Piruleta1995
Badges: 9
Rep:
?
Report Thread starter 1 year ago
Hi,

Can someone please tell me if the sentences below are grammatically correct? I'm not sure if they make sense in Spanish or need changing

- A pesar de no tener un ejército, Costa Rica se considera como un país de ingreso medio alto y experimentó un crecimiento económico sostenido en los últimos 25 años

- Y finalmente, mi diapositive final se centró en cómo el presupuesto de las fuerzas armadas se ha desplazado a otros sectores públicos al proporcionar los fondos a la fuerza policial, la educación, la protección ambiental y la preservación cultural (do I need to repeat 'la' each time?)

- Creo que la presentación en su conjunto contenía algunos puntos muy importantes al analizar las ventajas y las desventajas de tener un ejército (I'm basically trying to say that the presentation overall contained some very important points as I looked at the advanatges and disadvantages of having an army)

- Comencé mi presentación contando a la clase sobre la historia de Costa Rica, como los conquistadores españoles llegaron por primera vez en el siglo 16 y llamaron al país "la costa rica" con la esperanza de encontrar oro y otros minerales preciosos ( not sure if 'nombraron' sounds better instead of 'llamaron' in this context?)

- Costa Rica es un país de transbordo de cocaína y heroína de America del sur, y aunque todavía es uno de los países más seguros de latino America, las actividades de los carteles de la droga y el movimiento de drogas desde la producción a los mercados de consumo, a traves de Costa Rica, siguen siendo una fuente importante de inseguridad pública en partes de centro America y Mexico.

Thanks in advance!
0
reply
hola123456
Badges: 6
Rep:
?
Report 1 year ago
Hi, I’m Chilean, here goes de changes:

- A pesar de no tener ejército, Costa Rica es considerado un país de ingreso medio-alto y ha experimentado un crecimiento económico sostenido durante los últimos 25 años

- Y finalmente, mi última diapositiva se centró en cómo el presupuesto de las fuerzas armadas ha sido desplazado a otros sectores públicos, proporcionando sus fondos a la fuerza policial, la educación, protección ambiental y preservación cultural.

- Considero que la presentación, en conjunto, reveló algunos aspectos muy relevantes, pues se analizaron las ventajas y desventajas de poseer ejércitos.

- Comencé mi presentación relatando a la clase la historia de Costa Rica: cómo los conquistadores españoles llegaron por primera vez en el siglo XVI y nombraron al país "la costa rica", con la esperanza de encontrar oro y otros metales preciosos.

- Costa Rica es un país de América Central, caracterizado por el tráfico de cocaína y heroína y, aunque aún es uno de los países más seguros de latinoamérica, el narcotráfico sigue siendo una fuente importante de inseguridad pública, tal como lo es en distintas partes de América Central y México.
1
reply
Piruleta1995
Badges: 9
Rep:
?
Report Thread starter 1 year ago
(Original post by hola123456)
Hi, I’m Chilean, here goes de changes:

- A pesar de no tener ejército, Costa Rica es considerado un país de ingreso medio-alto y ha experimentado un crecimiento económico sostenido durante los últimos 25 años

- Y finalmente, mi última diapositiva se centró en cómo el presupuesto de las fuerzas armadas ha sido desplazado a otros sectores públicos, proporcionando sus fondos a la fuerza policial, la educación, protección ambiental y preservación cultural.

- Considero que la presentación, en conjunto, reveló algunos aspectos muy relevantes, pues se analizaron las ventajas y desventajas de poseer ejércitos.

- Comencé mi presentación relatando a la clase la historia de Costa Rica: cómo los conquistadores españoles llegaron por primera vez en el siglo XVI y nombraron al país "la costa rica", con la esperanza de encontrar oro y otros metales preciosos.

- Costa Rica es un país de América Central, caracterizado por el tráfico de cocaína y heroína y, aunque aún es uno de los países más seguros de latinoamérica, el narcotráfico sigue siendo una fuente importante de inseguridad pública, tal como lo es en distintas partes de América Central y México.
muchas graciasss!!
0
reply
X

Quick Reply

Attached files
Write a reply...
Reply
new posts
Back
to top
Latest
My Feed

See more of what you like on
The Student Room

You can personalise what you see on TSR. Tell us a little about yourself to get started.

Personalise

Feeling behind at school/college? What is the best thing your teachers could to help you catch up?

Extra compulsory independent learning activities (eg, homework tasks) (5)
4.13%
Run extra compulsory lessons or workshops (19)
15.7%
Focus on making the normal lesson time with them as high quality as possible (21)
17.36%
Focus on making the normal learning resources as high quality/accessible as possible (16)
13.22%
Provide extra optional activities, lessons and/or workshops (37)
30.58%
Assess students, decide who needs extra support and focus on these students (23)
19.01%

Watched Threads

View All