Hey there! Sign in to join this conversationNew here? Join for free

1
    ReputationRep:
    Hey guys!

I thought it might be useful to post a sample GCSE/IGCSE presentation for the speaking part of the exam, along with some of the vital features for getting a good mark in this part.

If you want to ask any questions about it, or if you spot something wrong with it then please comment.

Please note the use of:
    1) Time phrases - Esta tarde, todos los días, el año que viene
    2) Wide range of advanced vocabulary - pintorescas, acogedoras, cumbre, bellísimas
    3) Different tenses - imperfect, preterite, conditional, subjunctive, future.
    4) Comparisons - hace mucho más frío en Noruega que en Ecuador
    5) Idioms - Me quedé con la boca abierta
    6) Opinions - A mi parecer...

--
    Esta tarde voy a hablar acerca de mis vacaciones.

Hace dos años, yo y mi familia fuimos de vacaciones a Noruega. Manejamos por tres días para llegar a las islas Lofoten, las cuales están situadas en el norte del país, dentro del círculo árctico. Aunque hace mucho más frío en Noruega que en Ecuador ,donde vivo yo, sus montanas bellísimas y sus vistas pintorescas hicieron que nos enamoráramos con el lugar.

Nos alojamos en una de las muchas acogedoras cabañas que se encuentran repartidas por las islas. Me gustó la cabaña por la chimenea y el hermoso paisaje que nos rodeaba!

Todos los días me levantaba tarde y leía por un rato. Después de desayunar, salíamos para hacer algo al aire libre. Una vez salimos en barco a las diez de la noche para pescar con unos amigos porque en el verano no se oscurece. Nos divertimos mucho y fue una experiencia inolvidable.

El día siguiente subimos a un monte que se llama Reinebringen. Me resultó difícil tener que subir por tantas horas pero me quedé con la boca abierta cuando llegué a la cumbre y ví la vista impresionante de todas las montanas! A mi parecer esa vista era la más hermosa que jamás he visto.

El año que viene me encantaría volver a visitar las islas Lofoten con mi familia y quisiera pasar más de dos semanas allá. Tal vez vayamos a principios de julio porque en aquel periodo del año se puede disfrutar del sol de medianoche. Sería bastante divertido andar en bicicleta por las montañas a medianoche.

--

What do you think? Is it of A* standard?

I hope this might be of use to you.

20
    ReputationRep:
    (Original post by Euanw)
    Hey guys!

I thought it might be useful to post a sample GCSE/IGCSE presentation for the speaking part of the exam, along with some of the vital features for getting a good mark in this part.

If you want to ask any questions about it, or if you spot something wrong with it then please comment.

Please note the use of:
    1) Time phrases - Esta tarde, todos los días, el año que viene
    2) Wide range of advanced vocabulary - pintorescas, acogedoras, cumbre, bellísimas
    3) Different tenses - imperfect, preterite, conditional, subjunctive, future.
    4) Comparisons - hace mucho más frío en Noruega que en Ecuador
    5) Idioms - Me quedé con la boca abierta
    6) Opinions - A mi parecer...

--
    Esta tarde voy a hablar acerca de mis vacaciones.

Hace dos años, mi familia y yo nos fuimos de vacaciones a Noruega. Manejamos?? por tres días para llegar a las islas Lofoten, las cuales están situadas en el norte del país, dentro del círculo árctico. Aunque hace mucho más frío en Noruega que en Ecuador – donde vivo yo – sus montañas bellísimas y sus vistas pintorescas hicieron que nos enamoráramos del lugar.

Nos alojamos en una de las muchas acogedoras cabañas que se encuentran repartidas por las islas. Me gustó la cabaña por la chimenea y el hermoso paisaje que nos rodeaba!

Todos los días me levantaba tarde y leía por un rato. Después de desayunar, salíamos para hacer algo al aire libre. Una vez salimos en barco a las diez de la noche para pescar con unos amigos porque en el verano no (no "se" needed here) oscurece. Nos divertimos mucho y fue una experiencia inolvidable.

El día siguiente subimos a un monte que se llama Reinebringen. Me resultó difícil tener que subir durante tantas horas pero me quedé con la boca abierta cuando llegué a la cumbre y ví la vista impresionante de todas las montañas! A mi parecer esa vista era la más hermosa que jamás he visto.

El año que viene me encantaría volver a visitar las islas Lofoten con mi familia y quisiera pasar más de dos semanas allá. Tal vez vayamos a principios de julio porque en aquel periodo del año se puede disfrutar del sol de medianoche. Sería bastante divertido ir en bicicleta por las montañas a medianoche.

--

What do you think? Is it of A* standard?

I hope this might be of use to you.
    Not quite sure what you mean by "manejamos" as in Spanish that means to control or deal with?

• See more of what you like on The Student Room

You can personalise what you see on TSR. Tell us a little about yourself to get started.

• Poll
    Would you like to hibernate through the winter months?
  • See more of what you like on The Student Room

You can personalise what you see on TSR. Tell us a little about yourself to get started.

• The Student Room, Get Revising and Marked by Teachers are trading names of The Student Room Group Ltd.

Register Number: 04666380 (England and Wales), VAT No. 806 8067 22 Registered Office: International House, Queens Road, Brighton, BN1 3XE

Quick reply
    Reputation gems: You get these gems as you gain rep from other members for making good contributions and giving helpful advice.