The Student Room Group

Learning Spanish language: The Spanish Learners' Society!

Scroll to see replies

Original post by matalyst
mi profesora de español, dijo hoy que no se puede conjugar 'haber' en la frase "haber de...." porque no tendría sentido.
Aunque estoy seguro de que he oído 'haber de' conjugado en algunas frases por ejemplo

No has de abrir tu corazón (de una canción en Frozen)

Any ideas? (Sorry for any mistakes please correct them)


Your teacher is wrong, you most certainly can conjugate the verb "haber" in that way even though it's not heard all that often. It essentially means "shouldn't/musn't".
Original post by Plantagenet Crown
"Quizá" and "quizás" mean "maybe" :h:



Wow that's pretty impressive, especially being able to vaguely understand my sentences which I usually pack with colloquial phrases :yep:.

How are you learning the words? Do you use a website or did you buy those kids books?


oh yeah! I just understand most of the words, so I get the jist but not your usage of grammar so that's why aha.

I learn via Memrise (the 5000 word spanish course categorised in order of usage/frequency).
its a language learning site that uses SRS method ( instead of rote memorization) and never forget them because it figures when you will forget and make you review again.

It's amazing for any language... but not good for grammar (like duolingo)
but you can learn that after using other resources.

Posted from TSR Mobile
Original post by Plantagenet Crown
De sangre soy gallego, pero nací y me he criado en Londres. Y de qué parte de Inglaterra eres?

Jaja, no pasa nada, mucha gente no soporta la ciencia, creo que es necesario tener una verdadera pasión por la disciplina para estudiarla sin subirte por las paredes :yes:

Español y alemán, ese curso suena bastante interesante. Y jaja claro, cuanto menos tengas que pagar, mejor! No me hace ninguna gracia que cuando termine yo, tendré una deuda de por lo menos 36,000 libras :lol::eek:


Ahhhh vale, ¿tienes los dos pasaportes? No, no vivo en Inglaterra. Pienso que sólo he visitado Inglaterra tres o cuatros veces. Vivo en Irlanda del Norte (y odio el lugar!).

Sí, estoy de acuerdo contigo. En mi clase de español para GCSE, había siete u ocho personas que no querían estar allí; en mi colegio, todos tienen que estudiar un idioma. En mi opinión, es estúpido porque no querían trabajar y eran una distracción a los otros en el clase. En mi opinion, las ciencias no deberían ser obligadas ya que no son útiles para la mayoría de la gente, que no quiere hacer una carrera en un área relacionada.

Tendré una deuda de 28,000 libras cuando salga de la universidad también porque quiero ir a Londres. Espero que encuentre un trabajo que paga millones de libras :biggrin:
Original post by stewarte
Ahhhh vale, ¿tienes los dos pasaportes? No, no vivo en Inglaterra. Pienso que sólo he visitado Inglaterra tres o cuatros veces. Vivo en Irlanda del Norte (y odio el lugar!).


Sí, tengo ambos.

Por qué odias a Irlanda?

Sí, estoy de acuerdo contigo. En mi clase de español para GCSE, había siete u ocho personas que no querían estar allí; en mi colegio, todos tienen que estudiar un idioma. En mi opinión, es estúpido porque no querían trabajar y eran una distracción a los otros en el clase. En mi opinion, las ciencias no deberían ser obligadas ya que no son útiles para la mayoría de la gente, que no quiere hacer una carrera en un área relacionada.


Yo pienso lo mismo pero supongo que el gobierno cree que es necesario tener competencias como las matemáticas y la ciencia básica :dontknow:

Tendré una deuda de 28,000 libras cuando salga de la universidad también porque quiero ir a Londres. Espero que encuentre un trabajo que paga millones de libras :biggrin:


Jajaja, ese es el sueño de todos :laugh:
Original post by Plantagenet Crown
Sí, tengo ambos.

Por qué odias a Irlanda?

o pienso lo mismo pero supongo que el gobierno cree que es necesario tener competencias como las matemáticas y la ciencia básica :dontknow:

Jajaja, ese es el sueño de todos :laugh:


Odio Irlande del Norte, me encanta la República de Irlanda. Irlanda del Norte es un país sectario, racista y dividido. La amenaza terrorista es muy alta aquí también. El parlamento en Belfast no puede estar de acuerdo en temas importantes y ellos discuten siempre sobre la religión y las banderas. :confused::confused:

La politica aquí me molesta y me frustra. Todos los ciudadanos que nacieron en Irlanda de Norte pueden ser irlandés o británico o los dos.
Original post by DomStaff
Así es. El 15, 17 y 19 de junio, creo. Cada uno dura 3 horas :frown: muuuuuuuuy largo.
He visto la película y me parece...rara pero interesante. Yo estudio la guerra civil española :smile:


Ugh me parecen horribles! Pues, al menos tienes meses para prepararte. Son exámenes para los que puedes repasar o no hay nada que puedas hacer?

Sí, El Laberinto Del Fauno es muy raro como ya has dicho :tongue: Sin embargo creo que es muy fácil studiarlo ya que consiste en muchas temas (como el fascismo y el republicanismo, la actitud franquista hacia las mujeres ecc.) y por eso hace que sea más fácil escribir los ensayos. Hice un ensayo el verano pasado sobre la guerra civil y lo que hizo Franco, me pareció muy guay. A te gusta?
Original post by L'Evil Fish
Bloody radical stem changing ****ty verb :lol:

Es el problema... Cuando aprendí los regalos básicos, pienso que los aprendí en italiano también...

Pero estoy seguro que puedo *overcome* este problemaaaa


where did you learn grammar

Posted from TSR Mobile
Original post by missfats
where did you learn grammar

Posted from TSR Mobile


I bought this book a while back called a Spanish learning grammar

Internet is good though, just Google Spanish grammar pdf and loads will come up
Hola queridos! Quiero escuchar canciones en español que no son siempre de Enrique o del temas como el amor y el corazón. Si alguien tiene ideas o ejemplos de canciones y cantantes, por favor dime

:smile:


Posted from TSR Mobile
Original post by Marinaawesome
Hola queridos! Quiero escuchar canciones en español que no son siempre de Enrique o del temas como el amor y el corazón. Si alguien tiene ideas o ejemplos de canciones y cantantes, por favor dime

:smile:


Posted from TSR Mobile


Has escuchado Juanes o Pablo Alborán? Me encantan!
Original post by alexgr97
Ugh me parecen horribles! Pues, al menos tienes meses para prepararte. Son exámenes para los que puedes repasar o no hay nada que puedas hacer?

Sí, El Laberinto Del Fauno es muy raro como ya has dicho :tongue: Sin embargo creo que es muy fácil studiarlo ya que consiste en muchas temas (como el fascismo y el republicanismo, la actitud franquista hacia las mujeres ecc.) y por eso hace que sea más fácil escribir los ensayos. Hice un ensayo el verano pasado sobre la guerra civil y lo que hizo Franco, me pareció muy guay. A te gusta?


Otra vez, tengo que pedirte disculpas por no responder.

Bueno, es muy importante repasar para que te acostumbres al estilo pero sólo aparece una vez cada pregunta. (Los A-Levels son muy distintos porque el 90% de cada examen es lo mismo, con números diferentes jájajaja.)

Sí, me gustó la película pero lo del fauno es muy extraño jájajaja. La guerra civil es un tema muy interesante para mí, y también la dictadura que la siguió, por ejemplo, sabes que durante la época franquista fue prohibido hablar catalán/valenciano/gallego etc. en los colegios?
Original post by DomStaff
Otra vez, tengo que pedirte disculpas por no responder.

Bueno, es muy importante repasar para que te acostumbres al estilo pero sólo aparece una vez cada pregunta. (Los A-Levels son muy distintos porque el 90% de cada examen es lo mismo, con números diferentes jájajaja.)

Sí, me gustó la película pero lo del fauno es muy extraño jájajaja. La guerra civil es un tema muy interesante para mí, y también la dictadura que la siguió, por ejemplo, sabes que durante la época franquista fue prohibido hablar catalán/valenciano/gallego etc. en los colegios?


No te preocupes de nuevo! :tongue:

Jajaja tienes razón, los exámenes de los A levels son muy formulistas, es algo que a no me gusta, no hay mucho que separe los mejores candidatos de los peors.

ya lo sé, creo que es un aspecto muy interesante. Mucha gente piensa que Franco solo se sabe por sus matanzas pero tuvo un gran impacto en los campos sociales también...supongo que provocó la formación de grupos como ETA y así. Es interesante considerar cosas como el papel de las mujeres y la religión.
Original post by Marinaawesome
Hola queridos! Quiero escuchar canciones en español que no son siempre de Enrique o del temas como el amor y el corazón. Si alguien tiene ideas o ejemplos de canciones y cantantes, por favor dime

:smile:


Posted from TSR Mobile


Hola. :smile:

Recomiendo Nelly Furtado, Shakira y Juanes. Por ejemplo:

Spoiler



Ahh, quiero ir al España este verano! Me encantaría aprender más de español. :h:
Hola a todos! Soy estudiante estadounidense, pero tengo planeado asistirme en una universidad inglesa (Exeter o Manchester, tal vez) en el año que viene para estudiar arabe :smile:

Debido a la forma en la que funciona el sistema estadounidense, voy a tener que rendir cinco examenes parecidas a los "A levels" en Mayo, y una de esas examenes es una de español. Por eso, es muy importante que siga practicando el castellano en la cotidianidad para que no me olvide de todo lo que he aprendido, jaja. No aprendi el castellano en la escuela, sino como estudiante de intercambio en Argentina. Por eso...no me se bien los conceptos gramaticos formales del idioma, pero lo hablo con mucha fluidez.

En cuanto a la musica, yo recomendaria el rock nacional argentino y uruguayo - en particular, me gustan las bandas "El Cuarteto de Nos", "No te va gustar", "La Vela Puerca", "Los abuelos de la nada", "Las pastillas del abuelo", "Bersuit Vergarabat", y no se que mas, hay un monton que me gustan. :smile: son poco concidos fuera de argentina y uruguay
Who's just done their mock? How did everyone do?
Original post by ClockEnderAFC
Who's just done their mock? How did everyone do?


I did and got a B. Spanish department at my school is pathetic and this year we got the worst of the lot.

Hbu?

Posted from TSR Mobile
Original post by Déscartés
I did and got a B. Spanish department at my school is pathetic and this year we got the worst of the lot.

Hbu?

Posted from TSR Mobile


Got an A. Our schools languages department is decent but the people studying Spanish in my year (AS) don't do nearly as much work as is necessary to do well.
Original post by ClockEnderAFC
Who's just done their mock? How did everyone do?


Me. Got 96/100, although, it could be 97 as my teacher docked a mark off one essay for an error which turned out not to be an error.

How are you finding A2? Or if you're doing AS, how is it?
Original post by DomStaff
Me. Got 96/100, although, it could be 97 as my teacher docked a mark off one essay for an error which turned out not to be an error.

How are you finding A2? Or if you're doing AS, how is it?


Doing AS pal. Finding it really good to be honest, got 101/110 in the mock.

Quick Reply

Latest

Trending

Trending