The Student Room Group

URGENT Can someone mark my gcse spanish writing? TTHE EXAM IS TOMORROW!! AHH!

tareas domésticas // familia // por la tarde // sábado pasado
Escribe entre 60 y 75 palabras en español sobre “Mi sábado”. Debes utilizar todas las palabras mencionadas arriba.

Generalmente, los sábados, voy al polideportivo para jugar al baloncesto con mi equipo. Luego, hago mis tareas domésticas en casa. Cada día, después de cena con mi familia, lavo los platos. También, Cuando mi madre está trabajando, mi hermano y yo planchamos la ropa. Por la tarde leo un libro clásico o veo una película. Sin embargo, el sábado pasado, fui al partido de fútbol con mi abuelo - fue la bomba!

Escribe una entrada en tu blog sobre el dinero. Debes mencionar:
tu opinión sobre si los padres deberían darles dinero a sus hijos
para qué necesitan dinero los jóvenes
qué hiciste con tu dinero la semana pasada
qué harás para ganar dinero en el futuro.

Opino que es importantísimo para los padres darles dinero a sus hijos porque necesitan dinero para una vida divertida. Por ejemplo, los jóvenes ya no tienen dinero suficiente para viajes en avión o comer en restaurantes buenas. Sin embargo, por otro lado, es esencial que ellos ganan un poco dinero. Los padres no debe pagar por cosas que no son necesarias, por ejemple, ropa de moda.

Los jóvenes necesitan dinero para tomar el autobús, comprar caramelos y para dar regalos a sus amigos. Además no solo puedan ahorrar por una casa o piso, sino también, por un coche cuando tienen más años.

Para mí, normalmente uso mi dinero para comprar ropa nueva. El fin de semana pasado, ni mejor amigo y yo fuimos de compras en el centro commercial. Tuve ganas de comprar algunos pantalones blancos con rayas azules oscuras y usé mi dinero para comprar los.

Para ganar dinero, cuando era más joven, hacía las tareas domésticas en casa. Planchaba la ropa y lavaba los platos, pero ya no. Actualmente, trabajo en un restaurante de cinco estrellas. Aunque el jefe y yo somos uña y carne, no me gusta mucho el trabajo porque no recibo mucho dinero. El dinero es importante para mí, así que, cuando sea mayor, trabajaré como abogada. Si fuera posible, me gustaría iré a los Estados Unidos ya que los abogados allí reciben un salario más alto. Siempre he querido con ganar mucho dinero, así que voy a trabajar duro en mi escuela y lograré en mis exámenes.
(edited 10 months ago)

Reply 1

Your writing is excellent. Three tenses used brilliantly in both, with regular and irregular verbs and some good set phrases. I’m not qualified to give a mark/grade since I don’t think I’m familiar with this layout of exam but I think these would score quite highly. The first writing has a slightly repetitive sentence structure, so maybe try to vary it by having long, multi-clause sentences and a couple of shorter ones. The second one doesn’t suffer from this at all so I’m confident it should be an easy fix. Well done and best of luck on your exam!

Reply 2

Original post by princesschip
Your writing is excellent. Three tenses used brilliantly in both, with regular and irregular verbs and some good set phrases. I’m not qualified to give a mark/grade since I don’t think I’m familiar with this layout of exam but I think these would score quite highly. The first writing has a slightly repetitive sentence structure, so maybe try to vary it by having long, multi-clause sentences and a couple of shorter ones. The second one doesn’t suffer from this at all so I’m confident it should be an easy fix. Well done and best of luck on your exam!

thanks!

Quick Reply