, no creo que eso va a pasar. Esas personas nunca se darán cuenta de que están danando el mundo y es por eso que me molestan mucho! Por ejemplo, si les dijera que deberían hacer algo para proteger la Tierra, no me escucharían!
A mi modo de ver, es muy fácil proteger la Tierra, por ejemplo, para no empeorar el efecto invernadero debido a la quema de combustibles fósiles, después de haberme levantado por la manana, simplemente voy al colegio a pie en vez de ir en coche . Cuando era más joven, iba en coche a la escuela cerca de la cual vivía, pero pronto me di cuenta de que no era nada bueno para el medio ambiente. Habría sido mejor si lo hubiera sabido más temprano, pero ahora soy más informado, y por lo tanto puedo fácilmente ocuparme de la Tierra antes de que sea tan tarde.
Ayer leí un artículo de prensa que se trató de este tema, y me ensenó que nuestra planeta se está calentando tan rápidamente que corremos el riesgo de que haya sequías y inundaciones todos las días en el futuro – qué terrible!
Otro problema por el que me preocupo frecuentemente es el creciente número de personas sin hogar. A causa de mi preocupación, pienso en hacerme voluntario para ayudar a esas personas, porque ayudándoles me sentiré útil, y creo que es imprescindible que algo se haga para acabar con la pobreza. Sin embargo, mis padres me han dicho que me daría pena ver tantas personas pobres, y por eso no quieren que me haga voluntario, pero no estoy de acuerdo con ellos! Cualesquiera que sean las desventajas de ser voluntario, si no se hace nada para acabar con la pobreza, llegará a ser un problema demasiado grave como para poder salvar nuestra planeta. Siempre seguiré pensando en el medio ambiente y las personas que son en la pobreza.
0
reply
flippantri
Badges: 10
Rep:
?
Report 3 years ago
El medio ambiente es algo por lo que siempre me he preocupado, porque creo que es muy importante que cuidemos bien de la Tierra para que todo el mundo pueda vivir de manera sostenible. Conozco a mucha gente (is more commonly used) a las que no les importa ni la naturaleza ni el medio ambiente, y que no tratan nunca de proteger la Tierra, y aunque pienso que sería mejor para el mundo si cambiaran sus estilos de vida, no creo que eso va a pasar. ¡Esas personas nunca se darán cuenta de que están danando el mundo y es por eso que me molestan mucho! Por ejemplo, si les dijera que deberían hacer algo para proteger la Tierra, no me escucharían!
A mi modo de ver, es muy fácil proteger la Tierra, por ejemplo, para no empeorar el efecto invernadero debido a la quema (check this, prepositions are followed with an infinitive) de combustibles fósiles, después de haberme levantado por la mañana,a, simplemente voy al colegio a pie en vez de ir en coche . Cuando era más joven, iba en coche a la escuela cerca de la cual vivía, pero pronto me di cuenta de que no era nada bueno para el medio ambiente. Habría sido mejor si lo hubiera sabido más temprano, pero ahora soy más informado, y por lo tanto puedo fácilmente ocuparme (change the word order - the adverb should follow the verb) de la Tierra antes de que sea tan tarde.
Ayer leí un artículo de prensa que se trató de este tema, y me ensenó que nuestro planeta se está calentando tan rápidamente que corremos el riesgo de que hayo sequías y inundaciones todos los días en el futuro – qué terrible!
Otro problema por el que me preocupó frecuentemente es el creciente número de personas sin hogar. A causa de mi preocupación, pienso en hacerme voluntario para ayudar a esas personas, porque ayudándoles me sentiré útil, y creo que es imprescindible que algo se haga para acabar con la pobreza. Sin embargo, mis padres me han dicho que me daría pena ver a tantas personas pobres, y por eso no quieren que me haga voluntario, pero no estoy de acuerdo con ellos! Cualesquiera que sean las desventajas de ser voluntario, si no se hace nada para acabar con la pobreza, llegará a ser un problema demasiado grave como para poder salvar nuestra planeta. Siempre seguiré pensando en el medio ambiente y las personas que son en la pobreza.

Espero que no te pierdas nada. Tu Español es increíble. Esto sería un alto grado a nivel GCSE. Do you have a Spanish teacher you could check with?
1
reply
Bulbasaur10
Rep:
?
(Original post by flippantri)
El medio ambiente es algo por lo que siempre me he preocupado, porque creo que es muy importante que cuidemos bien de la Tierra para que todo el mundo pueda vivir de manera sostenible. Conozco a mucha gente (is more commonly used) a las que no les importa ni la naturaleza ni el medio ambiente, y que no tratan nunca de proteger la Tierra, y aunque pienso que sería mejor para el mundo si cambiaran sus estilos de vida, no creo que eso va a pasar. ¡Esas personas nunca se darán cuenta de que están danando el mundo y es por eso que me molestan mucho! Por ejemplo, si les dijera que deberían hacer algo para proteger la Tierra, no me escucharían!
A mi modo de ver, es muy fácil proteger la Tierra, por ejemplo, para no empeorar el efecto invernadero debido a la quema (check this, prepositions are followed with an infinitive) de combustibles fósiles, después de haberme levantado por la mañana,a, simplemente voy al colegio a pie en vez de ir en coche . Cuando era más joven, iba en coche a la escuela cerca de la cual vivía, pero pronto me di cuenta de que no era nada bueno para el medio ambiente. Habría sido mejor si lo hubiera sabido más temprano, pero ahora soy más informado, y por lo tanto puedo fácilmente ocuparme (change the word order - the adverb should follow the verb) de la Tierra antes de que sea tan tarde.
Ayer leí un artículo de prensa que se trató de este tema, y me ensenó que nuestro planeta se está calentando tan rápidamente que corremos el riesgo de que hayo sequías y inundaciones todos los días en el futuro – qué terrible!
Otro problema por el que me preocupó frecuentemente es el creciente número de personas sin hogar. A causa de mi preocupación, pienso en hacerme voluntario para ayudar a esas personas, porque ayudándoles me sentiré útil, y creo que es imprescindible que algo se haga para acabar con la pobreza. Sin embargo, mis padres me han dicho que me daría pena ver a tantas personas pobres, y por eso no quieren que me haga voluntario, pero no estoy de acuerdo con ellos! Cualesquiera que sean las desventajas de ser voluntario, si no se hace nada para acabar con la pobreza, llegará a ser un problema demasiado grave como para poder salvar nuestra planeta. Siempre seguiré pensando en el medio ambiente y las personas que son en la pobreza.

Espero que no te pierdas nada. Tu Español es increíble. Esto sería un alto grado a nivel GCSE. Do you have a Spanish teacher you could check with?
Thank you so much! Unfortunately at the moment I do not have a Spanish teacher, but I could ask my French/German teacher, because I think she speaks Spanish too. Happy New Year! (I types las as a typo... sorry)
0
reply
flippantri
Badges: 10
Rep:
?
Report 3 years ago
(Original post by Bulbasaur10)
Thank you so much! Unfortunately at the moment I do not have a Spanish teacher, but I could ask my French/German teacher, because I think she speaks Spanish too. Happy New Year! (I types las as a typo... sorry)
Don't worry, I make typos all the time. I corrected the accents, but I'm sure you knew about them already. I think this could get an A* if it was extended further. I've gotten 2 A*s so far (one speaking, one writing), and this is my formula for success:
- Present tense
- Past tense
- Future tense
- Conditional tense
- At least one idiom
- Try not to be repetitive {I use the verbs IR / SER / ESTAR way too often}
0
reply
Bulbasaur10
Rep:
?
Don't worry, I make typos all the time. I corrected the accents, but I'm sure you knew about them already. I think this could get an A* if it was extended further. I've gotten 2 A*s so far (one speaking, one writing), and this is my formula for success:
- Present tense
- Past tense
- Future tense
- Conditional tense
- At least one idiom
- Try not to be repetitive {I use the verbs IR / SER / ESTAR way too often}
Thanks for the advice. (PS I even had a typo when talking about typos! )
0
reply
Lelanor
Badges: 14
Rep:
?
Report 3 years ago
I'm not completely sure about this but I think instead of "no creo que eso va a pasar" it should be "no creo que eso vaya a pasar" (subjunctive, because it's "no creo que" )
0
reply
Lelanor
Rep:
?
Report 3 years ago
I just had another though:
Conozco a mucha gente (is more commonly used) a las que no les importa ni la naturaleza ni el medio ambiente, y que no tratan nunca de proteger la Tierra, y aunque pienso que sería mejor para el mundo si cambiaran sus estilos de vida, no creo que eso va a pasar.
If you change it to "gente", don't you also change "les importa", "tratan" and "cambiaran" to the he/she/it form, because "gente" is singular?
0
reply
Lelanor
Rep:
?
Report 3 years ago
!!!! That's true, thank you so much. I said I hope I didn't miss anything, but I did.
I've made that mistake so many times before, and finally learned from it!
0
reply
atika371
Badges: 0
Rep:
?
Report 3 years ago
hi this is spanish writing.the question is what do you do in your free time? please note that i purposely am not inserting accents as i cant on my computer.
thisis what i wrote:

En mi tiempo libre normalmente juego el futbol con mis hermanos despues del instituto. me gusta deportes especialmente deportes de invierno. A veces algunas visito mis amigos porwue a mi modo de ver ellos son muy simpaticos y me encantan mis amigos. a mi hermano la gustaria practicar el futbol es mejor que en los deportes. ile fascinan.por otra parte me gusta escuchar musica porque es relajante y salir con amigos porque es divertido.

thanks. any ideas how this can be imrpoved and how i can make it more detailed to acheive an A *. Note this is in present tense only.any help would be appreciated! happy new year (:
0
reply
Bulbasaur10
Rep:
?
(Original post by Lelanor)
I'm not completely sure about this but I think instead of "no creo que eso va a pasar" it should be "no creo que eso vaya a pasar" (subjunctive, because it's "no creo que" )
Yes, I think so. Thanks
0
reply
Bulbasaur10
Rep:
?
"If you change it to "gente", don't you also change "les importa", "tratan" and "cambiaran" to the he/she/it form, becuase "gente" is singular?"

Yes, it would probably be le importa, trata and cambiara? I think?
1
reply
Lelanor
Rep:
?
Report 3 years ago
"If you change it to "gente", don't you also change "les importa", "tratan" and "cambiaran" to the he/she/it form, becuase "gente" is singular?"

Yes, it would probably be le importa, trata and cambiara? I think?
Said that already :P
Spoiler:
Show
don't know how to not sound rude, I really don't mean to
0
reply
Bulbasaur10
Rep:
?
Said that already :P
Spoiler:
Show
don't know how to not sound rude, I really don't mean to
Oh. I was just replying to your comment. I know you said that already I was just expanding upon it. Sorry ....
It just didn't reply in the conventional fashion because I accidentally deleted something which made it so just your quote and not the blue box showed up.
0
reply
Lelanor
Rep:
?
Report 3 years ago
Oh. I was just replying to your comment. I know you said that already I was just expanding upon it. Sorry ....
It just didn't reply in the conventional fashion because I accidentally deleted something which made it so just your quote and not the blue box showed up.
Oops, sorry! I didn't realise that the first sentence of your post was the same as mine...
0
reply
Bulbasaur10
Rep:
?
Oops, sorry! I didn't realise that the first sentence of your post was the same as mine...
It's fine. Don't worry.
0
reply
X

Quick Reply

Attached files
Write a reply...
Reply
new posts
Latest
My Feed

See more of what you like on
The Student Room

You can personalise what you see on TSR. Tell us a little about yourself to get started.

Personalise

University open days

• Solent University
    Postgraduate and Professional Open Evenings Postgraduate
    Mon, 25 Mar '19
  • Cardiff University
    Undergraduate Open Day Undergraduate
    Wed, 27 Mar '19
  • University of Portsmouth
    Postgraduate and Part-Time Open Evenings Postgraduate
    Wed, 27 Mar '19

Where do you need more help?

Which Uni should I go to? (134)
18.23%
How successful will I become if I take my planned subjects? (73)
9.93%
How happy will I be if I take this career? (127)
17.28%
How do I achieve my dream Uni placement? (105)
14.29%
What should I study to achieve my dream career? (72)
9.8%
How can I be the best version of myself? (224)
30.48%

Watched Threads

View All