The Student Room Group

Help with GCSE Spanish orals

Hi I'm doing GCSE spanish and need help with corrections for my orals as my teacher hasn't marked them -_- thanks

1. ¿Vives en una casa o en un piso? Descríbela/lo. ¿Cómo es tu habitación / tu dormitorio?

Vivo en un piso en un bloque, y es bastante grande. Hay solo dos dormitorios, uno para mi y uno para mi madre y su pareja. Me gusta mi dormitorio, hay una cama individual pero puede expandir a una doble. Mi cama esta situado justo al lado de la ventana, así puedo recibir el aire puro cuando duermo. Tambien, tengo una mesa grande con uno monitor en la. Aquí puedo conectar mi ordenador cuando uso lo.

2. Describe a tu familia. ¿Con quién te llevas mejor en tu familia? ¿Por qué?

Estoy un hijo único, tan en mi familia en Inglaterra es yo, mi madre y mi padre. El resto de mi familia vive en Francia y Japon. Mi padre es bastante grande, y es muy divertido y todo el tiempo positivo. Mi madre es muy pequeña comparado con mi padre y mi, es muy amable pero de vez en cuando ella puede volverse enfadado de las cosas mas pequeñas, que puede hacer viva con la a veces un poquito difícil. Me llevo mejor con mi padre, debido a las cosas que he mencionado, y tenemos uno parentesco muy bien.

3. Háblame de tu mejor amigo/amiga. ¿Qué haces con él / ella normalmente?

Tengo un amigo quien es muy amable y divertido también. Puedo charlar con él, y tener conversaciones serios también, que haga nos bastante íntimos. Hablo mucho con él fuera la escuela, y hacíamos cosas fueras la escuela, como jugar futbol con otros amigos, o ir al cine en un centro comercial, pero por cosa de nuestros exámenes, es mas difícil por hacerlos, pero cuando hayamos terminado, tendremos mas tiempo libre.

4. ¿Crees que es una buena idea ir de vacaciones con tus amigos?

Si, era siempre divertido por ir de vacaciones con mis amigos, pero pienso que es importante por poder pasar tiempo con mi familia, porque cuando tengo tiempo libre a mi casa, normalmente estoy en mi habitación, así las vacaciones son un bueno oportunidad por hacer alguna cosa divertida con mi padre, o mi madre.

5. ¿Qué prefieres beber y comer? ¿Hay algo que no te guste? ¿Qué tipo de cocina te gusta mas? (Francesa/italiana/china/india)

Me gustan todo tipos de cocina, y todo tipos de comida, pero me gusta especialmente una gran hamburguesa. No aquellas de los restaurantes de comida rápida, hablo sobre las restaurantes de hamburguesas, como uno llamado Byron. Como dije, me gustan todo tipos de comida, excepto el hígado de pollo, no puedo soportar lo. Me gusta sobre todo la cocina asiático, como la cocina japonés, y coreano, me encanta mucho el sabor, es tan satisfactorio.

6. ¿Sabes cocinar? ¿Cuál es tu especialidad?

No supo mucho cómo cocinar, puedo preparar las cosas básicas, como la pasta, el arroz, puedo preparar una tortilla muy sabroso, y también puedo cocinar una hamburguesa, sin los bollos, justo el carne, pero con las hierbas, y las nuezas, ese es probablemente mi especialidad, nada en particular. Me gustaría aprender por mejorar mi habilidad por cocinar, pero no tengo mucho tiempo libre.

7. Qué tienes que comer y beber para mantenerte en forma?

Es importante por tener una dieta equilibrada, con una buena armonía del carne, las verduras y frutas, los carbohidratos, un poco de los dulces y los alimentos de alto contenido graso. Sobre todo, tienes que beber mucho de agua, por lo menos dos litros, pero bebiendo mas sería aún mejor. Tambien, es importante por no beber demasiado de las bebidas gaseosas, aquellas no son bueno por el salud tampoco.

8. ¿Comes en el comedor del instituto? ¿Qué comiste ayer para el almuerzo?

No, normalmente como en el café, que es separado del comedor, o como en la plaza en el centro del instituto. Pero en este momento hay mucha fría, así como dentro todo día. Ayer comí un bocadillo tostado con beicon, salchicha, y queso. Normalmente no como mucho para el almuerzo así estaba más que suficiente.

9. Describe una visita a un restaurante que has hecho recientemente.

Hace unas pocos semanas, he ido a un restaurante con mi padre. Se llamaba Pho, y estaba un restaurante asiático, y nos gusta ir allí a veces. Había estado mucho tiempo desde hemos ido ultima. No teníamos muy hambre así compartimos el entrante. Comimos un grande rollito primavera, y por el plato principal, tuvimos una sopa con fideos cada uno, y por el postre compartimos los plátanos buñuelos con helado, la comida estaba muy deliciosa.

10. En tu casa, ¿Quién se ocupa de las tareas domésticas, de la cocina y del jardín? Y tú, ¿qué hiciste recientemente para ayudar en casa?

En mi casa las tareas domesticas son dividido. Mi padre hacer la cocina, o a veces cocino para mismo, y si cocino, luego friego los platos y los seco también. Hago mi cama cada mañana, pero mi padre hace todo lo demás, como pasar la aspiradora. Recientemente cociné para todo mi familia, tortillas deliciosas para todos.

11. Describe tu rutina diaria

Normalmente me despierto a nueve pero me levanto a nueve y media, mas o menos. Tomo el desayuno, normalmente todos están dormido, así después desayuné vuelvo a mi dormitorio y hago mis deberes. Alrededor del mediodía, tengo una pausa, y me relajo. Charlo con mis amigos y veo los videos en mi ordenador. Después el almuerzo, hago mis deberes, me relajo mas, y luego ceno, y a veces si tengo bastante tiempo, veo una película.

12. ¿Qué vas a hacer esta tarde después del colegio?

Normalmente cuando llego a mi casa tengo una pausa, como un tentempié, y pues hago mis deberes. Dependiendo del tiempo, practico la guitarra o antes la cena, o después. Generalmente a causa de la cantidad de trabajo que debo hacer, no tengo mucho tiempo libre, pero si sí, luego leo un libro.

13. ¿Te gustaría cambiar tu rutina diaria? ¿Por qué? / ¿Por qué no?

y no. Me gustaría la cambiar porque seria agradable si puedo tener mas tiempo libre, luego puedo relajarme mas, y tengo menos de estrés. Pero si lo hago, luego pienso que mi calidad de mi trabajo bajaría. Así al momento estoy intentando encontrar el equilibrio.

14. ¿Cómo sería tu casa ideal?

Mi casa ideal sería una con tres plantas, incluso el sótano, pero el sótano sería bastante grande. Tenía un salón, una cocina, sería como un poco piso. El planta baja tenía un grande salón, y una cocina grande con una mesa por comiendo. El planta segunda tenía tres habitaciones dobles, uno para mi, uno para mi padre y uno para los invitados. No me gusta una casa muy grande, pienso que sería estaría un poco demasiado para solo dos o tres personas, simple es el mejor para mi.

15. ¿Deberían los jóvenes ayudar en casa?

Sí, pienso que es importante por los jóvenes ayudar en casa, porque se da las habilidades para el futuro cuando vivirá solo. Te enseña estar independiente, y además es importante ayudar tus padres, porque ellos han hecho mucho para ti, y ahora puedes los ayudar.


and a few more

¿Prefieres pasar tus vacaciones con tu familia o con tus amigos?

Para mi, prefiero los vacaciones con mi familia porque puedo hacer las cosas divertidas con mis amigos en Londres, pero mis padres están trabajando en mis vacaciones y su tiempo libre es limitado. Por lo cual si vacaciono, tiendo a ir con mi familia. Tengo familia en Japón y Francia también, pero no la veo a menudo, y tengo distantes parientes en Camerún, sin embargo no he visto los en muchos anos.

Háblame de tus vacaciones del ano pasado. ¿Que tiempo hizo?

En el verano pasado fui a Japón a mi familia. Desde no habían visto me en cuatro anos, durante el cual he cambiado mucho. Así cuando me vieron, estaban muy sorprendido. Mis primos quienes tuvieron cinco anos al tiempo, y pasé mucho tiempo entretenerlos. En Japon hizo mucho calor, y estaba muy húmedo también.

¿Has visitado algún país hispanoparlante? Describe la visita.

Si, he visitado Fuerteventura, en las islas canarias. Fue con mi madre y su compañero, y la visita durante una semana. Nos quedamos en un hotel muy cerca del mar, la isla es muy pequeña después de todo. Fuimos a la playa para la mayoría de la semana y fuimos en coche de un final de la isla al otro en una día, estaba bastante fácil en realidad. Eso estaba el final tiempo fue a la playa, no es muy interesante para mi.

Si pudieras elegir, ¿preferirías ir de vacaciones en el verano o en el invierno?

Prefiero las vacaciones en el verano, pienso que es el mejor tiempo por ir. No me gusta mucho el tiempo frio, delimita qué tu puedes hacer. Por ejemplo, si tu vas en el invierno, la sola cosa puede hacer es el esquí, o hacer snowboard, eso es. Pero en el verano tu puedes hacer muchas cosas, hay más surtido, como el ciclismo, andar, las vacaciones son mas fácil.

Si tuvieras un montón de dinero, ¿adonde irías de vacaciones?

Hay muchas locas que quiero voy, pero pienso que para mi, sería la ruta cuarenta y cuatro, en los estados únicos. He querido siempre a ir a un viaje de coche con mis amigos o mi padre, pienso que sería muy divertido. Si tuve un montón de dinero, luego alquilaría un coche grande y nos alojaríamos en hoteles cada noche en lugar de alquilemos una caravana, luego conducir sería mas fácil.
(edited 9 years ago)

Quick Reply

Latest

Trending

Trending