The Student Room Group

Any fluent Spanish speakers willing to help?

I have got a piece of work that I have written up and I need someone to sift throught just to correct any grammatical mistakes. I have been through it myself but i can't spot all the mistakes in my own work. Since it is a speaking assessment I need to have it memorised by Wednesday.
I would be very appreciative of anyone who helps
Thanks


Posted from TSR Mobile
Reply 1
Hiya, I wouldn't mind lending a hand. :smile:
Reply 2
Vivo con mi familia en una casa de tamaño medio. Mi casa es bastante grande. En la planta baja hay un salón, un comedor, una cocina y un aseo. En el salón tenemos un sofá y una televisión pero tengo un problema. El televisor no está delante del sofá y me odio porque siempre me latigazo (doesn’t make sense don’t know what’s being said. You can shorten it and just say: ‘El televisor no está delante del sofá y me molesta ya que nunca puedo ver la televisión correctamente.’), además nunca puedo ver la televisión correctamente. En la primera planta está el cuarto de baño, el dormitorio de mis padres, el dormitorio de mi hermana y el mío. Mi casa es vieja pero está en una zona céntrica y me gusta mucho.

Por la mañana, es frenético así que tenemos una rutina. Me levanto a las siete y uso el baño rápidamente, o mi familia se queja. En general, desayuno cereales porque es rápido y fácil de preparar. Entonces, preparo mi mochila, me visto para la escuela y salgo. Antes me despertaba a las siete y media para usar el cuarto de baño después de todos pero tenía poco tiempo para todo lo demás. Me gustaría tener más tiempo en la mañana para comer un desayuno más grande, por ejemplo huevos y tostadas con frijoles (I’m assuming you mean beans on toast). En casa ayudo planchando y lavando los platos así mis padres no hacen todo.
Mi dormitorio es donde paso todo mi tiempo y es importante que el dormitorio tenga una atmosfera relajante. Mi piano está enfrente de la puerta. Estoy aprendiendo a tocar el piano y practico todos las días, es muy relajante que viene bien después de estudiar. Mi piano está al lado de mi mesa y es donde estudio. También, hago muchos trabajos diferentes y paso mucho tiempo aquí, así que tengo una silla cómoda. Lo más importante es mi cama. Es una cama grande y esponjosa por lo tanto cuando me arropo, mis sueños me llevan lejos del estrés.

Enfrente de mi casa hay un parqueadero. Tengo un jardín delantero y es muy bonito del que mi padre se encarga porque cree que es una importante representación del resto de la casa. Mi jardín trasero es extenso y tenemos un árbol de melocotones. También, tenemos un cobertizo grande que siempre he querido convertirse en una caverna de los hombres pero en gran Bretaña, sin calefacción sería imposible (don’t know what you’re trying to say but if you cut out what I’ve underlined it makes sense). Hay un parque cercano donde juego futbol y salgo con mis amigos cuando estoy aburrido (if you’re a girl it should be ‘aburrida’).

Me encanta mi casa pero me gustaría cambiar algunas cosas. Me gustaría una casa grande y moderna porque sería útil tener más dormitorios. Quiero estudiar en un dormitorio diferente así puedo separar trabajo y descanso. Idealmente, viviría en un área rural porque sería muy tranquilo y en mi opinión eso es perfecto.
Reply 3
Original post by Kelani
I have got a piece of work that I have written up and I need someone to sift throught just to correct any grammatical mistakes. I have been through it myself but i can't spot all the mistakes in my own work. Since it is a speaking assessment I need to have it memorised by Wednesday.
I would be very appreciative of anyone who helps
Thanks


Posted from TSR Mobile


Good luck. :smile:
Reply 4
Pretty good, but i would write some sentences in a different way.


Me gustaría tener más tiempo en por la mañana para comer un desayuno más abundante (grande (big) is right, but better "abundante") por ejemplo huevos y tostadas con frijoles . (Is right, only a cultural note, frijoles in most south american countries, in Spain almost everybody understand frijoles, but we say "judías" or "alubías".)

Estoy aprendiendo a tocar el piano y practico todos las días, es muy relajante, que viene bien después de estudiar. ( Is important to pause (talking) or put a comma, without comma don't make sense)

Mi piano está al lado de mi mesa y es donde estudio. (written like this, seems that you study on the piano) better:

Mi piano está al lado de la mesa donde estudio.
Mi piano está al lado de la mesa en la que estudio.


También, hago muchos trabajos diferentes y paso mucho tiempo aquí en él. (attached to you room, "el dormitorio", when you do your exam, you won't be in your room)

Enfrente de mi casa hay un parqueadero. (Is right, but another cultural note, "parqueadero" is used in some south american countries like Colombia, but is more frequent "aparcamiento" (in the street or a parking park), or "garage" if is individual, like a room in ground floor of your house.)

Tengo un jardín delantero y es muy bonito del que mi padre se encarga porque cree que es una importante representación del resto de la casa.
(you do the same error in "Mi piano...", "y" separates two sentences, and then "del que mi padre..." is attached to "es muy bonito", and not make sense) Alternative:

Tengo un jardín delantero muy bonito, del que mi padre se encarga porque cree...

Tengo un jardín delantero y es muy bonito, mi padre se encarga de cuidarlo porque cree... (three different sentences)

Hay un parque cercano donde juego a futbol.

Quiero estudiar en un dormitorio una habitación diferente así puedo separar trabajo y descanso. (If you don't use the room for sleeping, use "habitación", "dormitorio" is only sleeping room.)
(edited 11 years ago)
Reply 5
Woah, thanks for all the help. Ive noted everything and changed it in accordance with thr advice. Thanks again :smile:


Posted from TSR Mobile

Quick Reply

Latest

Trending

Trending