Lucas6485
Badges: 11
Rep:
?
Report Thread starter 2 years ago
I thought I would do a practice 150-word question, I know I have written too much (got a bit carried away) but is there any high-level grammar or vocab that I have missed to get top marks?

Thanks so much

Question

Tu amigo quiere saber tus plances para el futuo, escribe una carta.
Menciona
- tus opciones a los dieciséis años
- la experiencia laboral que has tenido

Answer

Parece que no he escribido a ti en demasiado tiempo. Ojalá que fuera más fácil quedar en nuestras vidas ocupadas. Recientemente he pensado mucho sobre qué quiero hacer con mi vida. Tengo un buen trabajo pero sería mejor despertarse y querer a ir a trabajar porque adoras tu trabajo en lugar de porque tienes que.

Mi padres dice que porque tengo veinticinco años estoy demasiado mayor ir a la universidad pero el está equivocado. Ayer decidí salir mi trabajo solicitar hacer un curso de ingeniera a universidad. Estoy tan feliz que finalmente he tomado cartas en el asunto.

Siempre he soñado a trabajar con aviones así que al llegar a la universidad preguntaré si puedo especializar en aquel. En general estoy muy suerte ya que mi novio es muy comprensivo y mi jefe era tan bueno como oro cuando lo conté, sin embargo mi padre es muy enfada porque en su opinión no va a merecer la pena porque ya tengo un sueldo muy bien y desafortunadamente el solo preocupa sobre dinero.

A pesar de pelear consigo todavía estoy emocionando. Ojalá que pudiera empezar más pronto si estoy honesto.

Solo he vivido sin mi familia un vez antes cuando hice mis practicas laboral en Argentina ¿Recordas cuando lloré para dos días porque echaba de menos mi familia? ¡Qué tonto! Estoy alegro que lo hice porque trabajando con gente ran trabajadora era un gran inspiración. Hubiera sido un crimen faltar tan una experiencia.

Espero que estás también alegre en cualquier que estas haciendo. Pero si no, consejería que haces un cambio porque ahora entiendo que nunca es demasiado tarde cumplir tus sueños.

Hasta pronto
Last edited by Lucas6485; 2 years ago
0
reply
TeacherSara
Badges: 5
Rep:
?
Report 2 years ago
The grammar mistakes I see are pretty basic. Check your use of por and para and using the you form, that we would use in English, instead of the passive se form in Spanish. It's less about what is grammatically correct and more about what sounds off at this point. I understand everything you want to say because I teach Spanish but I wouldn't say it that way myself if I were speaking to natives.
1
reply
Jacobroseve
Badges: 5
Rep:
?
Report 2 years ago
****ing hell i cant write half of that
(Original post by Lucas6485)
I thought I would do a practice 150-word question, I know I have written too much (got a bit carried away) but is there any high-level grammar or vocab that I have missed to get top marks?

Thanks so much

Question

Tu amigo quiere saber tus plances para el futuo, escribe una carta.
Menciona
- tus opciones a los dieciséis años
- la experiencia laboral que has tenido

Answer

Parece que no he escribido a ti en demasiado tiempo. Ojalá que fuera más fácil quedar en nuestras vidas ocupadas. Recientemente he pensado mucho sobre qué quiero hacer con mi vida. Tengo un buen trabajo pero sería mejor despertarse y querer a ir a trabajar porque adoras tu trabajo en lugar de porque tienes que.

Mi padres dice que porque tengo veinticinco años estoy demasiado mayor ir a la universidad pero el está equivocado. Ayer decidí salir mi trabajo solicitar hacer un curso de ingeniera a universidad. Estoy tan feliz que finalmente he tomado cartas en el asunto.

Siempre he soñado a trabajar con aviones así que al llegar a la universidad preguntaré si puedo especializar en aquel. En general estoy muy suerte ya que mi novio es muy comprensivo y mi jefe era tan bueno como oro cuando lo conté, sin embargo mi padre es muy enfada porque en su opinión no va a merecer la pena porque ya tengo un sueldo muy bien y desafortunadamente el solo preocupa sobre dinero.

A pesar de pelear consigo todavía estoy emocionando. Ojalá que pudiera empezar más pronto si estoy honesto.

Solo he vivido sin mi familia un vez antes cuando hice mis practicas laboral en Argentina ¿Recordas cuando lloré para dos días porque echaba de menos mi familia? ¡Qué tonto! Estoy alegro que lo hice porque trabajando con gente ran trabajadora era un gran inspiración. Hubiera sido un crimen faltar tan una experiencia.

Espero que estás también alegre en cualquier que estas haciendo. Pero si no, consejería que haces un cambio porque ahora entiendo que nunca es demasiado tarde cumplir tus sueños.

Hasta pronto
0
reply
X

Quick Reply

Attached files
Write a reply...
Reply
new posts
Back
to top
Latest
My Feed

See more of what you like on
The Student Room

You can personalise what you see on TSR. Tell us a little about yourself to get started.

Personalise

Poll: What factors affect your mental health most right now? Post-lockdown edition

Anxiousness about restrictions easing (30)
5.23%
Uncertainty around my education (67)
11.67%
Uncertainty around my future career prospects (66)
11.5%
Lack of purpose or motivation (75)
13.07%
Lack of support system (eg. teachers, counsellors, delays in care) (33)
5.75%
Impact lockdown had on physical health (30)
5.23%
Social worries (incl. loneliness/making friends) (61)
10.63%
Financial worries (36)
6.27%
Concern about myself or my loves ones getting/having been ill (23)
4.01%
Exposure to negative news/social media (34)
5.92%
Difficulty accessing real life entertainment (15)
2.61%
Lack of confidence in making big life decisions (57)
9.93%
Worry about missed opportunities during the pandemic (47)
8.19%

Watched Threads

View All