Spanish oral Watch

13maddock
Badges: 0
Rep:
?
Report Thread starter 2 years ago
Hi, can any spanish speakers out there please help me by correcting this piece of work on religion in Spain?

El mundo Hispánico tiene una historia de la religión muy diversa así que elegí hablar sobre este tema, ya que creo que es fascinante entender por qué el catolicismo, una religión que solía tener una influencia enorme sobre el mundo hispánico, está disminuyendo rápidamente. He hecho mi investigación sobre la historia de la religión en España, así como las razones por las cuales las generaciones más jóvenes ya no eligen seguir la iglesia católica y sus enseñanzas. España ha sido un país predominantemente católico desde la reconquista de 1492, pero hoy sólo el 13% de los españoles van a la Misa regularmente, ¿cuál es la razón de esto? También es importante que se entienda el impacto que la dictadura franquista de 36 años ha tenido en la religión dentro de España, ya que tenía opiniones muy fuertes sobre este tema. No es sólo la religión como una creencia que es interesante sin embargo, solía haber un vínculo entre la religión y la política, pero hoy en día no es así porque España es un país secular lo que significa que no hay una sola religión que gobierne el país. finalmente en mi introducción esta es una cita del artículo 14 de la Constitución española que muestra claramente la actitud hacia la religión en España. “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por religión”. Desde mi punto de vista esto es muy alentador y muestra cuánto España ha cambiado desde la dictadura hace sólo 40 años.
0
reply
Plantagenet Crown
Badges: 20
Rep:
?
Report 2 years ago
(Original post by 13maddock)
Hi, can any spanish speakers out there please help me by correcting this piece of work on religion in Spain?

El mundo Hispánico tiene una historia de la religión muy diversa así que elegí hablar sobre este tema, ya que creo que es fascinante entender por qué el catolicismo, una religión que solía tener una influencia enorme en el mundo hispánico, está disminuyendo rápidamente. He llevado a cabo mi investigación sobre la historia de la religión en España, tal como las razones por las cuales las generaciones más jóvenes ya no eligen seguir la iglesia católica y sus enseñanzas. España ha sido un país predominantemente católico desde la reconquista en 1492, pero hoy sólo el 13% de los españoles van a (no "la" needed here) misa regularmente, ¿cuál es la razón por esto? También es importante que se entienda el impacto que la dictadura franquista de 36 años ha tenido en la religión en España, ya que Franco tenía opiniones muy fuertes acerca de este tema. No es sólo la religión como (no "una" needed here) creencia lo que es interesante sino que también solía haber un vínculo entre la religión y la política, pero hoy en día no es así porque España es un país secular lo que significa que no hay una sola religión que gobierne el país. Finalmente en mi introducción hay una cita del artículo 14 de la Constitución Española que muestra claramente la actitud hacia la religión en España. “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por religión”. Desde mi punto de vista esto es muy alentador y muestra cuánto España ha cambiado desde la dictadura hace sólo 40 años.
Corrections in red
0
reply
X

Quick Reply

Attached files
Write a reply...
Reply
new posts

All the exam results help you need

2,044

people online now

225,530

students helped last year
Latest
My Feed

See more of what you like on
The Student Room

You can personalise what you see on TSR. Tell us a little about yourself to get started.

Personalise

University open days

• University of Dundee
    Undergraduate Open Day Undergraduate
    Mon, 26 Aug '19
  • University of Aberdeen
    General Open Day Undergraduate
    Tue, 27 Aug '19
  • Norwich University of the Arts
    Postgraduate (MA) Open Day Postgraduate
    Sat, 31 Aug '19

How are you feeling about GCSE Results Day?

Hopeful (214)
12.48%
Excited (156)
9.1%
Worried (306)
17.84%
Terrified (381)
22.22%
Meh (170)
9.91%
Confused (37)
2.16%