The Student Room Group

Pls correct my errors in my Spanish essay!

Hi, I am wondering if my spanish eassay has any errors in it. I'm sure that I do have some, but my spanish teacher has abondoned me :frown: . Pls point out my errors.

Many thanx 💕


Muy estimado señor,

Me llamo Michelle, tengo quince años y en este momento voy a un instituto que se llama James Gillespies. Está situado en Edimburgo, donde vivo.

Edimburgo es una ciudad tranquilla y antigua. Tienes muchas tiendas y museos. Vivo en un apartamento grande y moderna con mis padres y mi gata.

Estudio Español desde hace cuatro años en mi colegio. Y pienso que hablo español con fluidez. También estudio inglés, matemáticas, geografía, y historia. Mi asignatura favorita es matemáticas porque es muy divertido. Y me gusta la física porque el profesor es muy comprehensivo. Además, me encanta español porque es útil y muy importante para mi futuro.

En mi opinión, soy inteligente y soy una trabajadora rápida y eficaz. Me interesan mucho los idiomas y las culturas diferentes por lo que me encanta hablar con la gente nueva. Y llevo muy bien con los niños.

Además, tengo experiencia de trabajar en esta profesión. Trabajo para cinco horas en una tienda todos los días. Me gustaría ser una camera porque me gustaría trabajar en España porque me encanta el tiempo de España.
'vivo en un apartamento grande y moderno'; 'apartamento' is singular and masculine, ending in -o, so 'moderno' should also be singular and masculine.

'mis asignaturas favoritas son las matemáticas porque son muy divertidas'; 'las matemáticas' is plural and feminine, so the adjectives describing the noun should also be feminine and plural.

'llevo me muy bien'; 'to get on with' is 'llevarse con' (reflexive), while 'llevar con' is 'to wear with'

also, did you mean to say 'be a photographer', or something similar, in the last paragraph? 'camerógrafa' means 'camerawoman', if that helps.

that's all i can see. best of luck, and reply if you have any more questions :smile:
Original post by maths addict
Hi, I am wondering if my spanish eassay has any errors in it. I'm sure that I do have some, but my spanish teacher has abondoned me :frown: . Pls point out my errors.

Many thanx 💕


Muy estimado señor,

Me llamo Michelle, tengo quince años y en este momento voy a un instituto que se llama James Gillespies. Está situado en Edimburgo, donde vivo.

Edimburgo es una ciudad tranquilla y antigua. TienE muchas tiendas y museos. Vivo en un apartamento grande y modernO con mis padres y mi gata.

LLEVO ESTUDIANDO EL ESPAÑOL cuatro años en mi colegio. Y pienso que LO hablo CON fluidez. También estudio EL inglés, LAS matemáticas, LA geografía, y LA historia. Mi asignatura favorita SON LAS matemáticas porque SON muy divertidAS. Y me gusta la física porque el profesor es muy comprehensivo. Además, me encanta EL español porque es útil y muy importante para mi futuro.

En mi opinión, soy inteligente y soy una trabajadora rápida y eficaz. Me interesan mucho los idiomas y las culturas diferentes por lo que me encanta hablar con la gente nueva. Y ME llevo muy bien con los niños.

Además, tengo experiencia de trabajar en esta profesión. Trabajo (NO “PARA” NEEDED HERE) cinco horas en una tienda todos los días. Me gustaría ser una camera porque me gustaría trabajar en España YA QUE me encanta el tiempo QUE HACE ALLÍ.


Corrections in capitals. Regarding your last sentence where you say you’d like to be a “camera”, did you mean waitress (camarera)? Even if you meant another profession you have to delete the “un” or “una” before it as in Spanish, articles are not needed when saying what job you do.
Original post by euphrosynay
'vivo en un apartamento grande y moderno'; 'apartamento' is singular and masculine, ending in -o, so 'moderno' should also be singular and masculine.

'mis asignaturas favoritas son las matemáticas porque son muy divertidas'; 'las matemáticas' is plural and feminine, so the adjectives describing the noun should also be feminine and plural.

'llevo me muy bien'; 'to get on with' is 'llevarse con' (reflexive), while 'llevar con' is 'to wear with'

also, did you mean to say 'be a photographer', or something similar, in the last paragraph? 'camerógrafa' means 'camerawoman', if that helps.

that's all i can see. best of luck, and reply if you have any more questions :smile:


THank you so much
Original post by Plantagenet Crown
Corrections in capitals. Regarding your last sentence where you say you’d like to be a “camera”, did you mean waitress (camarera)? Even if you meant another profession you have to delete the “un” or “una” before it as in Spanish, articles are not needed when saying what job you do.

Thank you for your help.
Original post by Plantagenet Crown
Corrections in capitals. Regarding your last sentence where you say you’d like to be a “camera”, did you mean waitress (camarera)? Even if you meant another profession you have to delete the “un” or “una” before it as in Spanish, articles are not needed when saying what job you do.


Yep, I meant camarera, rather than a camera. oops
Original post by maths addict
Hi, I am wondering if my spanish eassay has any errors in it. I'm sure that I do have some, but my spanish teacher has abondoned me :frown: . Pls point out my errors.

Many thanx 💕


Muy estimado señor,

Me llamo Michelle, tengo quince años y en este momento voy a un instituto que se llama James Gillespies. Está situado en Edimburgo, donde vivo.

Edimburgo es una ciudad tranquilla y antigua. Tienes muchas tiendas y museos. Vivo en un apartamento grande y moderna con mis padres y mi gata.

Estudio Español desde hace cuatro años en mi colegio. Y pienso que hablo español con fluidez. También estudio inglés, matemáticas, geografía, y historia. Mi asignatura favorita es matemáticas porque es muy divertido. Y me gusta la física porque el profesor es muy comprehensivo. Además, me encanta español porque es útil y muy importante para mi futuro.

En mi opinión, soy inteligente y soy una trabajadora rápida y eficaz. Me interesan mucho los idiomas y las culturas diferentes por lo que me encanta hablar con la gente nueva. Y llevo muy bien con los niños.

Además, tengo experiencia de trabajar en esta profesión. Trabajo para cinco horas en una tienda todos los días. Me gustaría ser una camera porque me gustaría trabajar en España porque me encanta el tiempo de España.


Muy estimado señor,

Me llamo Michelle, tengo quince años y voy a un instituto que se llama James Gillespies. Está situado en Edimburgo, la ciudad en la que vivo.

Edimburgo es una ciudad tranquilla y antigua. Hay muchas tiendas y muchos museos. Vivo en un piso grande y moderno con mis padres y mi gata.

Estudio Español desde hace cuatro años en mi colegio. Pienso que hablo español con bastante fluidez. También estudio inglés, matemáticas, geografía, e historia. Mi asignatura favorita es matemáticas porque es muy divertido. Me gusta la física porque el profesor es muy comprensivo. Además, me encanta español porque es útil y muy importante para mi futuro.

En mi opinión, soy inteligente y soy una trabajadora rápida y eficaz. Me interesan mucho los idiomas y las culturas diferentes por lo que me encanta hablar con la gente nueva. Me llevo muy bien con los niños.

Además, tengo experiencia de trabajar en esta profesión. Trabajo cinco horas en una tienda todos los días. Me gustaría ser una camarera y me gustaría trabajar en España, me encanta el tiempo de España.
Can’t spot any at the mo it’s brilliant xxx

Quick Reply

Latest

Trending

Trending